The Wall

Bélico Narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí. En un pueblo desolado durante la Guerra de Irak en 2009, el sargento Allen Locke se encuentra herido y solo, inmovilizado detrás de una pared en ruinas. Locke y su compañero Hobbs están bajo el fuego de "Fantasma", un famoso francotirador iraquí terriblemente letal. Hobbs también está herido, posiblemente muerto, y está expuesto a la ... [+]
1 2 3 4 5 >>
16 de mayo de 2018
Es difícil rodar en un mismo lugar durante toda la película, algo que sucede en THE WALL y que Doug Liman consigue hacer que se sostenga. No será gracias a los diálogos, casi inexistentes y, quizás, incluso podría habérselos ahorrados. En un duelo contra la cámara de Aaron Taylor-Johnson, que sostiene al filme con una interpretación de nivel. Le acompaña John Cena, su compañero de misión, y un más que protagonista desierto con un muro que será su salvación.

La tensión es palpable desde el primer momento, y el duelo entre ambos francotiradores se produce por radio. Conversaciones desechables, desde luego, pero sentimos el desierto en la piel de su protagonista y consigue atraparnos en la butaca hasta un final que, por decirlo de alguna manera, es tan honesto y consecuente que es muy plausible. Coherencia absoluta y un buen sabor de boca para un filme que logra lo que se propone. No hay brillo, ni pompa, pero sí gran seriedad y solvencia.

En definitiva, THE WALL es una película interesante. Un thriller que nos atrapa en su desértica e intensa atmósfera y consigue traspasar la pantalla. Aaron Taylor-Johnson nos ofrece una interpretación muy interesante, sosteniendo el filme en todo momento, y el final es de lo mejor de la película. Si sois fans del género y os gusta estar en tensión, esta es vuestra película. Echadle un vistazo.
XuCoOo
23 de agosto de 2018
A este soldado le va a tocar pasar un mal rato en su misión en Irak. En una zona abierta con muy poca cobertura, será asediado por un experto tirador enemigo.
Esta situación hace que la película sea más un puro thriller de supervivencia que una bélica. Nada de patriotismo estadounidense ni de primeros planos de la bandera, solo tratar de salir vivo.
El actor finge bastante bien sus no pocas penurias. Su sufrimiento queda muy creíble, aunque evidentemente la película no esté al nivel (ni lo pretende) de Ryan o la del Black Hawk.
Al principio parece que el lío en el que se ve metido el protagonista no va a dar mucho juego, pero al final la película en general es amena aunque tenga también ratos monótonos de diálogo. Saben hacer interesante este duelo que parece estancado, con momentos de gran tensión. A esto ayuda su ajustada y escasa duración.
Me gustan estas historias en las que con poquísimos elementos y actores, consiguen engancharte hasta el final. En este sentido podríamos compararla con "Enterrado" y más aún con "Mine", pero yo diría que este muro es inferior en calidad a esas otras dos.
Eso sí, la mejor película de francotiradores creo que seguirá siendo "Enemigo a las puertas" por mucho tiempo.
i42poloj
23 de agosto de 2018
Si algo nos deja en claro esta película después de verla es que, con muy poco, sabe ofrecer mucho. Toda la película sitúa su acción en el mismo lugar y sin necesidad de hacer cambios de localización consigue crear ambiente e incluso una tensión que se hace latente al poco de empezar. Esto me ha llamado mucho la atención, ya que demuestra una vez más que no por ofrecer más siempre implica ofrecer algo mejor.
La trama gira entorno a dos francotiradores de Estados Unidos desplegados en Irak, que se ven atacados y acorralados por otro francotirador iraquí, el cual no saben donde se encuentra. Básicamente es eso. A simple vista puede parecer muy soso, pero no lo es. Aquí prima la tensión y la incertidumbre que crea, haciendo dudar al espectador de la supervivencia de los protagonistas o de lo que pasará al final ante una situación tan extrema.
Aaron Taylor-Johnson es el protagonista de la función, acompañado por un John Cena cuyo personaje aporta poco. Mucha gente critica demasiado a Johnson y aquí creo que hace un buen trabajo. Algo sencillo y simple, pero está bastante correcto. El reparto de esta cinta, salta a la vista, es muy corto, apenas 3 personas lo conforman y esto se debe a que la cinta es minimalista en ese sentido. Realmente no hace falta nadie más, con lo que tiene cumple de sobra.
Para quienes no la hayan visto decirles que la película no es bélica, no es de acción, como puede parecer. Está ambientada en la guerra de Irak y las localizaciones son bélicas, pero la cinta en sí misma no lo es. Es más un drama repleto de tensión que otra cosa. Que nadie se espere explosiones, grandes tiroteos o cosas por el estilo, ya que los tiros, nunca mejor dicho, no van por ahí.
En resumen ''The wall'' es una película entretenida, que ha sabido ofrecerme justo lo que esperaba de ella y que con muy pocos recursos sabe sacar un producto más que aceptable. No es de las mejores de los últimos años, es evidente, pero puede ser una buena opción de cine si lo que buscas es una distracción durante la hora y media que dura. La recomendaría bastante, siempre y cuando el género vaya acorde a tus gustos.

Lo mejor: Es entretenida, la tensión que crea y un desenlace bastante inesperado.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer
29 de agosto de 2018
Es difícil hacer una película con pocos actores y más si cuentas con dos actores y medio y más si tienes como misión el mantener la tensión del film de una forma bastante notable como consigue hacer el director de esta película con la historia, una historia muy minimalista que se fija totalmente en los detalles y que te deja en tensión casi hasta el final, que por opinión propia es lo que falla.
Adrián Wulf
1 de abril de 2021
Se trata de una película sencilla, con pocos recursos aunque efectiva en su propósito: captar la atención del espectador hasta el último momento, lo consigue gracias a que tiene interesantes momentos de tensión, sobre todo al principio y hacía el final de la película y a que cuenta con la gran actuación de Aaron Taylor-Johnson, es sobresaliente, él solo sostiene el Thriller.

Por otra parte, la escasa duración del film y que no tenga momentos de "relleno" innecesarios y redundantes es algo que juega a su favor ya que se habría hecho pesada de no ser así. Cuenta con unos diálogos insustanciales que no aportan nada significativo, más bien restan credibilidad, son lo peor, sin duda.

Es entretenida y no te dejará con un mal sabor de boca, la recomiendo.
nothing special
1 2 3 4 5 >>