Gnomos al ataque

Gnomos al ataque
2017 Canadá
Animación
5,1
Animación Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2018
Desde Canadá nos llega este divertido y entretenido aperitivo entre "obra maestra y "obra maestra" de Pixar o cualquier otro de los grandes estudios de USA o alguna joya europea. La historia y su guión a varias manos parece un refrito de sobrantes de otras películas (referencias a Gremlis y Cazafantasmas) ya vistas, con una animación básica muy alejada de las últimas maravillas a las que nos tienen acostumbrados los gigantes del género antes mencionados. Pero ¿quien ha dicho que de las "sobras" no se puede elaborar un plato apetitoso y nutritivo?. El director Peter Lepiniotis se pone a ello y en mayor o menor medida lo consigue.
El popurrí de Gnomos, monstruos extradimensionales, terror victoriano y comedia adolescente, nos deja algunos momentos divertidos y en general un agradable sabor de boca si uno no es de paladar muy exigente. Aún le queda tiempo para intentar moralejas sobre la amistad, la dependencia de las nuevas tecnologías y la familia, pero ya se sabe que quien mucho abarca...
En cualquier caso se disfruta en compañía de los mas pequeños que no es poco.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
1 de mayo de 2020
Entretenida y bien diseñada es muy original, a los niños les gustara y a los mayores no se les hará muy pesada,los personaje son muy carismáticos aunque poco entrañables, es colorida y alegre, empieza regular pero termina genial,
la historia es buena y el guión es aceptable.

Personajes: Liam y Chloe son divertidos.

La recomiendo mucho.

Mi puntuación: 7,6/10.
Fran
26 de abril de 2018
Un par de películas animadas protagonizadas por gnomos han llegado recientemente a la cartelera, la que nos ocupa es dirigida por Peter Lepeniotis (Locos por las nueces), una animación básica con algunos momentos logrados.

Chloe, una chica adolescente de pelo rosa y su madre, han debido cambiar constantemente de casa, ahora llegan a una que parece un tanto avejentada y que tiene unos gnomos de jardín un tanto misteriosos.

Al quedarse un día sola, Chloe descubre que los gnomos cobran vida y que además cumplen con una misión que consiste en salvaguardar al mundo ante la amenaza de unos pequeños seres glotones llamados los troggs llegados a la Tierra a través de un portal temporal, por lo que Chloe junto a su vecino Liam y los gnomos deberán unirse para vencerlos.

Lejos del canon establecido por Pixar o DreamWorks, la película dirigida por Lepeniotis narra principalmente la historia de un adolescente que busca su lugar en el mundo con temas como la verdadera amistad más allá de las apariencias físicas, pero partiendo de una historia con algunos puntos en común con Blanca Nieves y los siete enanos.

El resultado es una muy divertida película que encuentra sus mejores momentos en la interacción entre el personaje principal, la chica Chloe, y los pequeños gnomos enfrentándose a los temibles troggs, a los que debe disparar con una pistola especial para expulsarlos de este mundo.

La película transita entre las escenas de Chloe y su enfrentamiento ante su nuevo entorno y las problemáticas típicas de los adolescentes y las escenas de enfrentamientos junto a los gnomos, lo que genera un equilibrio que resulta positivo para una película que divierte sin apelar a sentimentalismos.

Quique Mex
1 de mayo de 2018
Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo.

Basado en un libro creado por Miqueas Jared Herman y Kyle Newman, nos llega este nuevo estreno animado, el segundo de este año en la que tiene que ver con gnomos de jardín (el anterior fue Sherlock Gnomes)…en la que, como siempre, no esperaba nada, ni un poquito, una más a la lista de pasatiempo. Yo de estrenos animados espero más: El Grinch, Hotel Transylvania 3, Isla De Perros, Jóvenes Titanes En Acción (La Película), Los Increíbles 2 y WIFI RALPH. Volviendo a Gnomos, al adelanto lo vi una sola vez, nada del otro mundo, así que sin nada de expectativa asistí a la única función de las 18:00 hs (función castellano) el día sábado 28 de abril y tras finalizarla… puedo decir sin pelos en la lengua que Gnomos Al Ataque me gusto mucho más de lo que esperaba inicialmente.

Primero, la animación por computadora está muy bien hecha. Los colores que muestran son muy bonitos.

Segundo, el guion de Zina Zaflow y Michael Schwartz (basándose en un argumento de Robert Moreland), aunque tenga muchos clichés, es muy entretenida. Planean una trama nada nueva pero con una duración muy corta de 89 minutos trazan un guion que no aburre en ningún momento, con diálogos súper simples y temas muy usados pero bien plasmados. Mi parte favorita era la amistad que tienen Chloe (Latinoamérica: Alfonsina Aguirre. Ingles: Becky G) y Liam (Latinoamérica: Carlos Díaz. Ingles: Josh Peck).

Tercero, el doblaje latino (no hay función subtitulada) está perfecto. Las voces están bastantes acertadas, como se combina muy bien con el dibujo.

Cuarto, la música de Patrick Stump y las canciones son buenas.

Quinto, otro punto que me gusto, no tiene que ver con el film en general, es el título que se cambio para Latinoamérica. En ingles se llama Gnomo Alone (Gnomo Solo, titulo parecido a Home Alone -Mi Pobre Angelito-) y me parece muy desacertado, porque no tiene nada que ver con la historia, en mi opinión, yo me refiero en lo que veo en la película, porque el libro nunca lo leí. Sin embargo, el titulo que llego acá en Argentina y en otros cines es más acertado, porque ya te dice de qué se trata.

Sexto, los puntos negativos (aunque no son tan graves) son muy notorios. Nuevamente, el guion tiene tópicos bastantes usados y puede ser bastante predecible en algunos momentos. Pero…

En resumen, aunque no hay mucho que analizar, Gnomos Al Ataque es una buena película que no está en la lista de los pasables como hago siempre. Todo lo que tiene que ver con animación, entretenimiento, música, personajes funciona perfectamente. No lo mas original del mundo pero es una muy buena experiencia para los niños, se los recomiendo.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.