Arthur 2: On the Rocks

Comedia Arthur, el playboy más rico, entrañable y excéntrico del mundo vuelve en plena forma, disfrutando de una vida de lujo con su esposa, su leal chófer y su nuevo mayordomo. Pero el vengativo padre de la ex-prometida de Arthur lo amenaza con despojarlo de su patrimonio si no se divorcia y se casa con su hija. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2013
Siento que esta película no haya reunido mejores opiniones entre la comunidad filmaffinity. No sé si será porque hay que seguir el dogma de que "segundas partes nunca fueron buenas" ( excepción hecha de "El padrino"), pero creo que se ha criticado injustamente esta película. De acuerdo en que la sorpresa inicial se ha perdido, que ya conocemos bien a los personajes, y que de calle Sir John Gielgud sobresale entre todos los actores como el siempre fiel e imperturbable mayordomo, algo así como el Jeeves de los divertidísimos libros de Wodehouse.

Quizás el público no estuviese listo para ver al borrachín de Arthur "madurar", hasta plantearse adoptar un bebé. Ni tampoco gustaría que la película pasase en una semana en un Nueva York con luces de Navidad, con toda la carga de moralina que puede tener. Aún así, confieso que me reí con "Arthur 2" y no fui tan quisquilloso para hacer comparaciones con la primera parte.

En suma: una digna secuencia injustamente maltratada. Si te gustó la primera parte con esta te reirás también.
peleon