Dark Matter (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 39 episodios. Basada en la novela gráfica del mismo nombre, narra cómo los seis miembros de la tripulación de una nave espacial despiertan en un lugar remoto sin recordar nada de sí mismos o de la forma en que se unieron al viaje. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de setiembre de 2015
He leído algunas criticas de que Scyfi esto y lo otro, de que solo le bastaron 2 minutos para calificar la serie. Demasiados prejuicios para calificar algo como es.

La serie no es mala, las actuaciones no son malas, la historia no es mala, y no se ve tan serie B. He visto cosas peores en otro canales. Pero tan poco es para echar cohetes, es simplemente para pasar el rato, pero creo que hacen un producto decente.

Como puntos positivos a destacar he de decir que los personajes están bien definidos, cada uno tiene su forma de ser y se les cree, incluso el Androide se me hace muy creíble. Además las relaciones entre sus miembros, me parece su punto más fuerte. La historia de fondo no es la mas profunda, pero la llevan de una manera correcta y mantiene de fondo un misterio en el que no sabes que va a pasar.

En conclusión, si te gustan las series de ciencia ficción, series espaciales, solo buscas pasar un rato, y no tienes problemas con que sea una producción de syfy y que los personajes sean guapos, entonces puedes darle la oportunidad al primer capitulo. Lo que más destaco, es que se deja ver, cosa que hoy en día es muy difícil lograr con tanta serie mediocre y aburridora.
harol
5 de junio de 2015
El argumento de la series es interesante, trata sobre un grupo de personas que se despiertan en una nave en mitad del espacio, ninguno recuerda nada de su vida anterior y se unen para comprender más acerca de lo que está ocurriendo.

Partiendo de esa premisa la serie se desarrolla a un buen ritmo, ofreciendo escenas de acción y escenas de intriga que pueden resultar más o menos interesantes. La trama, repito, es interesante, pero los personajes no terminan de calar (puede ser porque ni ellos mismos saben quienes son) y su desarrollo y su presentación es algo forzada y antinatural. No terminas de simpatizar con ninguno de ellos, salvo quizás por 1

A nivel de producción, vemos una calidad normal, o más bien baja. Casi toda la acción se desarrolla en una nave, con decorados similares, nada llamativos y muy típicos de las ficciones de Syfy. Los efectos especiales tampoco son destacables pero se dejan ver.

A nivel general, la serie es ligeramente mejor a otros productos de la cadena, y la salva el argumento. Voy a darle una segunda oportunidad viendo el siguiente episodio, especialmente tras ese cliffhanger, aun así no me termina de convencer.
SergioRD94
25 de junio de 2015
Será por falta de series de Sci-fi de naves que viajen por planetas, o que hoy soy generoso, todo ello me lleva a premiar a esta convencional serie con un 6. Mezcla de Stargate, Los siete magníficos del espacio, el equipo A y unas motitas de Desafío total por eso de la amnesia benefactora, Dark Matter transita por caminos muy hollados antes y con mejor calzado, de hecho esta serie ha tenido un arranque muy simplón y predecible.

No describen nada del universo y sociedad en la que esta serie se mueve, quizás leves pinceladas inconexas, con situaciones y ambientes ya vistos en otras series. De hecho, la ambientación del planeta es una nave industrial y ya está, sin ciudades, vehículos o algo mas que un interior cochambroso que recuerda por momentos al reality de "La colonia". Demasiado escaso todo, en historia, decorados, exteriores, personajes. Vamos, que no se han esforzado mucho.

Los protagonistas cumplen lo previsto para unas serie americana: están representadas todas las minorías étnicas (menos la hispana, que no cuenta), hay un reparto de roles por sexo mas equilibrado, no hay gordos, calvos o gente que fume, que son proscritos en los papeles principales.

No es novedosa, con un regusto a deja vu muy patente, pero el mono que tengo de series de viajes estelares hace que espere que mejore con el tiempo.
Quinto Sertorio
6 de setiembre de 2015
Como cada critica de series, simplemente les voy a dar algo constructivo.

Después de terminar la primera temporada, resumiré:

Pre-contexto: al ser de una pequeña productora como Prodigy Pictures, donde si alguien vio la serie Lost Girl predestinada al fracaso desde su piloto, aquí en Dark Matter la cosa ya va mejorando en varios puntos. Les debo recordar que es una serie típica SyFy que esta por arriba de las otras, algo como "Defiance" (serie que actualmente tiene buenas intenciones, pero se quedan en eso).

Desde el aspecto visual, es muy desastroso, bajisimo presupuesto con lo que se deben apañar los productores al rodar las escenas,pocos ambientes y poco uso decorativo, las sincronización de las peleas en algunos capítulos, es simplemente ridículo, los trajes de los "malos" parecen hechos con cartón pintado, las pistolas parecen compradas en una jugueteria al por mayor, mucho ruido pero pocas perforaciones de balas, la sangre mas falsa jamas creada. Sin embargo hicieron buenos efectos en lo que consideraban mas importante (y se agradece), como las consolas, algunas mutilaciones, propagandas futuristas magníficamente realizadas. Es común ver en algunas series con el llamado, uso de la técnica de la imaginación del espectador, en escenas donde los FX son lo primero, lo ocultan para que en vez de hacer un pobre efecto visual, el espectador ruede la escena en su cabeza

Personajes: las interpretaciones son de serie B, excepto por el veterano Roger R. Cross (24h), una carismática androide Zoie Palmer y algún que otro cameo friki. Los personajes no son planos y no caen en el estereotipo salvo numero 3, y numero 5 probablemente fue sacada "LITERALMENTE" del universo de "Cowboy Bebop",

Guion:los diálogos son decentes, aunque esta es la serie que parece que nadie va a morir nunca pase lo que pase. aquí es donde empieza a justificar mi nota, la serie posee mucho potencial dentro de SyFy lamentablemente habrá que comerse capítulos de drama familiar y las historias de los personajes,. , y no, no hablemos de "Firefly" que es completamente distinto.

el soundtrack parece tomado de youtube, así que no hicieron ningún gasto.

conclusión: no me malinterpreten, tengo 2 interpretaciones la primera es para series B y SyFy, después tengo la 2da que es para la critica en general

1- 6, con posibilidad de mejorar a 8 en la 2da temporada
2- 3, ya que es un producto inferior en todos los aspectos.
GeroSousa
23 de junio de 2015
Para los amantes del género, decirles que no, no es la nueva Batllestar Galáctica. Actuaciones muy, muy flojas, para unos personajes totalmente planos y previsibles, enmarcados en una ambientación muy poco Scifi. Hay que ver lo que se puede hacer en un almacén con algo de chatarra en sus esquinas. Vistos dos episodios, no hace falta seguirla para ver que no va a ningún lado. Algo que empieza a ser rutinario en la productora SyFy.

Por cierto, me pregunto si es realmente necesario dar a todas sus producciones un tono tan oscuro. Si quieren presentar un ambiente claustrofóbico, intrigante, hace falta algo más que eso para lograrlo. Por ejemplo un guión interesante y original, algo que Dark Matter está a años luz de tener.
Rufus T Firefly
1 2 3 >>