Z: El comienzo (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2016). 10 episodios. Zelda Sayre Fitzgerald es una joven brillante y llena de talento que se convierte en un auténtico icono del mundo del jazz en los años 20. Adelantada a su tiempo, no duda en luchar por sus sueños y dejar su huella en la historia. La joven conoce a Scott Fitzgerald, un hombre del que se enamora perdidamente y con el que vive una apasionada historia de amor que acaba en matrimonio. La pareja tiene un gran ... [+]
27 de febrero de 2017
Esta es una serie que puede verse en Amazon Prime. Consta de diez episodios de una media hora cada uno. Es una especie de retazo biográfico de la pareja Francis Scott y Zelda Fitzgerald. En primer lugar no me parece nada adecuada la elección de Christina Ricci como Zelda. Ni tampoco la del actor David Hoflin como Scott. Son profundamente antipáticos los dos.
Aquí se trata se sugerir que el verdadero genio literario de la pareja era Zelda, cuyas ideas eran copiadas de forma inmisericorde por Scott. A él lo pintan de la peor manera posible restándole cualquier posible brillo personal.
Sin duda fueron una pareja con sus luces y sus sombras, pero quitarle todo el mérito a él para dárselo a ella es de las cosas más estúpidas que he visto últimamente.
A mí que soy una fan del Scott Fitzgerald escritor, este retrato que le hacen me parece falto de matices y de realidad, pero que me costará sacarme de la cabeza.
MargaritaRo
23 de agosto de 2018
Fitzgerald vuelve a estar de moda, el remake de Baz Luhrmann de 2013, abrió la puerta a un sin fin de reediciones, recopilatorios de cartas, relatos cortos e incluso cómics.
Reconozco la acertada elección del reparto por su gran parecido físico a los personajes reales, también merece la pena destacar su cuidada ambientación, su escenografía y el magnífico vestuario... Pero este alegato feminista protagonizado por la musa del cine Indie, Christina Ricci, a parte de encumbrar a una mujer bastante superficial, enferma y autodestructiva como fue la mujer de Scott Fitzgerald; poco más que deja a este célebre escritor como un pobre amargado, dipsómano y plagiador.

Y es que vivimos tiempos extraños, donde las inexactitudes biográficas o la falta de rigor histórico, mientras sea en aras de ensalzar un movimiento, o en nuestro caso una figura —hasta la fecha relegada, y con razón, a un prudente segundo plano— está bien visto e incluso consensuado por muchos. Pero supongo que eso ya es otro tema a tratar...

Más críticas sobre cine, series, libros y cómics en: https://elbuscadordehielo.blogspot.com
Doyle
18 de abril de 2018
Pretende ser un biopic de la vida de Scott Fitzgerald y su mujer Zelda. Se presenta una visión de la pareja bastante alejada de la realidad. Zelda aparece muy intelectualizada y edulcorada, mientras que Fitzgerald aparece infantilizado. El personaje de Zelda de esta forma, mejora la versión real, mientras que su contraparte ofrece un semblante francamente negativo, ya que algunos de sus defectos más célebres se ven magnificados por la pretendida falta de madurez de que hace gala el personaje. En resumen: Fitzgerald aparece como un capullo egocentrico y pueril, mientras que Zelda es una fuerte mujer independiente aunque con problemas emocionales, que es la musa de Fitzgerald. Es más, se llega a afirmar que el diario personal de Zelda es algo más que una mera fuente de inspiración, sugiriendo que se copiaron pasajes enteros del mismo para la novela del autor "A Este Lado del Paraiso".

Los papeles secundarios son interpretados con solvencia por un buen elenco de actores, pero los personajes que interpretan son planos y sin arcos narrativos propios. Están ahí como mero atrezzo, para hacer brillar más a Zelda. Todo además gira entorno a la convivencia entre Zelda y Fitzgerald, e incluso arcos narrativos interesantes como el choque de culturas que sufre Zelda al llegar a Nueva York desde el Sur quedan reducidas a lo meramente anecdotico. En cuanto a la interpretación, Christina Ricci está correcta, pero no me pega para el papel.

Bastante prescindible, en general.
Amarok
15 de febrero de 2020
Esta serie sobre el matrimonio Fitzgerald me ha aburrido soberanamente, es contradictoria en muchos aspectos, tal vez demasiados.

Como la produce la protagonista, Cristina Ricci , está hecha a su medida para conseguir que se luzca, aunque personalmente yo no la he visto lucirse, eso sí, muchas caras y primeros planos, pero una historia que hace aguas y termina por irse completamente a pique.

Yo la tildaría como un coñazo, y lo único que me ha encantado es el vestuario de las señoras sureñas, con tejidos naturales, que acaba cuando la protagonista se va al norte.

No merece ni más gasto de palabras, muy pobre
rubicónbar