Dumplin'

Comedia Una chica muy segura de sí misma a la que todo el mundo llama "Dumplin" (Danielle Macdonald) comienza a trabajar en una cadena de comida rápida, donde conoce a un chico que le gusta. Al parecer, la atracción entre ambos es mutua, aunque Dumplin comienza a tener dudas sobre su atractivo físico. Decidida a remediar este problema, y también con el propósito de ganarse el respeto de su madre, una antigua "reina de la belleza" (Jennifer ... [+]
16 de febrero de 2019
El film retoma una serie de tópicas que como espectadoras conocemos bastante bien (concursos de belleza, gordofobia, heteronorma). Sin embargo, el film le da una vuelta de tuerca a estos universos tan vastamente explorados en la cinematografía norteamericana.
La dicotomía entre el universo de la belleza heteronormada frente a la belleza queer, gorda y -sobre todo- drag le aporta carisma a la historia. Sin lugar a dudas recomendable para una noche de chicas o para tomar una copa de vino recordando la adolescencia (sobre todo si fuiste/sos una cuerpa disidente).
Interesante, linda, tierna, fraternal. La solidaridad entre mujeres es lo que me mantuvo enganchada en los momentos de flaqueza de la trama.
Sofy
29 de junio de 2019
Esa es la bonita frase de Jennifer Aniston que dice: "En la vida la diferencia entre ganar o perder está en los detalles. Y yo pensaba que Jennifer Aniston se había venido para abajo pero no.
"Dumplin" es una excelente película que te hace reflexionar, te identifica, te entretiene y en mi opinión es la mejor actuación de Jennifer Aniston y por supuesto Danielle Macdonald la que hace de Dumplin.
Una película que se deja ver de principio a fin y que no aburre en ningún momento.
Espectacular película de Jennifer Aniston para Netflix.
cripta
20 de julio de 2019
Empecé la película sin muchas ganas, para distraerme... pero me sorprendió ya que es mucho más que una historia de encuentro/ superación personal. Pues detrás de la admiración por Dolly, la burla de los concursos de belleza norteamericanos y los típicos gags de la comedia fácil... sin duda alguna. se esconde el tema principal: el duelo, la superación de una pérdida.No su olvida, sino aprender a vivir con ella, con los recuerdos como algo positivo que puede ayudarnos en el día a día. Y además con Ginger de Rupaul.
Juan
28 de marzo de 2020
El poder de Anne Fletcher va tomando fuerza con su último trabajo, Dumplin´. Una magnífica película llena de cualidades donde su directora es capaz de mostrar con habilidad todas sus capacidades detrás de la cámara. Este es su sexto trabajo como directora de cine, una mujer de peso que camina firme por la industria gracias a haber ejercido anteriormente como coreógrafa en películas musicales que tuvieron un notable éxito en pantalla; como lo fueron en su momento, Los picapiedra (adaptación cinematográfica llevada a la pantalla en 1994), La máscara (protagonizada por Jim Carrey que se convirtió en una gran estrella gracias a este trabajo), o Boogie Nights, (que en 1997 acaparo todos los elegíos del sindicato de críticos, de guionista y de actores. Cinta, por cierto, que obtuvo varios premios, entre ellos, Toronto y BIFA además de tres nominaciones a los Oscars) y también en otras películas como Hairspray o Virgen a los 40, que principalmente sorprendieron por su descaro y originalidad.

Es por este Curriculum que Fletcher decide dar el salto a la dirección como cinematógrafa y lo hace “Bailando” con “Step Up” un film marca de la casa lleno de coreográficas brillantes y con una joven promesa que dio el salto a la fama gracias a esta obra, Channing Tatum en su primer papel principal. Tras esta notable opera prima Anne Fletcher se acompaña en sus obras de prometedores actores del momento y estrellas famosas de la pantalla. A Tatum le siguen Katherine Heigl, Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Sofia Vergara, Reese Witherspoon, y Seth Rogen. Si su poder no queda claramente demostrado por el hecho de que todos estos interpretes han querido ponerse a sus órdenes delante de la cámara, si lo deja rotundamente acredita su peso, cuando consigue que un mito de la música y la interpretación retirada de los focos vuelva excepcionalmente para participar en unos de sus proyectos “Un desmadre de viaje” (película fallida, por cierto) pero que no impide el logro de hacer volver a la incomparable Barbra Streisand, que en los últimos 16 años, únicamente solo se dejó ver en compañia de sus amigos, dos irrefutables monstruos de la interpretación como lo son Robert De Niro, Dustin Hoffman, en los “Los padres de él” y su sucesiva secuela.

Tras firmar esta fantástica y última obra Dumplin´ Anne Fletcher camina firme hacia su primer gran éxito que seguro llegara pronto y que me atrevo a vaticinar después de ver el talento derrochado en esta reivindicativa cinta donde es capaz de dejar huella en la retina del espectador y como consigue de nuevo demostrar su buen manejo al saber dirigir a una estupenda Jennifer Aniston y uno de los mayores talentos cinematográficos que soy capaz de recordar, una jovencísima actriz, brillante, poderosa, magnifica, y cautivadora Danielle Macdonald.

Es innegable que tan pronto como Danielle Macdonald aparece en pantalla impacta. Pocas actrices son capaces de acaparar la atención como nadie, y no me refiero al peso que ejerce la estética de su personaje o de su persona, sino por la clara y asombrosa belleza que es capaz de transmitir con su rostro y por su capacidad de enamorar a la cámara sabíendose capaz de sacarle a su interpretación un partido excepcional. Un poder el suyo que maneja como nadie a su edad. Cuando descubrí a Macdonald en su primer papel protagonista en “Patti Cake$” me maravillo hasta el extremo de seguirla hasta los confines del mismísimo fin del mundo, y ahora que la he vuelto va ver en este fenomenal trabajo “Dumplin´” me ha terminado por conquistar por siempre jamas.

Esta es, y no lo esconde, una película de chicas y para chicas y también para todos los que la quiera ver y disfrutar de las cualidades que el sexo opuesto es capaz de enseñarnos. Una película, además reivindicativa, que expone con naturalidad la belleza en todas sus formas para dejar claramente obsoleto y anticuado los cañones tradicionales que la belleza de pasarela insiste en inculcarnos. Una película, sí también, que lanza un mensaje claro sobre la amistad y la diversidad y que, además, tiene como telón de fondo a una de las grandes estrellas de la música tan inconfundible como carismática, la genial Dolly Parton.

—Aniston… Macdonald… Fletcher… convierten a “Dumplin´” en una gran película—.
Siempreasimetrico