arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Père et fils

Comedia. Drama Léo, un anciano padre de familia está dispuesto a todo con tal de recobrar el cariño de sus tres hijos: David, Max y Simon. Llega incluso a inventarse una enfermedad y una intervención quirúrgica para convencerlos de que lo acompañen en un viaje a Canadá, donde tiene intención de rehacer la unidad del clan familiar. Los cuatro conocerán allí a una curandera y a su hija. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
7 de noviembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia típicamente “made in France” por donde se la vea.
Incurriendo en un subgénero tan degustado por el cine galo como la comedia-dramática familiar.
Ejemplo de esto son las incursiones de: Olivier Assayas en “Las horas del verano” (2008), “Un cuento de navidad” de Arnaud Desplechin en 2008 y por último en el 2009 el film “Toda la culpa es de mi madre” de Cécile Telerman, entre otros.

Y es que los franceses se han adueñado de este tipo de subgénero exprimiéndolo hasta su última gota, convirtiéndolo ya en un “affaire” personal.
Su humor cálido y humanista, surca una arista de la comedia más edulcorada y a la vez bizarra que nos inculca un “savoir faire” único y entrañable.

Siguiendo este aspecto el film cumple con todos los tópicos, con la inclusión de personajes amenos y carismáticos. En cuyo ejercicio de la acción humorística van formulando y construyendo la identidad propia del film, siempre sobre la base de un guión que luce cada reglón de su impronta.

Por ahí su flaqueza reside en su convencionalidad siendo el oficio de los actores el salvavidas de un cine popular, sin sorpresas, inmovilista, ni bueno ni malo.

SIN EMBARGO, ESTA RICA Y APLICADA PELÍCULA CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS PARA LOS CINÉFILOS ADICTOS A LA COMEDIA FRANCESA CLÁSICA.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que un padre no haga lo mejor para sus hijos. Puede que los hijos no piensen demasiado en su padre. Pero parece que nunca es tarde para arreglar desavenencias. Hay escenas realmente graciosas y diálogos muy refrescantes que contribuyen a ello.

Y es verdad que todos dejamos los problemas afectivos para otro momento y sólo nos ponemos serios cuando ya no hay remedio. Pero esto es una comedia. Y el padre, ya anciano, tiene derecho a recuperar a unos hijos que, puede que no haya tenido nunca.

Los hermanos acaban respetándose y aceptando cada uno el carácter de los otros, porque ponen por encima de todo el cariño que los unió en la infancia, quizá el buen trabajo que realizó la madre en aquellos primeros años de vida.

Por eso, al final, el triunfador parece un perdedor, el tímido se revela sadomasoquista y el débil es el único capaz de soportar la verdad y guardársela para sí mismo.

Y las ballenas, aunque no sea la época, visitan el lago San Lorenzo, tal vez para dar ánimos a estos cuatro hombres perdidos en París.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de octubre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Todo autor de una obra, por simple que parezca (la obra), pretende mostrar algo en su trabajo, y en esta película creo queda muy bien reflejado aquello que todos queremos y cuesta tanto de lograr: mantener la cohesión entre los miembros de la familia. Parece cosa fácil y que deba darse de manera natural, pero ya que humanos se trata, las relaciones, aunque sean familiares, hay que currárselas.
La pena de las críticas de hoy es que -bien por quererlo hacer demasiado bien, bien por falta de imaginación o bien por el motivo que sea - te descubren toda la película, final incluido. Con esta tesitura, no es de extrañar que cada vez se vaya menos al cine...
Guilly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados