Invisibles (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2015). 13 episodios. Una carrera contra el tiempo para evitar que un enemigo alienígena invisible destruya el mundo utilizando el recurso más preciado de la Tierra, los niños. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de junio de 2015
El piloto sienta las bases para lo que podría ser una de las mejores series de los últimos años. La trama se afronta con sutileza, sin recurrir a situaciones o recursos facilones. Consigue mantenerte pegado a la pantalla en todo momento, y desde luego al finalizar te quedan ganas por conocer el desarrollo del próximo capítulo. El elenco de actores es bastante bueno (a los protagonistas ya les hemos visto antes en series como "American Horror Story" y "House of cards")

Promete bastante, y estoy deseando ver si el desarrollo merece a su genial comienzo.
Uilleann
27 de setiembre de 2015
Esta serie ha sido una auténtica sorpresa de este 2015 que está trayendo muchísimas nuevas ofertas, resultando estar bastante mejor de lo que me esperaba de ella.
Como la ciencia ficción televisiva a día de hoy está muy explotada, pensaba que sería la típica historia con arranque interesante pero desarrollo lento y que me iría decepcionando cada vez más. Pues ha resultado ser todo lo contrario.
La historia va de amigos invisibles de los niños, pero con un enfoque totalmente orientado a la ciencia ficción y al misterio, y no al terror, donde es un tema ya muy visto también.
Pero el plan que este enigmático ente llamado "Drill" va desarrollando a lo largo de la serie (en este momento no se ha confirmado si habrá seguna temporada, aunque espero que sí) es interesante e intrigante. Tiene una de las principales características que se le debe exigir a la ficción televisiva, y es que engancha, y mucho.
Los episodios se pasan rapidísimo y es de las que te puedes ver tranquilamente cinco al día que no te cansa. Es muy adictiva, porque los guionistas la han sabido desarrollar bastante bien. Aunque la premisa de arranque pueda parecer que no da juego, lo cierto es que a lo largo de estos 13 (¿primeros?) episodios pasan muchas cosas, y a un ritmo excelente, como para mantener el interés todo el tiempo.
Aunque los actores principales, ya versados en otras series, lo hagan bien, hay que destacar el trabajo de los niños. Sus actuaciones, en ciertos momentos, provocan hasta un poco de inquietud, siendo las marionetas de esta entidad de oscuras intenciones.
Como thriller, también está bastante bien, porque absolutamente todos los episodios tienen un final más o menos impactante, pero además los giros argumentales la verdad es que me han sorprendido casi todos, pues no te los esperas.
Otro punto a su favor es que no tiene ningún episodio de relleno, yo diría que ni siquiera ninguna escena. A diferencia del 90% de series en las que se nota cuando están rellenando tiempo con vacíos argumentales, aquí todo pasa porque tiene su importancia y tiene que pasar.
No falta además el componente humano, que entra en juego en conflictos éticos y dramáticos muy fuertes. Al ser los niños la herramienta de este extraño enemigo, se plantean situaciones muy emocionantes y difíciles de resolver, porque como decía el título de aquella vieja película de terror española: ¿Quién puede matar a un niño?
i42poloj
13 de agosto de 2015
¿Alguien recuerda una serie o película de su factoría, en el que no aparezcan un niño/a directamente abofeteable? En ésta no se conforma con mostrarnos uno, sino que nos muestra varios. Si en los últimos meses se lució con las criaturas repelentes de Extant o de Resurrection, en The whispers se supera a si mismo.
Quien tenga hijos, hermanos o sobrinos de esa edad, sabrá que un niño no es así
¿Que por qué veo sus productos sabiendo a lo que me expongo? Uno se aburre, hace zaping en tv y se encuentra los frutos de la fábrica Spielberg hasta en la sopa.
La historia que cuenta la serie ya la habrás visto mil veces y mejor contada. Sorprendente que Milo Ventimiglia desechara volver a Heroes reborn escudándose en la mala calidad de ésta en sus últimas temporadas y luego firme por esta basura.
Rufus T Firefly
31 de julio de 2015
He visto el episodio piloto y me ha parecido a la par de poco creíble (desde un punto de vista narrativo), demasiado precipitado. Muchas cosas se quieren contar en sólo una entrega. Creo que ya habrá tiempo para ir desgranando la trama. Hay muchas cosas que no son creíbles y comportamientos de los protagonistas que se alejan del sentido común y la lógica (me parece ilógico que la protagonista llegue a una conclusión tan certera en base a sólo un caso y sin una investigación más exhaustiva). La verdad es que no destaco nada. Ni me creo-interesa lo que cuenta ni creo que lo haga de la manera apropiada. Ningún personaje que enganche y ningún motivo, en definitiva, que me empuje a ver la segunda entrega. Yo soy de los que prefieren la invasión a la antigua usanza. Aquí estoy y adelante pues.
ammuel
2 de junio de 2015
Visto el capítulo piloto, discrepo completamente de usted. Me pareció un episodio aburrido, con demasiadas preguntas y ninguna respuesta. Y no es que diga que sea malo hacer preguntas y dejar situaciones abiertas, como un misterio, pero es que todo es confuso y solo hacia el final la historia cobra cierto sentido y lógica. De entrada la premisa me parece ridícula por muy “basada en una historia de Ray Bradbury” que sea. ¿Unos extraterrestres dominarían el mundo empleando a niños? ¡Válgame Dios! Sin duda serían los extraterrestres más pacientes, por no decir torpes, del universo.

La falta de verosimilitud vuelve a esta serie algo casi que bordea lo patético. Definitivamente no entiendo a Spielberg, creo que nunca creció. Siguió haciendo ñoñerías, por muy bien que ahora ponga a los aliens como seres malvados que quieren dominar el planeta.
habitantex
1 2 >>