Viajeros (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 34 episodios. Un agente federal sigue la pista de cuatro personas que cambian repentinamente de personalidad, lo que le llevará a un asombroso hallazgo sobre el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de diciembre de 2016
Voy a romper una lanza a favor de esta serie, porque mejora con el paso de los capítulos, porque pese a ser otra de viajes en el tiempo, sabe crear su propia simbología y atmósfera peculiares, con un tono oscuro y porque le veo potencial para mejorar con el tiempo. Quien sabe si aquí tenemos otra "Fringe" u otra de esas series que de empezar tibias acaban siendo grandes.
Desde luego, su creador, el mismo de las series de la saga "Stargate" sabe como entretener con la ciencia ficción, y se ven trazas de su forma de concebir las series en "Travelers" capítulos semi-procedimentales que poco a poco construyen una trama central que va apareciendo o desapareciendo en mayor o menor medida según cada capítulo.

Pero vamos por partes. El futuro de la humanidad es negro. A causa de un experimento científico, n la Tierra ha caído un asteroide, (poco a poco la serie explica más) y por lo que los personajes hablan, es un futuro sin recursos, donde los animales, como las vacas, etc han desaparecido. Sabemos que, conociendo el lugar y el momento exacto de la muerte de una persona, logran trasladar la mente de un humano del futuro e implantarla en el cuerpo de la persona del presente que justo iba a morir. También sabemos que ya hay docenas de equipos trabajando en nuestro presente para cambiar nuestro negro futuro. Equipos formados por un policía, un médico, un científico y un agente de campo, todos ellos con entrenamiento en lucha personal y vastos conocimientos.
La serie sigue a uno de esos equipos, integrado por un agente del FBI, McLaren, interpretado por McCormack, el protagonista de la serie "Perception" y un grupo de agentes, que por desgracia han aterrizado en el cuerpo de personas con problemas. El de un yonkee, el de una discapacitada intelectual, el de una mujer maltratada y el de un jugador de de fútbol americano del instituto, que apunta para estrella. Así, además de realizar sus misiones, lo deben conciliar con la complicada vida de las personas que han suplantado en el momento de su muerte (sobredosis, paliza del marido, traumatismo jugando al fútbol americano)

La misiones a realizar tienen un rígido protocolo que no deben saltarse, lo que a veces choca con sus convicciones, porque no solo deben salvar vidas, también matar con aquellas que acabarán perjudicando el futuro de la humanidad, amañar elecciones, etc, todo ello mientras tienen que trabajar con otros equipos de agentes del futuro que tienen una forma diferente de ver las cosas. Pero también a veces conseguirán la ayuda de personas del presente que les creen.

De momento, vistos sus primeros 10 capítulos, la serie entretiene, sin ser una maravilla, si que es evidente que va a más, introducción un rival a la altura del equipo de MCLaren y apuntando a que las cosas no son tan sencillas como parecía. Si logra corregir algunos errores y tener un poco más de ambición, le veo capacidad de mejorar.
Rufus T Firefly
9 de enero de 2017
Lo bueno de Netflix es que puedes hartarte de ver series y películas sin tener que estar sometido a los caprichosos designios de los programadores, y en esta temporada el catálogo viene fuerte. No sólo tenemos casi toda "Star Trek", sino que también disfrutamos de la nueva temporada de "Sherlock" de la BBC, de la maravillosa "The Crown", de la salvaje "Narcos" o de la siempre entretenida "Vikingos".

Y entre tanta suculencia nos encontramos con platos menores pero no por ello menos sabrosos, como es el caso de la canadiense "VIAJEROS" ("Travellers"), una modesta pero eficiente serie de ciencia-ficción versión viajes en el tiempo en que un grupo de crononautas del siglo ni se sabe aparecen en nuestra época con la misión de evitar una serie de acontecimientos que convirtieron el futuro, su época, en un caos y una catástrofe. Y como se trata de interferir lo menos posible y pasar desapercibidos, en lugar de aparecer sin más, lo que hacen es transferir sus conciencias a personas que están a punto de morir.

En fin, no voy a destripar más la serie, simplemente recomiendo que la vean.
Palasaca
23 de diciembre de 2016
Tenemos a un grupo de personas que vienen del futuro para evitar una catástrofe, y que toman como huésped a personas que mueren en nuestro tiempo. Lo interesante es ver como desarrollan esta trama del futuro y por otra parte lidiar con sus nuevas vidas, de las cuales no tienen ningún conocimiento, y que tienen sus diferentes dramas bastante especiales.

Debo decir que pocas series consiguen mantenerme pegado a la pantalla, y esto es porque esta serie en especial sabe narrar muy bien los acontecimientos. Si te llama la atención el tema de viajes en el tiempo y el suspenso, entonces recomendada.
harol
1 de enero de 2017
Me encanta la ciencia ficción, y dentro del genero, mi tema favorito son las historias de viajes en el tiempo, por eso acabo devorando todo lo que llega. Y por eso, recibí con bastante expectación esta nueva serie del canal Netflix.

El capítulo piloto es prometedor. La evidente falta de presupuesto está compensada por una historia original y un reparto ecléctico pero eficaz. Las trama se presenta rápidamente y el ritmo no decae. Es un producto entretenido con un argumento con gran potencial. ¿Alguien recuerda esa infecta película de 1989 llamada Millennium?. Pues la premisa es la misma. Para salvar el mundo de su destino, agentes del futuro suplantan a personas segundos antes de que estas vayan a morir.
Las posibilidades son infinitas. Al finalizar el primer capítulo te quedas con la idea de que pueden ocurrir grandes cosas.
Pero desgraciadamente,vas viendo capítulos y te das cuenta que los guionistas buscaban el aprobado, los productores la pasta y Netflix otra serie que poner en su catálogo.
No es mala, ni tampoco aburrida, y aunque se nota que ha costado dos duros, el presupuesto no perjudica el producto.
Es la falta total de ambición lo que convierte un producto de gran potencial en una serie mediocre. Falta de ambición en el desarrollo de los personajes, en el planteamiento de las tramas y subtramas, en la creación de un universo, en la resolución de los conflictos. Nada es desastroso. Nada suspende. Pero tampoco nada en esta serie pasa del cinco. Y se nota que nadie ha trabajado para que así sea.
Una pena.
Inspector Sancha
27 de julio de 2020
El S XXI con su sobrepoblación, efecto invernadero y pandemias ( ojo con esto: la segunda temporada, año 2017, desde el capítulo 4 al 6 se desarrolla la aparición de un virus de influenza que se desparramará por el mundo y ha de sonar muy pero muy conocido ) fue el principio del fin de la civilización y los "viajeros" del futuro trasladarán sus consciencias a cuerpos de este siglo próximos a morir de forma violenta, con la intención de prevenir y modificar eventos que resultarán catastróficos en los años por venir . Creo que el problema que tiene esta serie es que cuesta engancharse en el primer y segundo episodio. Recién a partir del tercer o cuarto capítulo se empieza a entender de qué va la cosa. No porque sea complicada, ya que es de desarrollo bien lineal, sino porque se van develando códigos y particularidades de los personajes y de su "misión". Es una serie bien clásica, sin quiebres temporales, no apela a "engañar" al espectador , con presupuestos acotados pero un guion muy afianzado. No esperen ver la prolija colección de etnias e inclinaciones sexuales ni escenas de desnudos gratuitos que parecen protagonizar las nuevas yankees y europeas. Acá lo importante es la misión, quienes la llevan a cabo, cómo les afecta en sus vidas personales, vidas que, por otra parte les son completamente extrañas. Hay acción, hay sangre, hay suspenso, hay amor y hay una crítica a nuestra desaprensión como especie. Tres temporadas que van in crescendo. Muy recomendable.
OLIMPIA
1 2 3 >>