The Night We Called it a Day

Comedia Rod Blue (Joel Edgerton) es un promotor musical australiano de los años setenta que hace todo cuanto puede para llevar al legendario Frank Sinatra (Dennis Hopper) de gira por Australia. Cuando Sinatra y su novia (Griffth) aterrizan en Sidney, la prensa consigue provocar al artista, armándose así un tremendo revuelo. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2009
“The Night We Called It a Day” esta basada en hechos reales, que le ocurrieron en el año 1974 al famoso cantante estadounidense Frank Sinatra (Dennis Hopper) cuando estuvo de gira artística en Australia.

Todo el suceso esta basado en un malentendido que tiene Sinatra con una periodista local (Portia de Rossi), cuando le pide "two-bit hooker", entonces el sindicato de periodistas del país boicotea la presentación de Sinatra y lo declara, “non-grato” hasta que se disculpe con la reportera.

Es tanta la presión para que se disculpe, a lo que Sinatra no accede, que prácticamente esta prisionero en su habitación de hotel en Sydney. El sindicato de periodista considera la ofensa como una afrenta contra el país.

Frank Sinatra (1915-1998), fue un cantante y actor estadounidense, fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo 20, dejó a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado musical. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta.

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses. En cuanto a su categoría artística, esta radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.

A Sinatra se le reconoce históricamente el haber sido el primer cantante que hace uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares.

A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas.

Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez “Grammys”, el Óscar al mejor actor secundario en “From Here to Eternity” (1953), el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.
operez
4 de diciembre de 2018
Película que nos muestra una porción de lo que significaba Frank Sinatra como artista, y como los medios de comunicación y la prensa juego un papel tan importante en la promoción de los artistas. Interesante mensaje sobre la fama y como está determinada por lo que la prensa habla de ella. Muchos artistas caen por culpa de los medios, quienes son el termómetro de los grandes iconos de la música.
criscross