Haz click aquí para copiar la URL

La ley del corazón (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance La ley del corazón es una historia que transcurre en un exitoso bufete de abogados expertos en derecho de familia, dedicados a casos de separaciones y en general a conflictos familiares y de pareja. Muchas veces, las decisiones que toman estos abogados los afectan dentro y fuera de las oficinas y los tribunales de justicia. Algunos de ellos se guían por la ley, pero otros, por el corazón, dos caminos que no siempre son paralelos a la ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
19 de marzo de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De tantas ficciones rancias e insípidas, más las sobrecarga de narconovelas y bionovelas cuyos preámbulos y advertencias siempre se recurre al creador mas no al contarla tal y como es; surge esta buena novela producido por RCN televisión creado incompleto póstumamente por Mónica Agudelo (1961-2012) y que lo culminó su hermano Felipe junto con Ricardo Sarmiento y Natalia Santa en la que retrata el combo de abogados Cabal - Ortega - Domínguez y Asociados en el que manejan y asesoran casi todos los casos, prepara conciliaciones y determina acuerdos para que tengan un mutuo beneficio. Los casos que dictaminan y resuelven son los conflictos de pareja que terminan en divorcios (celos, infidelidad, rutina), estafas, violencia intrafamiliar, acosos (sexuales, laborales y parentales).
Lo más llamativo es que cada caso que tienen que solucionar termina incidiendo a cada miembro de la familia e incluso un puñado de abogados que les representan y ayudan a los implicados del caso. Para completar, esos y otros casos no siempre tienen que recurrir a las leyes vigentes persé, si no también al corazón de acuerdo con las experiencias que tuvieron que atravesar; sin embargo, no se puede tomar al pie de la letra y a la ligera puesto que cada situación que le haya dejado algo bueno o malo es diferente. El eje central romántico es el de Julia Escallón y Pablo Domínguez que por cuestiones de la vida terminan atraídos y enamorados pese a las irremediables consecuencias que éstas les puede generar dentro y fuera de los estrados judiciales y legales.
Cada caso por resolver es diferente y es inherente al acontecer nacional cotidiano puesto que dejan moralejas reflexivas sobre como se maneja la justicia tanto ordinaria como espiritual y sus estereotipos que lidian.
Que gran elenco que se sacaron del estadio como por ejemplo Luciano D’Alessandro, Laura Londoño, Lina Tejeiro, Sebastián Martínez, Mario Ruiz, Judy Henríquez y Carlos “el gordo” Benjumea, Carolina Acevedo, Iván López, entre otros. Pero también, hubo un variopinto de actores invitados que representaron personajes comunes y corrientes que son victimas o victimarios de cada caso que están involucrados.
Por consiguiente, la ley del corazón es una de las últimas producciones exitosas de RCN televisión - a pesar de que la audiencia sigue fuertemente esquiva debido a su intransigente postura elitista, económica y política- en donde cada caso de la vida real es un reto por solucionar tanto abogados como jueces que tienen que darle la razón ya sea al demandante como al denunciado. Y a veces, el corazón también interviene en cada caso para solucionarlo o formar talanqueras con consecuencias fatales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alfonso suarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow