Zone of the Dead (La zona muerta)

Terror. Acción Zone of the Dead sigue los pasos de dos agentes de la Interpol que deben transportar a un prisionero a través de una zona infectada por una toxina que ha convertido a la gente en zombis. Su única escapatoria será seguir la estrategia de Asalto a la comisaría del distrito 13: unir sus fuerzas con las del criminal para luchar contra sus atacantes. (extraído de CinemaSitges.com) (FILMAFFINITY)
13 de setiembre de 2010
En primer lugar. Me parece una película hecha con los clichés habituales de las películas de zombis. A destacar el maquillaje de los monstruos, muy logrado realmente. Nada de miedo, poco asco, y algunas veces una cierta tensión más típica del suspense que del terror derivada del riesgo que los "humanos" podían tener de ser cazados. A destacar la zombi desnuda: buenos pechos, rasurada, linda cinturita (sobre el minuto 36).
En segundo lugar. El argumento. No se explica la conexión entre la Operación humo negro y el tren radiactivo. Demasiados diálogos. Final patético. Hay un punto que me ha gustado mucho y que es original, y es cuando una chica se lanza sobre la masa de zombis para ser devorada; existe una parafilia en la que la excitación se produce con fantasías de ser comido. No lo había visto en ninguna otra película y lo resalto, es lo único que podría dar que pensar un poco.
En tercer lugar. La verosimilitud. Horrible. Los "humanos" hacen cantidad de barbaridades, mientras que los zombis algunos corren a toda velocidad y otros van a cámara lenta. Y el predicador invencible es la leche. En fin. Los últimos 10 minutos los he visto sólo porque quería hacer la crítica, si no habría apagado.

En resumen. Film de zombis flojito. No la recomiendo. Los monstruos están muy bien maquillados y es lo mejor de la película. El resto no vale casi nada.

Frase de la película:
"Este es el comienzo del Apocalipsis"
nahum
7 de enero de 2013
Barata pero buena,

Para mi esta peli es de esas que están hechas con 4 duros. Parece de esas hechas por 4 amiguetes y una o dos cámaras de las malas. Aunque, así lo fue en su día “La noche de los muertos vivientes” y hoy día es una película de culto. En mi opinión esta peli es de esas hechas con muy pocos medios pero con mucho cariño.

Cuando empiezas a verla la pobre realización y la calidad de algunos de los actores chirrían a lo bestia, tanto que estuve a punto de pararla. Afortunadamente no lo hice, ya que posteriormente la cosa fue mejorando y encontré varios motivos por los que a los amantes del cine de zombies podría gustarles esta cinta.

Como ya he dicho la realización es muy mala, debido al escaso presupuesto. Algunos actores parecen sacados de la obra de teatro de fin de curso del cole. Sin embargo, los actores principales no están nada mal. Pueden parecer pésimos, pero en realidad no están nada mal. Lo que pasa es que las tomas de cámara están tan mal hechas que los actores parecen malos, pero no es así. De hecho el prota es nada más y nada menos que el prota de “El amanecer de los muertos”, la del 79 de Romero. A mí, las actuaciones de los actores principales me han parecido buenas. A continuación comento aspectos que me han gustado, y por los que creo que a pesar de su escaso presupuesto y aspecto cutre, la peli no está nada mal (dentro de su género):
1. Acción constante.
2. Situaciones de asedio.
3. Algún punto original. Por poner un ejemplo. En muchas pelis de zombies contienen a una masa de zombies con tan solo unas puertas de cristal. Si los cristales no son blindados esto es imposible. No veréis este tipo de errores en esta peli.
4. Situaciones heroicas: lo que es yo, veo el cine de zombies sobre todo por este aspecto, y no he quedado defraudado con esta peli.
5. Maquillaje de los zombies: No es de los mejores. Pero tampoco es de los peores que he visto para nada.
6. Historia: para mí la historia está bien montada.
7. Zombies, muchos zombies: pues eso, que salen muchos zombies. Para los que os guste el género esto os parecerá bien.
8. Situación de los personajes: me mola. A diferencia de otras pelis, en esta lo primero que hacen es acojonarse vivos ante la situación y nada de ir de machitos y de sobraos. Lo normal ante algo así sería lo primero, desconcierto, lo segundo acojone a tope, lo tercero, salir cagando leches, lo cuarto, intentar defenderse como gato panza arriba. Pues en mi opinión eso lo hacen bien en esta peli.
9. Pibitas: menudas pibitas salen. Están muuu buenas. Hay una que se pasea con un tanga que no te cuento… También está la tipa dura, que joer como está.
10. La música: música cañerita para dar buena acción al film, como tiene que ser.
11. Personajes: a mí me han molado un huevo. Los comento en el spoiler para no joder a nadie la peli.

Por cierto, cuando salgan los títulos nada de pirarse. Todavía queda una escenilla.
Elias15000
21 de abril de 2011
Me imagino que la cosa funcionó un poco así: se reunieron suscolegas serbios, juntaron dinerillos para pistolas, “maquillaje”, sangre falsa (y tan falsa) y contratar al negro que sale en ZOMBIE la de George A. Romero, no sabemos pa qué, pero supongo que para homenajear al género zombi, aunque fuera haciendo la primera mierda que les pasó por la cabeza. Bueno, eso si se les pasó por la cabeza, porque da un poco la impresión de que fueron grabando conforme les venían las ideas.

Entonces, ¿por qué no le pongo un ‘1’? Mmmmm, no lo sé... creo que me da un poco de culpabilidad. Porque quizá yo en algún momento del futuro me vea haciendo mi propia peli de zombies con mis amigotes, y no querría que la gente fuese demasiado severa conmigo. Pero la verdad es que este vídeo sólo es visionable con los amigos de cachondeo, fumando porros y comiendo pizzas.
JACHi
31 de mayo de 2012
Poco a poco, van apareciendo producciones zombie puestas en marcha por mercados no anglosajones, y/o italiano (aunque estas desde hace bastantes años en las que tuvieron su apogeo, han desaparecido de las carteleras), algunas buenas, francesas (la entretenida "Mutants 2009", y una que todavía no he visto, "The horde 2009", pero que a tenor de los comentarios leídos en la red, pinta bien), la aunque también anglosajona, irlandesa, "Carne muerta 2004", la noruega "Dead Snow 2009", la española "Rec 2008" (otra filmografía que durante los 70 nos dio alguna que otra joyita como "No profanar el sueño de los muertos 1974", "El Ataque De Los Muertos Sin Ojos 1973", "La orgía de los muertos 1973", "El espanto surge de la tumba 1972", la rareza "Último Deseo 1976", y alguna más que ahora mismo no me viene a la cabeza), las inclasificables, pero muy divertidas (también anglosajonas), neozelandesas "Braindead" y "Ovejas asesinas", y la sorpresa brasileña "Mud zombies 2009", y otras malas, malísimas, como la alemana "Virus Undead 2008" y prácticamente todas, las cuando no insanas, si sumamente pueriles, payasadas asiáticas al uso.

En fin, tras ese seguramente incompleto – en cuanto a referencias, aunque todas las que están, son - primer párrafo en el que me he metido y me ha hecho sudar (entre otros factores por ese "anglosajón" del principio, por lo que he obviado las canadienses, que son unas cuantas de diferentes calidades), con el que he pretendido dar paso a la reseña de esta que nos ocupa, entro en materia.

Primera película serbia de zombies (que yo conozca), a la que este hecho, el respeto al género, y cariño y voluntariedad con la que se nota está rodada, y lo digno de su maquillaje por un tal Miroslav Lakobrija (a lo Tom Savini, de hecho el conductor del equipo de agentes, que primero se convierte en zombie, se llama Savini), hacen casi de obligada visión para el aficionado al género, si, algunas escenas de acción dejan mucho que desear con esos epilépticos y poco favorecedores movimientos de cámara, la fotografía e iluminación, no es muy allá que digamos, el guión, tres cuartos de lo mismo, y actuaciones voluntariosa pero justitas (aquí, no se puede obviar, y si agradecer, el detalle de que ese agente de la Interpol a punto de jubilarse que protagoniza la película, sea, Ken Foree, el negro de "Dawn of the Dead 1978" de Romero, también visto como telepredicador en la de Zack Snyder del 2004", que por cierto, está hecho un chaval), pero algún que otro hallazgo (una de las mas jamonas zombies desnuda que he visto, su trepidante final – atentos a la escena que divide los títulos de créditos finales – y unos resultones y pintones títulos de crédito y banda sonora), la hacen merecedora de echarla un visionado.
tiznao
27 de marzo de 2011
Me encantan las películas del género zombie por lo que caigo fácilmente en la trampa de ver cualquier film solo por traer consigo tal temática. Esto tiene una ventaja, que puedo conocer cosinas muy interesantes; y sus desventajas, la posibilidad de tener que tragarme cosas así. Infumable, aburrida, larga, patética, absurda, infantil... Pocos son los adjetivos con la cual la estoy describiendo, ya desde el principio el espectador se percata de que no está ante una obra maestra sino ante una película bastante floja, pero conforme avanza el visionado van aumentando los lamentos por haberle dado al play.

La trama no solo intenta copiar lo más típico del género sino que es bastante aburrida, el guión insultante, menudas frases más míticas sueltan, parece un guión encargado a niños. Los actores... bueno, hay alguno que casi se salva pero en general lamentable, sobretodo el loco, un espectáculo cada vez que aparecía en pantalla.

No me apetece seguir lanzando descalificativos, en conclusión, le pongo un 1 porque ponerle un 2 ya me parecería sobrevalorarla, despropósito de film, gracias por intentarlo pero otra vez será.
claro

Últimas películas visitadas