Bad Santa

Comedia Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 >>
19 de octubre de 2005
Bad Santa es una gran película, cuyo guión fue elaborado por los Coen entre otras personas.
La idea es original y por decirlo de alguna manera, se trata del " Torrente americano". La diferencia es que el nuestro era un poli y éste es un ladrón.
Ahí acaban las diferencias.
Bajo ningún concepto es una película para niños. Los tacos se suceden durante toda la película y pasan de la centena.
Super recomendable para echarse unas risas.
Verbal Kint
8 de enero de 2011
No es muy probable concebir unas Navidades más chabacanas. Billy Bob Thornton es la encarnación del anti-espíritu navideño, pero no porque entre en su ánimo agriar adrede estas fiestas tan azucaradas, sino por su asco existencial. Un patético perdedor solitario, borrachín y deslenguado que se enfunda el traje que menos le pega, el de Papá Noel, para sacarse unas perras en unos grandes almacenes. Desganada tapadera para su verdadero oficio, el de desvalijador de cajas fuertes.
El lenguaje soez preside cada frase en esta vulgar comedia tan negra como el corazón de sus protagonistas adultos. Pero la presencia de un chico marginal y semi-abandonado que busca una mano amiga y protectora suaviza los filos y las rugosidades, mientras enseña a un tipo harto de todo que todavía es posible creer en algo.
Vivoleyendo
18 de mayo de 2005
Terry Zwigoff ya dejó pruebas suficientes en "Ghost World" de que lo suyo no es el cine acomodaticio y servil a las masas. Ahora en "Bad Santa" viene a darnos más de lo mismo, es decir, dosis de mala leche, palabras malsonantes, personajes en clara decadencia y una posible vía de escape.
La pelicula, por más que Billy Bob Thornton intente lo contrario se la acaba llevando el niño protagonista, un niño gordito y blanco de las burlas que resulta ser el único que ve en Bob Thornton al verdadero Santa Claus.
Con momentos de buen humor negro y otros no tanto, con la emocionante presencia de un John Ritter a cuya memoria está dedicada la película, con la guapa de turno y áun así no consigue evitar también momentos de tedio.
Vargtimmen
26 de diciembre de 2007
Cómo se nota la mala leche de los responsables de esta película; cogen todos los topicazos del subgénero estólido por excelencia, el de las comedias navideñas, meten a un perfecto Billy Bob Thornton haciendo del gordo barbudo, lo baten y sale esto, un divertimento entretenidísimo y transgresor, con la duración justa y necesaria para no agotar una fórmula que no da más de sí. Ah, claro, me olvidaba qué los que aportaron la pasta para este experimento son los geniales hermanitos Coen, cómo podrían ser otros. La peli, evidentemente, paga su peaje en forma de moraleja final, más o menos positiva, pero deja unas perlas valiosísimas, como son todas las escenas en las que Willie, el alter ego flaco, borracho y perdedor del reparterregalos comparte pantalla con el Niño.
babayu
31 de octubre de 2012
Políticamente incorrecta, rompe con los todos tópicos de las películas navideñas. Es genial, no tiene una escena aburrida, son todas para desternillarse, con algunos diálogos para enmarcar. A veces tira de humor burdo y obsceno, quizás abusa de ello, pero bueno, de vez en cuando apetece ver películas así, de pensar poco y reírse mucho.

Billy Bob Thornton está perfecto en su papel de Santa Claus ladrón y alcohólico, sin ilusiones ni esperanzas, tiene unos diálogos buenísimos, con un humor irónico que me encanta. Bernie Mac (descanse en paz) consigue hacer reír incluso con el mero hecho de comerse una naranja, está estupendo. El personaje de la abuela es para partirse, el resto del reparto está correcto.

La historia lleva siempre un buen ritmo, y a pesar de lo dicho también tiene su parte bonita, entrañable, que culmina con un final demasiado edulcorado y metido con calzador que es sin duda el mayor "pero" de la película.
manotxo
1 2 3 4 5 6 >>