Dig (Serie de TV)

5,5
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2015). 10 episodios. Peter, un agente del FBI que trabaja en Jerusalén, descubre durante la investigación del asesinato de una arqueóloga una conspiración que lleva en curso 2000 años y que podría cambiar el curso de la historia. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2015
Hoy en día es difícil encontrar una serie que nos lleve un poco más allá, es decir la mayoría de las series se han vuelto conversaciones sobre cosas cotidianas, lo cual no es malo, pero uno a veces quiere algo de misterio, algo de emoción.

Esta serie abre varios ángulos argumentales, da giros inesperados, y deja interrogantes abiertos, los cuales en teoría se deberían ir resolviendo a lo largo de la serie. Para quienes no les gusta armar rompecabezas ni tomar muchos datos en cuenta, puede resultar aburrida, mientras que para los que nos gusta algo diferente, conspiraciones y misterios, este es un buen soplo de aire fresco.
harol
22 de marzo de 2015
Creo que el director de la serie todavía tiene dudas de cómo enfocar una serie harto confusa, en donde no se ubica con claridad a ninguno de sus personajes.

Viendo el piloto, sólo hay confusión, y el pobre Jason Isaacs es el principal damnificado, como si le hubieran sacado de un descanso de la pelicula "El Patriota", se hubiera cambiado de ropa y le hubieran puesto a improvisar frente a las cámaras. (sigo en spoiler).

Guión mal escogido. Jason, haber elegido muerte.
Uilleann
13 de marzo de 2016
“Papá Malfoy” en la saga de Harry Potter, se pasa al género de acción y conspiraciones en esta serie.
Se desarrolla en Jerusalén, donde una excavación arqueológica descubre una antigua reliquia que pondrá en marcha una gran trama de asesinatos y de investigación.
Al principio no queda nada claro de lo que va realmente la historia, pues nos van presentando los misterios con cuentagotas. Cuesta trabajo entender cómo se relaciona lo de los judíos, la ternera y lo de los niños secuestrados con la trama principal, al menos en los tres primeros episodios. A partir del cuarto ya se va vislumbrando por donde van los tiros y aumenta un poco el interés.
Tampoco se decanta la serie por un género de forma clara. Es una mezcla de thriller de acción, espionaje y con elementos de la típica búsqueda del tesoro en plan “Código Da Vinci” basándose en ciertas leyendas y reliquias de la tradición judía. En este embrollo entran en escena hasta los manuscritos del Mar Muerto.
La realización y el montaje están muy bien. Parece obvio que se ha filmado en la ciudad santa. Supongo que esto ha debido suponer muchos problemas al ser un lugar de eternos conflictos políticos y religiosos, pero ello le da un gran realismo a la serie. Desde luego, si todo es montaje y decorados, la verdad es que no se nota nada en absoluto. Hacen creíble que están en Israel.
Hay otras producciones televisivas que consiguen enganchar bastante más que esta, pues a pesar de que pasan muchas cosas, creo que podrían haber mejorado un poquito el ritmo. Se nota que van dosificando la resolución de la trama para poder alargar el número de episodios, y quizás podrían haberlo contado todo en una película larga mejor que en una miniserie.
i42poloj
9 de mayo de 2015
Comienza con un homicidio en Israel, mas preciso de una arqueóloga, procurando su esclarecimiento el policía interpretado por Jason Isaacs- que me impresiona como buen actor, ya lo demostró en la serie AWAKE-, pero en esta serie, no por culpa suya sino desentona por los vericuetos del argumento.Una lastima.
ernesto