Dragon Blade

Acción Un decurión de una Legión romana se verá solo y abandonado en medio de China tras una expedición fallida. Será allí donde se cruce con un heroico soldado chino con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no sólo a China, sino a todo el mundo conocido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
26 de febrero de 2016
Este film por desgracia para su distribución para Occidente ha tenido que ser mutilado, de tal forma que muchas veces recuerda a las películas de los años 70 y 80, donde falta historia dramática además de quedar muchas cenas inconclusas o mal pegadas. Pésimo montaje.

Yo he tenido la suerte de ver ambas versiones, y cabe destacar que la VO es mucho mejor, con una historia dramática más profunda, y done la acción, escenarios y extras se desarrollan en todo su esplendor, dejando clara la postura de ser no un film ordinario, si no una superproducción. Pero por desgracia, Don Verde manda, y para Occidente, y gracias a una pérfida productora, junto al amigo Jackie, que todo quede dicho, para hacerla comercial la han mutilado aquí y allá, desangrándola y degradándola a un pésimo film "asiático, protagonizado por Jackie Chang". Si la VO aprueba con un raspado, 5/10, la VC no pasa de un 3/10.

Principalmente lo censurado para la versión Occidental ha sido la parte donde supuestamente pone "inspirado en hechos reales" donde la película tiene como principio y origen en el 2015 a través de un acontecimiento mercantil, dando al origen del descubrimiento de unas ruinas, pero ahí mucho más.

Respecto al film, su base es la acción, con espadas y de luchas, con momentos de humor, pero también trágicos y por supuesto romanticismo, pero todo en menor escala, se acerca mucho al estilo de film de Jackie de los últimos tiempos, aunque él no ha sido ni director ni escritor, aunque si productor (de ahí su aceptación a desangrarla ya que también obtiene beneficios), es un papel que va con su estilo, por eso si destaco a alguien, es a él, a un Chang envejecido pero con ganas de guerra, sin deseo de retirarse, dando patadas al igual que nos hace reír, aunque abusa del dramatismo sensiblero en algunos momentos del fin, muy típico asiático a la sobreactuación de los sentimientos.

Disfrútenlo, aunque dudo que lo hagan con esas versiones comerciales.

"Dí no a las VC".
Ranxomare
5 de enero de 2016
¿Donde está el resto de la película? Es la pregunta que me hice transcurrida la primera media hora, y quedó sin responder una vez acabado el filme.
Me explico. La primera media hora esta compuesta por una sucesión de escenas mal editadas, en las que se nota exageradamente que se ha eliminado metrage. Los personajes aparecen en situaciones en las que no han sido introducidos. Pequeños destellos momentáneos, transiciones vertiginosas o inexistentes y roles adquiridos sin justificación alguna que parecen ser entendidos por el resto del reparto sin problemas, dando a entender que realmente se ha explicado en algún momento (de ahí que no me quepa duda alguna que la película ha sido recortada de forma descabellada), bandos aliados o enemigos que aparecen sin haber sido introducidos y que, sin embargo, tienen un papel crucial en el desenlace de la película, y una lista de largos etc...
Una pena, pues el argumento es muy interesante, con escenas de un dramatismo desgarrador, la puesta en escena es impecable (sobretodo la de Jackie Chan y exceptuando a Adrien Brody, un "malo" al que debemos odiar, pero que solo tiene 7 frases en toda la película), una banda sonora excepcional (mención especial al himno romano que te deja los pelos de punta) y unas coreografías de acción al nivel que nos tiene habituados el señor Chan. Pero los cortes son demasiados y, pudiendo haber sido una película excelente se queda en aceptable o, incluso, simplemente buena si eres un gran fan (como es mi caso) del trabajo de Jackie.
Anthony715
7 de noviembre de 2015
Bueno, la palabra que más acierta a describirla es ridícula.... un bodrio infumable. Se han gastado una pasta eso si, y no comprendo como, si no es cobrando una pasta, John Cusack y Adrien Brody se han prestado a filmar semejante galería de los horrores...
Moncho
30 de marzo de 2015
"Dranon Blade" es de ese tipo de películas que juegan a lo seguro, no arriesgan ni un solo plano, no ofrecen sorpresas ni novedad alguna. Es mas, hay momentos que son de una ingenuidad casi infantil en todos los aspectos pero también es encantadoramente entretenida con momentos donde que recupera (a la manera asiática) ese cine de aventuras cuando los buenos eran muy buenos y los malos ingenuamente malos. Porque eso es precisamente "Dragon Blade", un ingenuo ejercicio de cine de aventuras clásico que no sorprende pero tampoco decepciona.

Estéticamente juega a lo seguro y pese abusar de los CGI y de la cámara lenta, la película es atractiva a los ojos del espectador. No es una gran película pero si eso lo unimos a lo efectista de la, el resultado es una película que se ve con agrado y que hará las delicias del publico con el espíritu mas infantil.

La dirección de Daniel Lee (autor también del guión) es correcta, espectacular y vergonzosamente efectista pero funciona a las mil maravillas y tanto las grandes batallas como las coreografías de las peleas son excelentes. La película es elegante aunque está lejos de propuestas como "Acantilado Rojo" porque aquí el espectador nunca puede tomarse en serio lo que está viendo.

Punto y aparte están las interpretaciones. John Cusack y Adrian Brody como romanos, además de ridículos, resultan poco creíbles y ofrecen dos de las peores interpretaciones de sus carreras (lo que en el caso de Cusack no es demasiado), puede que Brody esté mas enfocado en su personaje pero ambos estan lastrados por unas pelucas tan terribles como sus personajes. Suerte que ahí esta el zorro de Jackie Chan para hacer lo que mejor sabe (y lo único) y con su recital de muecas y explosión física consigue que nos olvidemos de que Brody y Cusack parecen estar ahí solo por la pasta (y seguro que es así). El resto de actores, como siempre en las películas asiáticas, correctos.

"Dragon Blade", sin ser una maravilla, se deja ver con agrado y hace que sus mas de dos horas pasen como una exhalación. Pero vamos, esto ni es "Gladiator" ni tampoco "Acantilado Rojo".
El Criticón
7 de mayo de 2015
Curiosamente no soy fan del cine de romanos pero tengo cierta debilidad por cintas como Gladiator y tras ver que esta cinta tenía un buen trío principal protagonizándola decidí verla pese a no ser una producción norteamericana sino una superproducción china que desde luego no tiene que envidiar mucho a los estadounidenses. Daniel Lee con irregularidad a la hora de emocionar en los planos más serios con más estética videoclipera y de tráiler con muchos cortes si logra convencer a la hora de rodar secuencias de acción y coreografías de lucha dejando que los actores se luzcan combinadas de una sublime y sorprendente banda sonora con coros realmente emotivos. La interpretación de Jackie Chan es sin duda la que destaca porque Cusack y Brody están bastante sobreactuados y tienen algunas líneas de diálogo que rallan el ridículo aunque también hay otras por parte del carismático Chan que sorprenden y emocionan. Quizás hay momentos ridículos que intentan provocar la lágrima y todo lo contrario son demasiado risibles. La trama es interesante dentro de la incógnita que deja entrever al principio como que es una historia real cuando lo consulto y resulta que no, algo parecido como pasó con Mi monstruo y yo que la vendían así cuando en realidad no fue así.
En definitiva, es entretenida y el tono a ratos es gracioso con Chan en estado de gracia, es mejor y me parece más emocionante y entretenida que películas de romanos como Centurión y La legión del Águila pero está lejos de otras superproducciones en la línea de Gladiator o meramente para luchar por algún premio más allá de lo visual que de primeras el CGI canta bastante aunque finalmente esté bien pulida con el paso de los minutos. Me ha sorprendido porque creí que sería algo tan ridículo como Desterrado de Nicolas Cage y arriesga y emociona más además de no resultar tan bochornosa como esa, no es una maravilla pero se pasa un buen rato. Interesante.
StarNine27
1 2 3 >>