Haz click aquí para copiar la URL

Ola de crímenes

Comedia El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
6 de octubre de 2018
77 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la excepción de Perfectos Desconocidos, hacía tiempo que no veía cine español porque estaba escaldado. Pero piqué con Yucatán, fiasco terrible y no contento con eso, he vuelto a caer con Ola de crímenes. Deduzco que soy masoquista. O estúpido, por eso agradezco que este tipo de cine me permita conoerme mejor.

Solo concibo que actores de la talla de Maribel Verdú, Antonio Resines, Raul Valero, Luis Tósar o Javier Cámara se presten a este tipo de proyectos por, o amistad o encontrarse en sequía profesional.. Porque esto es un terrible truño. Hoy es el segundo día de visionado en cines. La sala de Kinépolis llena. En 3 ocasiones hubo leves sonrisas... aisladas. Eso como resultado de lo que sentía el púbico. Y es que la trama, los diálogos, las interpretaciones... es que todo es un sinsentido. Y lo peor es que te das cuenta de esto a los 5 minutos desde que empieza a hablar Maribel Verdú, momento en el que piensas: " uff.. me queda hora y media"
En fin, las críticas profesionales seguro que ponen mejor el dedo en la llaga, por mi parte, público general, es lo que siento y lo que ví.
Una gran pena.
Braz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2018
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este intento fallido de comedia, es un despropósito de principio a fin. Ni siquiera puedo utilizar la famosa coletilla de “hace mucho tiempo que no veo semejante ruina de película”. Y, no puedo hacerlo porque ir a una sala a ver una comedia de cine español, se está convirtiendo en una actividad de riesgo. De riesgo de tener que salir del cine, de riesgo de tirar el dinero de la entrada, de riesgo de aguantar guiones sin pies ni cabeza salpicados de estúpidos y muy soeces gags
En estos últimos meses, primero nos tragamos el bodrio de Santiago Segura, “Sin rodeos”, y ahora la muy decepcionante “Ola de crímenes”. Esta segunda alcanza el título de decepcionante, porque de Gracia Querejeta esperaba infinitamente mas que de Segura, del que me puedo esperar lo peor, pero que por culpa de una crítica de la radio, totalmente inexacta, le dimos una oportunidad a “Sin rodeos” que nunca debimos darle.
No se si a Gracia le ha fallado rodar con un guión que no elaboró ella, o cambiar de registro y pasar a la comedia, decidiéndose por ese tipo de comedia española, ordinaria, sin sentido, violenta y para mí, desagradable, que Santiago Segura con sus “torrentes” aupó a la popularidad de una masa consumidora de cine mainstream de acción, aventuras o comedias de mal gusto. Y, como en el mercado audiovisual, si algo vende, repiten la fórmula una y otra y otra vez más hasta reventarla, parece que Querejeta se ha subido al carro y en lugar de realizar una interesante y bonita película suya, que salga con cuidado de su interior, de esas con forma y fondo a las que nos tiene acostumbrados; ha tomado un guión vacío, sin sentido y pésimo, y lo ha aderezado con “torrenteces”. Resultado: infumable.
Una pena que unos cuantos buenos actores y actrices, formen parte de este desaguisado.
En el lado positivo. Una grata sorpresa los dos jóvenes, que hacen bien sus papeles, e incluso consiguen sacar un par de sonrisas, que son las únicas, junto a Raul Arévalo en una de las escenas, donde tiene algo de gracia. Para ser una comedia, solo hay esos tres breves momentos en los que sonreír un poquito.
Siguiendo en el sector actores/actrices, la peor parte se la lleva Paula Echevarría. La primera vez que le veo actuando y me ha parecido, simplemente mala. Muy forzada, muy poco natural y nada suelta. Quizás con el tiempo y mucho empeño consiga acercarse un poco a la altura de sus dos compañeras, absolutamente desaprovechadas n esta película, Maribel Verdú y Juana Acosta.
No la recomiendo ni de lejos. Lo siento mucho por Gracias Querejeta y espero que en la siguiente película regrese a ella, y vuelva a crear una de esas películas personales y con personalidad.
Kilkirra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2018
49 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero tampoco es mala. No entiendo porque somos tan exigentes con el cine español y jaleamos con pasión cualquier bobada que nos llega de Hollywood. En España se hace muy buen cine en todos los géneros y en comedia tenemos un buen nivel. La película de Querejeta no es una obr maestra sesuda ni lo pretende pero es una comedia coral simpática y fácil de ver con un muy buen reparto y una extraordinaria Maribel Verdú que brillaba en SIN RODEOS de Santiago Segura y vuelve a dar personalidad a esta sufrida mujer.
Cierto es que tenemos muy recientes la mencionada película de Segura y el ABRACADABRA pero yo no me canso de ver a la Verdú porque me parece una gran actriz, porque nació el mismo día que yo pero se conserva mucho mejor y porque siempre he estado enamorado de ella...así que no soy nada imparcial.
Pero es que, además, se trata de una película simpática con unos buenos actores y una buena dirección. Ojalá el diez por ciento de todo lo que se estrena tuviera la mitad de las virtudes de esta película...iría más gente al cine.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2018
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En comedia, todo vale para hacer reír o al menos intentarlo. Cualquier camino es válido y libre. Y bajo esa máxima, el de la libertad creativa, la directora española Gracia Querejeta se ha lanzado a los brazos del género desde la acidez de Ola de crímenes, una película irregular, decente por algunos de los chispazos de su coral reparto; donde cabe absolutamente todo y sin licencias de ningún tipo.

Viudas, asesinatos, codicia, una pareja de ertzaintzas, taxistas, corrupción inmobiliaria, herencias, sexo...No falta nada en este anárquico trabajo de Querejeta, que arranca con la muerte de Luis Tosar a manos de su hijo y en presencia de su exmujer, una histriónica Maribel Verdú que, a parte de su propio lucimiento, va a hacer todo lo posible por tapar el crimen. Tras el caos, Verdú cede protagonismo al resto del elenco donde están Juana Acosta, Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Arévalo y Raúl Peña -estos dos últimos, los mejores, junto a Maribel Verdú-.

En ese reparto de papeles sucede de todo. Mucho enredo, giros de guión y situaciones tan surrealistas, ridículas e inverosímiles que por momentos llegan a convencer. Así, Ola de crímenes es un trabajo que, si no se toma en serio, se puede disfrutar. Una película de viernes noche cuando no hay nada que hacer. Logra sacarte una sonrisa en algunas de sus evidentes escenas y cuando todo se vuelve vertiginosamente loco. Cuando Querejeta se suelta detrás de las cámaras, crea la chispa necesaria para no desconectar de un argumento bastante pobre. Y eso esencialmente ocurre desde la mitad hacia el final, donde todo ya parece que no importa, rinde la anarquía y todo vale.

Ola de crímenes tiene ramalazos de esas otras comedias negras de que de vez en cuando sirven en bandeja los Coen, donde corre la sangre de la forma más disparatada posible. Sus personajes son pobres diablos, con más o menos fortuna en la vida, y de sus desgracias e infortunios se extrae una situación cómica que, en el caso de la película de Querejeta, sirve para cumplir el expediente y como guía turística de Bilbao.

No es necesario, ni merece la pena, tratar de extraer más de una película plagada de rostros conocidos de nuestro cine, con mucho talento y que sirve para salvar del naufragio a un guión carente de espíritu y con poco gancho. Solo hace falta sobrevivir a su primera media hora. Una vez conseguido, se deja ver.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2018
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carrera de Gracia Querejeta está dando un giro en los últimos años, y está intentando que sus nuevos proyectos tengan mayor repercusión en la taquilla y sus nuevas películas puedan verlas unos espectadores que anteriormente no habían visto nada de la directora madrileña, y el motivo es el salto al género de comedia con el que ya intentó sin éxito en el drama con humor negro " Felices 140 ( 2015 ) ". En esta ocasión y apoyada en el material promocional de Mediaset, una de las principales productoras del proyecto, nos presenta una comedia bastante irregular, que funciona a impulsos, y que tiene un reparto lleno de rostros conocidos del cine español, pero que todos tienen papeles secundarios teniendo en cuenta que su protagonista interpretada por Maribel Verdú es la que lleva todo el peso de la película, y a su alrededor giran el resto de personajes que van apareciendo según la situación concreta.

La película se desarrolla en Bilbao y tiene un prólogo en un confesionario con la protagonista y un cura interpretado por Javier Cámara, para posteriormente presentar a Leyre, una mujer separada y que vive con su hijo Asier, que es un poco extraño y no tiene amigos, salvo Julen, un joven mayor que su hijo y que le conoce por haber repetido varias veces curso. En una visita de Cosme, el padre de Asier y exmarido de Leyre, a la casa familiar para anunciar una noticia, se produce un incidente fortuito que marcará toda la película, y desde ese momento el texto escrito por el guionista y director Luis Marías va presentando al resto de personajes, y complicando poco la trama siempre en un tono de comedia, aunque no funciona bien como película de humor, ya que únicamente tiene dos o tres situaciones divertidas.
Completan el reparto Asier Rikarte como el hijo de Leyre, Miguel Bernardeau en el papel de Julen, Luis Tosar como Cosme, Nora Navas en el de Ikerme ( madre de Julen ), Paula Echeverría como Vanessa ( la nueva pareja de Cosme ), Juana Acosta que interpreta a Susana y las apariciones de Antonio Resines como el policía Andoni y Raúl Arévalo haciendo de taxista.

En general todo el reparto cumple, sin hacer grandes interpretaciones, y la que vuelve a demostrar su talento interpretativo es Maribel Verdú que lleva el peso de la película y lo hace bastante bien.
En el fondo la directora y el guionista nos quieren presentar un grupo de personas egoístas, algunas con comportamiento extraño, pero que casi todas ocultan algo, lo que saldrá a relucir con el paso de los minutos. Este grupo de personas sin rumbo y que en muchos casos se quieren aprovechar del prójimo están muy bien presentados e introducidos en el contexto de esa historia con elementos de suspense pero que es una comedia negra bastante irregular.
El otro aspecto destacado es la música compuesta por Federico Jusid que acompaña bastante bien en las escenas de mayor ritmo. Una película fácil de recomendar al gran público aficionado al género y a las comedias españolas, y la propuesta puede añadirse a la larga lista de éxitos taquilla de estrenos nacionales en lo que llevamos de año.

LO MEJOR: La interpretación de Maribel Verdú.
LO PEOR: No es divertida, excepto alguna situación aislada.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow