El bosque sin retorno

Musical. Fantástico Justamente cuando Tom y Mary van a casarse, aparece el malvado Barnaby que, sabiendo que Mary heredará una gran fortuna, rapta a Tom para poder casarse con ella. Cuando está a punto de hacer realidad sus planes, reaparece Tom y libera a Mary. Huyendo de sus perseguidores, buscan refugio en "El Bosque sin Retorno", situado en el país de los juguetes. Allí, han descubierto un artefacto capaz de convertir objetos normales en juguetes ... [+]
22 de abril de 2020
Esta película se trata del primer musical de Walt Disney.

Es cierto que es un músical muy básico en su género y su trama es muy simplona, pero resulta muy agradable a la vista. Tiene mucho colorido y sus números musicales son más que correctos y bonitos . No lo considero uno de los mejores musicales pero tampoco es malo. Simplemente es un bonito musical más.

La recomiendo solo para los amantes de
este género de películas.
Rosalía
25 de diciembre de 2020
Según Disney+ se llama 'Aventuras en Juguetelandia', según FilmAffinity 'El bosque sin retorno' y según su título original 'Babes un Toyland'. La película es un musical infantil con algunas escenas curiosas y mágicas, pero en general muy mediocre. Es lo primero que veo de Disney+ y como ya he comentado en la anterior crítica (Pottersville) en esta época suelo ver cine de navideño porque le mola a mi madre y a mi sobrina. Esta película está clasificada por Disney+ como cine navideño y no lo es. Me da igual verme una mala peli navideña porque sé que alguien de mi familia lo va a disfrutar, pero esta película es muy mediocre y no es navideña. Lo mismo en EEUU es tradición verla en navidad, pero yo tambien tenía como tradición ver 'Willow' y 'Cortocircuito' en navidad y no por eso las catálogo como cine navideño.

En resumen es un musical sencillito. Los hay mucho mejores.
Mankuku
3 de abril de 2024
El guion tiene muy poca relación con el original o la película de 1934: de hecho, no lo podemos considerar un remake de ésta, sino una versión muy libre de la opereta de 1903: toda la música fue reorquestada (al estilo jazz que era marca de la casa entonces) y puesta al día, se suprimieron varios personajes y se tomaron muchas libertades argumentales por tal de hacer un musical espectacular (era el debut de la Disney en el género, ciñéndonos al cine en imagen real, claro).

No es nada especial, ni para grandes ni para chicos. Una película muy lograda técnicamente, que logró sendas y merecidas nominaciones al Oscar por los excelentes FX y la notable música, pero que es bastante mediocre a nivel artístico. Y es un tópico, pero un gran aspecto técnico no hace una gran película. Regular, sin más. Un 4.
Mag61