Haz click aquí para copiar la URL

Dark Blood

Drama Boy (River Phoenix), un viudo que vive como un ermitaño, espera el fin del mundo en una desértica planta de pruebas nucleares. Se distrae fabricando muñecos a los que otorga poderes mágicos. Cuando a una pareja de la alta sociedad de Hollywood (Judy Davis y Jonathan Pryce) se le avería el coche en pleno desierto, Boy los acoge en su refugio. Más tarde, el joven los hace sus prisioneros con la idea de empezar una nueva vida con la mujer como compañera. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
18 de diciembre de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comienza la cinta con la voz en off de Sluizer comparando su película con una silla de dos patas a la que le han añadido una tercera que sirve para que se mantenga en pie. Conclusión: a esta silla le falta una pata.

Lo primero que piensa uno cuando termina el visionado es que después de veinte años, bien podía el cineasta nacido en Francia haber adaptado el guión de su obra y presentarnos un taburete acabado en vez de una silla coja. Faltan escenas importantes desde el punto de vista espiritual del film, desde el de su concepción original y seguro que desde el de la intensidad interpretativa hubiesen sido de las más brillantes. Pero no me parecen tan imprescindibles desde la perspectiva argumental.

En fin, tenemos lo que tenemos y debe valorarse como un producto terminado que es como se ha presentado. Y opino que es un trabajo con mucha dignidad. Su desarrollo es coherente y ágil. Si acaso, un tanto lineal. Pero sólido. Me han gustado el planteamiento y la intención, Pryce, Davis y Phoenix. El excepcional trabajo de fotografía se ve potenciado por un paisaje increíble. Sí echo en falta, sobre todo al principio, acompañamiento musical de algunas escenas, pero resulta una película muy visible en su conjunto.

Es cierto que se le observa cierta desnudez y que quizás los mimbres daban para algo más. En cualquier caso, pensar que el destino de esta cinta iban a ser las llamas le da un valor incalculable. Si bien su trabajo podría haber sido mejor, al menos a Sluizer siempre le quedará el orgullo de haber salvado Dark Blood, película que jamás podrá ser descontextualizada.
javi_crm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un recurso bastante usado por guionista noveles es el de usar la voz en off. En Dark Blood, debido a que faltan algunas secuencias por la muerte del protagonista durante el rodaje, hay escenas que directamente están narradas, diálogos incluidos, sin más imágenes que la acompañen que un fotograma congelado.

Pese a ello, o quizás incluso gracias a ello, la película se ve con fluidez y se hace muy entretenida. Recomendable.
Germán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow