Guerra de papás 2

Comedia Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad (John Lithgow) llegan para convertir a las vacaciones decembrinas en un completo caos. Secuela de "Padres por desigual". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de febrero de 2018
Yo la he visto para salir un poco de lo miserable que es la vida, y realmente lo ha hecho aunque sea una comedia muy poco creíble es graciosa y divierte, mucho más no se le puede pedir. Aunque ha sido terminar la película y volver a esta vida. Aunque esta llena de algunos gags
Adrián Wulf
2 de diciembre de 2017
Regresan Will Ferrell y Mark Wahlberg con una secuela nuevamente dirigida por Sean Anders pero ahora con el oportunista tema navideño de por medio y la adición de los abuelos, Mel Gibson y John Lithgow.

Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han sabido llevar una alianza paternal con sus hijos, a pesar de sus diferencias parecen haber limado toda aspereza y han logrado funcionar como equipo para bien de sus hijos, o eso es lo que ellos piensan.

Llega la Navidad, y ante el reproche de los pequeños de ir de una casa a otra, deciden pasar por primera vez las fiestas todos juntos, solo que con un pequeño inconveniente, o dos, la llegada de los abuelos paternos, Don (John Lithgow), padre de Brad, y Kurt (Mel Gibson), el padre de Dusty, un tipo misógino y racista quien decide poner a prueba a los dos padres enfrentados, y renta una cabaña para pasar ahí la Navidad, una decisión que traerá algunos problemas.

Siguiendo la línea de su antecesora, esta secuela añade al enfrentamiento de dos personalidades antagónicas una más, en la figura de los dos abuelos, con una vertiente aun más cómica, y con dos figuras que son garantía en las figuras de Gibson y Lithgow.

El resultado es una comedia liviana e inofensiva pero bien lograda y efectiva, presentando situaciones de un humor simple hasta momentos paródicos que alcanza lo mismo el eterno enfrentamiento ideológico norteamericano de republicanos vs demócratas, hasta el muy divertido guiño a Liam Neeson.

Ideal para pasar un momento divertido y relajado sin mayores pretensiones.

Quique Mex
12 de febrero de 2018
Segunda entrega de ''Padres por desigual''. Recuerdo que cuando salió la primera me la encontré de casualidad y, sin esperar nada de ella, me acabó agradando y divirtiendo bastante. Con esta segunda parte me ha sucedido algo similar, al menos en cuanto a lo primero se refiere. Se puede decir que la descubrí sin querer, ya que no tenía ni la menor idea de su existencia. No sabía que se había hecho. Le di la oportunidad, pero el resultado no se pareció en nada al de la primera.
La historia parece sacada de cualquier película de sobremesa que se os ocurra. Quiere intentar ofrecer algo parecido a lo de su predecesora, algo imposible y difícil de volver a recrear, pero no lo consigue. Lo que sí hace es fabricar un producto tan repleto de clichés y tópicos que os abrumará la cabeza. No solo es previsible en casi todo lo que se propone, que también, sino que parece destinada a toda la familia, sin ese factor gamberro y desenfadado que claramente tenía la primera.
Pese a sus fallos de guión y de consistencia como secuela la película no aburre, pero tampoco entretiene demasiado. Para entendernos, se puede ver con el piloto automático puesto en el cerebro, pero no atrapa de esa forma que debería ni nos hace querer quedarnos a ver más.
El reparto, como es obvio, vuelve a repetir en su mayoría pero se queda a medio gas. El dúo Farrell-Wahlberg funcionaba al principio, pero ahora que todo es luz y color pierde toda su gracia. La chicha estaba en las diferencias entre ambos, ahí estaba lo interesante, pero aquí no funciona. Se les suman Mel Gibson y John Lithgow como los padres de ambos. El primero sí funciona, de hecho es el único personaje que parece aportar algo de seriedad al asunto. Lithgow en cambio se acaba haciendo cargante a los pocos minutos. Demasiada excentricidad e infantilidad en pantalla. Y, como no, la breve aparición de John Cena, el cual tuvo un cameo muy divertido al final de la anterior.
Y ya que hablamos de diversión y estamos frente a una comedia lo suyo es decir si la película es divertida y graciosa. La respuesta es no. Un no rotundo. Solo se podrían resaltar un par de momentos contados y tampoco te sacan más que una simple sonrisa. Hay tanto pasteleo, tantos momentos ''bonitos'' y ''familiares'', que se pierde el factor más importante dentro de una cinta de comedia, que es la comedia en sí misma. Suspende estrepitosamente, y eso que la primera era bastante divertida.
En resumen ''Dos padres por desigual'' es una secuela pobre, sin gracia y mucho peor que su predecesora. Para hacer un producto tan flojo y propio de la sobremesa era mejor no hacer nada. Como segunda parte que es baja muchísimo el nivel y si la vemos como película independiente es tan sosa que no merece ni la pena. En lo personal no la recomendaría para nada, sinceramente.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. A niveles muy generales se deja ver y un par de momentos contados, por decir algo.
Lo peor: No es divertida o graciosa en absoluto, el dúo protagonista está anulado, el personaje de Lithgow se hace demasiado cargante y en general es mucho peor que la primera.

PD: Tiene una escena post-créditos, pero no aporta nada y ni siquiera es graciosa.

* Floja *
John Kramer
13 de febrero de 2018
¿Pero cómo puede alguien emplear su dinero en producir esto?
El cine es un negocio, y debe haber películas para todos los gustos y paladares, eso está claro. Bien... Ahora tenemos que empezar a exigir comedias de calidad, películas de acción magníficas, dramas rotundos, thrillers intrigantes, y todo cuanto género existe realizado con esmero y profesionalidad, como sucede en cualquier trabajo.

Si primara la calidad, y los espectadores evitaramos acudir a los bodrios, las grandes y pequeñas productoras de Hollywood, se verían obligadas a cuidar más los productos que entregan.

Dos Padres por Igual, no merece ni el tiempo que estoy empleando al escribir esta crítica... Mel Gibson, sé que necesitas comer todos los días, lo sé... pero durante este montonazo de años haciendo películas dignas, no has ahorrado suficiente para evitar participar en EXCREMENTOS de esta naturaleza, al final de tu carrera?
LEUGIM
5 de marzo de 2018
Qué caprichosa es la vida, el otro día estaba comiendo un cachopo de cecina y queso de cabra y ahora estoy cenando albóndigas de lata.

Así se debió de sentir Mel al recordar su discurso en Braveheart mientras veía cantar un villancico a Will Ferrell y John Cena. No te preocupes Mel, solo así se aprecia lo bueno. Además no todo es tan malo, estás con otro ferviente católico como Wahlberg, con un par de simpáticos como Ferrell y Litghow, paseas por la nieve, vas a la bolera, pones un gran árbol de Navidad... y a mí me has hecho pasar una tarde de domingo entretenida.
DaniBalboa
1 2 3 4 >>