Las crónicas de Frankenstein (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 12 episodios. El inspector John Marlott investiga una serie de crímenes en el siglo XIX en Londres, que pueden haber sido cometidos por un intento científico de volver a la vida a los muertos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de noviembre de 2015
Ambientada en 1828, una década después de que Marie Shelley escribiera Frankenstein. La serie sigue a Marlott (Sean Bean) un antiguo soldado de las guerras napoleónicas, que como policía en Londres, recibe el encargo del ministro del interior de investigar la extraña aparición de un cadáver, que en realidad son los restos cosidos de partes de siete niños distintos.
La historia se ambienta en pleno debate en la Cámara de los Lores, sobre la propuesta que ha hecho el ministro de interior de legalizar que los cadáveres que no sean reclamados, puedan ser entregados a las universidades y hospitales para investigación. Una propuesta que choca con grupos religiosos y que pretende llenar el vacío legal, que permite que se puedan desenterrar los cadáveres para ser vendidos a los hospitales.
Producción de lujo, como no podía ser de otra manera en una serie británica que recrea muy bien el Londres previo a la era Victoriana. Preciosista sobretodo cuando nos muestra lo que serían los suburbios de la gran ciudad.
Fotografía y ambientación de lujos, interpretaciones correctas y una historia bien hilada que te atrapa, son la carta de presentación de "The Frankenstein Chronicles"
Serie recomendable y a seguir
Rufus T Firefly
8 de enero de 2016
Lo primero dejar claro que no se trata de otra de tantas adaptaciones a la pantalla de la obra de Mary Shelley, sino basada en la época reciente después de ser escrita,en un muy notable y cuidado en la serie siglo XIX .

La serie comienza con un cadáver a orillas del Támesis que emula al famoso libro de la época,solo que esta vez son diferentes extremidades de niños cosidas y unificadas entre si para formar un solo cuerpo, por lo que el gobierno abre una investigación con el mayor secretismo posible a ojos de la sociedad.
El encargado de llevar a cabo esta tétrica investigación ( Sean Bean ) un antiguo soldado, que atormentado por sucesos de su pasado, ahora trabaja para el gobierno en una especie de servicio secreto de la época.
A partir de aquí lidiamos con una trama al más puro estilo Jack el Destripador,investigando en ese ambiente oscuro y con gran diferencia de clases del Londres del 1800, entre pobreza,cadáveres,secretismos, traficantes de personas, gobierno y gente de la alta sociedad con la que te harán sospechar una y otra vez si pueden estar ,o no, involucrados en los asesinatos y desapariciones, en la que por supuesto no faltaran los giros inesperados, pero la trama siempre guardando relación, o con la historia del famoso libro de la época muy presente.

La producción de la serie, muy cuidada, ya sea en montaje, fotografía, como la recreación del Londres del siglo XIX. Un elenco de buenos actores con Sean Bean a la cabeza,y en general una serie buena y recomendable,con un final que auguro que no dejará indiferente a nadie
Keyser Soze
4 de junio de 2016
Se agradece que no sea una nueva adaptación, porque ya ha habido muchas y ninguna superará a la de Kenneth Branagh (por su fidelidad).
Tampoco es una alternativa en plan “Penny dreadful”. Es relativamente original con un punto de vista distinto. Ya que se empeñan en explotar una y otra vez personajes arquetípicos de la ficción que todo el mundo conoce, por lo menos se agradece que lo hagan con un nuevo enfoque.
El protagonista es Sean Bean, el famoso actor de las mil muertes. ¿Sobrevivirá aquí? Es un agente de la ley que investiga unos misteriosos asesinatos relacionados con el tráfico de cadáveres en el Londres del siglo XIX.
En la serie aparece Mary Shelley como personaje, y su libro es real, con lo cual el camino que toma la serie es completamente distinto a lo que todos hemos visto ya alguna vez.
La ambientación victoriana está muy conseguida, como suele pasar cuando hay medios, y más si la serie es británica, ya que los ingleses suelen cuidar lo que sienten como propio. Siempre me han gustado estas historias, bien sean de terror, o de Sherlock Holmes, Jack el destripador o lo que encarte que encaje en tal contexto.
La investigación empieza de manera bastante interesante, y promete mucho.
Lamentablemente, a partir del tercer episodio, el relato empieza a tomar un ritmo demasiado lento para mi gusto. La historia avanza muy despacio y se pierde un poco el interés. Hay pocos elementos sobrenaturales y está más centrada en los dramas personales de los personajes.
Con todo, al tener muy pocos episodios no llega a hacerse tan cansina como para dejarla, eso está claro. Aunque, a día de hoy, tras estos seis episodios, no está claro si va a continuar o no, que en el mundo de las series nunca se sabe.
i42poloj
4 de enero de 2016
The Frankenstein Chronicles. Serie que acaba de empezar a traducirse y que merece mucho la pena. Usando la novela de Frankenstein como una novela y obra de teatro muy exitosa en la época, alguién parece estar emulándola diseminando cadáveres de restos humanos cosidos por todo Londres. Sean Bean será el detective encargado de la investigación a la caza de la bestia. No deja de participar de lugares comunes victorianos y de algunas cosas ya vistas. Pero la factura técnica está bastante bien conseguida y los asesinos en serie siempre son lo suficientemente atractivos para que sea una serie destacable. Y como británica que es tiene un formato muy atrayente, 6 capítulos de 45 minutos. Y un final sorprendente, donde nos va a sorprender, ya sea para bien o para mal, porque a mí me hubiera gustado más que se hubiera quedado anclada en la realidad y en el misterio de si esos cadáveres fueron o no retornados a la vida. Pero pese a eso, la serie merece bastante la pena. No quiero contar más sobre el final, pero para la trayectoria de Sean Bean, tiene hasta su buena dosis de coña, muy negra, pero coña al fin y al cabo.
hithorso
23 de mayo de 2019
Altamente disfrutable serie que parte de una premisa, a priori, bastante familiar para el espectador pero cuya trama va enredándose de manera elegante e inteligente.

Mezclando elementos de la obra de Mary Shelley con la aparición de una serie de cadáveres de personas procedentes de distintos estratos sociales, la trata de personas, la corruptela dentro del mundo eclesiástico y una interesante subtrama política, esta serie te atrapa desde el primer episodio hasta el último.

Los apartados de escenografía, fotografía, vestuario, bso,.. resultan envolventes y en todo momento, realistas y en ocasiones, muy evocadores.

Plena de personajes interesantes e interpretados con la solvencia acostumbrada en este tipo de producciones, destaca, como es de esperar, Sean Bean, un actor magnífico del que, a estas alturas, poco voy a decir.
White Hunter
1 2 >>