Haz click aquí para copiar la URL

Dickensian (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2016). 20 episodios. Ambientada en el siglo XIX, la serie presenta a numerosos personajes nacidos de la mente de Charles Dickens en un mismo escenario, incluyendo a Scrooge, Fagin y Miss Havisham. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
30 de diciembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Dickensian" es una suerte de fresco o galería por la que desfilan todos los personajes más importantes del imaginario del escritor Charles Dickens. Visto los primeros capítulos, no sé si la historia de todos ellos coincidirá en una trama central, pero el mundo de Dickens está muy bien plasmado. Una sociedad rica y opulenta, pero podrida en el alma. Hay algunos cambios en la historia como novedad, pero no se pierde el espíritu original de ninguno de los personajes.
La fotografía, la ambientación están muy bien logradas. En los dos últimos años hemos asistido a la llegada de varias series de época ambientadas en la era victoriana. "Penny dreadful" "The Frankenstein Crhonicles" "Jonathan Strange and Mr.Norrell" etc

Por supuesto tratándose de una producción británica, las actuaciones no podían ser mejores. Serie muy recomendable para estos días navideños. Son capítulos cortos de 28 minutos de duración.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la investigación del asesinato de Jacob Marley, socio de Mr. Scrooge (“A Christmas Carol”) por el inspector Bucket (“Bleak House”), uno de los primeros detectives de ficción, como hilo conductor, la serie reúne en un mismo barrio del Londres decimonónico a los personajes principales de una docena de obras de Dickens. Aparte de las citadas, “Great Expectations”, “Oliver Twist”, “The Pickwick Papers” y “The Old Curiosity Shop”, principalmente.

Con un material de base tan excepcional y en manos de producción inglesa, el resultado no puede ser más afortunado. A pesar de la gran cantidad de personajes, su perfecta caracterización hace que el espectador enseguida se haga con ellos y se interese por sus peripecias hasta el punto de sentirse motivado a seguirlas en sus historias originales, ya sea en formato televisivo, prácticamente disponible para todas, o en el original literario. A una serie así, no puede pedírsele más y, por ello, merece un 10.
bloche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow