Supercondriaco

Comedia Romain Faubert es soltero, sin esposa ni niños. Trabaja como fotógrafo para un diccionario médico online, cosa que no alivia su condición de hiponcondríaco. Su único amigo es el Dr. Dimitri Zvenka, pero es una amistad no correspondida, pues el médico quiere librarse de Romain a toda costa, especialmente porque saca de quicio a su mujer. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
26 de octubre de 2014
Dany Boon repite su estilo, pero sigue siendo efectivo y gracioso, que es de lo que se trata. De nuevo también con el reparto habitual (si has visto un par de cintas de Boon, te sonarán ya las caras), muchos gags bastante divertidos, otros exagerados, y como siempre, desarrollando una historia bajo todo ello.
La sinopsis no es complicada: un hipocondríaco de alto nivel, solterón, que tiene frito a su médico, acaba viéndose involucrado en la rebelión política de otro país, tras varios equívocos, malentendidos, mentiras y demás.

En definitiva, si has visto otras películas de este actor/director, y te agradaron, esta también lo hará, aunque para mi gusto le ha faltado algo más de la mala ostia que desbordó en "El Volcán".

Sencilla, divertida, agradable y bastante "light".

Wolf.
wolfshade
22 de julio de 2015
Que gustazo reírse sin tratar de encontrarle la quintaesencia de la profundidad del ser, o el mensaje místico del origen humano. Reir y reir sin más, que bien funcionan estos dos actores que son Dany Boon y Kad Merad, a mi es que Boon me encanta, sabiendo que algún iracundo crítico dirá que se repiten o cualquier otra salida, me da absolutamente igual. Consiguen lo que se propone, que rías, que pases un rato buenísimo y que te olvides de todo, acabando con un fantástico sabor de boca, cosa que más de uno ya quisiera conseguir cuando esa ha sido su intención. Por eso le doy la calificación de notable, porque además trabajando en un hospital, me ha encantado el modo como enfoca al hipocondríaco y la cruz que supone para el médico, es fabuloso.
Victoria
18 de noviembre de 2018
El ser hipocondríaco es una excusa para hacer la película pero para mí no ha tenido relevancia ninguna. Es una característica del personaje, pero para nada importante como para nombrar así la película.
A medida que avanza la película va perdiendo el sentido, se complica la trama de manera innecesaria y acaba por aburrir.
oudret
3 de julio de 2015
Típica (y tópica) comedia a la francesa que no aporta demasiado al género por culpa de un exceso de ligereza y por la repetición de personalidades, situaciones y lugares comunes. Parece como si Dany Boon (director, guionista y actor) hubiese puesto el piloto automático y aunque sabe que tiene una película amable y fácil de ver, también es consciente que carece de la chispa y los excelente gags de otras películas suyas (como "Nada que declarar" o "bienvenidos al Norte"). Esta película de Boon tiene algunos puntos divertidos pero el personaje, aunque interpretado con convicción, no tiene el encanto suficiente y la interactuación con Kad Merad carece de la química que han tenido en otras producciones. Quizás Boon, consciente de la flojeza del argumento, incorpora esa especie de parodia de "El prisionero de Zenda" (escenas de acción incluidas) que otorga ritmo pero distrae al espectador que no sabe que tipo de película esta viendo (le falta un argumento definido desde el comienzo). A pesar de todos sus fallos y de que tampoco consigue repetir el éxito de "Bienvenidos al Norte" (que es a lo que va), este "Supercondriaco" se ve con facilidad y es un entretenimiento tan simple como efectivo. Aunque un poco mas de ambición, argumento y riesgo le habrían venido mejor.
El Criticón
30 de marzo de 2015
El argumento es interesante y poco habitual, un hipocondriaco solo de más de 30 años que quiere una pareja y uno se mete en sus vivencias exageradas de un hipocondriaco extremo.

Dany Boon hace el trabajo a la perfección dotando la película de un humor sano y muy interesante con una historia entre medio que no deja lugar para la duda de lo gran actor que es.

Una comedia Francesa con un toque fino pero a la vez exagerado que vale la pena ver.
Camarada Juan
1 2 3 >>