The Divine Move

Drama La vida de Tae Seok como un jugador profesional de Baduk ("Go") desciende. Él es eventualmente acusado del asesinato de su propio hermano. Sin embargo Tae Seok jura vengarse. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2015
Me cuesta creer que con el elenco que contaba, haya salido una película tan ridícula.
Este largometraje va de darse cuchilladas y cercenarse miembros y poco más; lo de jugar al Go es por entretenerse mientras afilan los cuchillos.
No hay diálogos para salvar, ni momentos memorables... y la trama sin ser una novedad, podía haber dado mucho más de sí. Aunque claro, partiendo de que mato a todo al que gano, debo tener mucho tirón para que sigan viniendo a jugar conmigo.
El tonteo chico-chica es breve, inexpresivo y soso hasta decir basta. Aparecen demasiados personajes y la mayoría sin peso ninguno para la trama: Ven acá chavalín que te voy a regalar un móvil y unas estampitas. O ven acá tú, niña, que la mayor expresividad que has tenido fue poniéndote morada a kimchi.
Hasta el personaje del carpintero para 4 apariciones que hace, tiene más fuerza que el malo de ojos sorprendidos en toda la película.
El entrar de traje blanco como contrapunto al traje negro de mafioso, igual es una gran metáfora por los colores de las fichas, pero con lo mal que sale la sangre en la lavadora es un sinsabor patético más de la película.

Y ya si menciono que en los subtítulos "The Divine Move" lo traducen tal que....
- ¿Cómo te llamas?
- Llámame la Gran Movida.
Pues me dan ganas de tirarme al suelo a hacer la croqueta.

Se salvan los 10 minutos de cárcel. Pasado esto, sólo puede sorprender lo anodina que es la película y aún más el final.
Ms Carapelis