Donde esté el dinero

Comedia. Thriller Henry es un veterano atracador de bancos que finge una parálisis cerebral para que lo trasladen de la cárcel a una residencia de ancianos. La enfermera Carol, que es la encargada de cuidarlo, es una mujer hastiada de su trabajo y de su matrimonio, y el historial de Henry despierta su curiosidad. Incitada por su ansia de emociones fuertes, fuerza a Henry a que le revele su secreto, y éste le ayuda a descubrir en sí misma una capacidad ... [+]
1 2 3 >>
17 de setiembre de 2006
Entretenida y simpática cinta que sigue las pautas del thriller cómico ligero y agradable y que destaca por las actuaciones del siempre inspirado Newman y de una Fiorentino enfermera que destila morbo por los cuatro costados. Podría haber llegado a más con una mejor fotografía y, sobre todo, con una música más consistente.
jastarloa
6 de octubre de 2007
Entretenida peliculilla con factura próxima a un telefilm; Paul Newman está espléndido como ese atracador crepuscular, al igual que la señora Fiorentino, cuyo personaje aprovecha la oportunidad que necesitaba para dar un giro a su vida. No es para tirar cohetes, ni probablemente pase a ninguna lista de las mejoes pelis de nadie, pero sí se deja ver con agrado y tiene una duración idonea para lo que nos ofrece. Al fin y al cabo, algo menos de hora y media de un sano y lúdico mix de comedia y thriller.
babayu
25 de mayo de 2008
En esta tarde de domingo lluviosa me dió por hacer zapping en busca de algún telefilme de esos con las historias de siempre, más que nada para pasar un ratito más en el sofá... y me encuentro con los títulos de esta peli, empezando, cuando leo que en el reparto está Newman...así que busco el resumen en el teletexto y ¡vaya! parece que tiene buena pinta...al menos es diferente a todos esos melodramas penosos que nos ponen casi cada tarde de fin de semana!!! (y repuestos hasta la saciedad, de cadena en cadena...agh).
Y la verdad, me ha gustado mucho, pues no me esperaba que fuera tan entretenida, que tenga tanta dosis de buen humor y también de intriga y tensión al mismo tiempo... Sí parece un telefilme más pese a no serlo en realidad, e imagino que en las salas habrá pasado sin pena ni gloria (yo no la había ni siquiera oído nunca, y me encanta Paul Newman), pero destaca por el ingenio de la trama, el desarrollo que hace pasar aprox. una hora y media sin darte ni cuenta (lástima de verla en TV con la maldita publicidad, que te tiras dos hrs.!) y de lo más entretenido, y sobretodo por el SIEMPRE SOBERBIO NEWMAN, quien realmente lleva todo el peso de la película (aunque la Fiorentino esta, a quien no conozco demasiado pero tampoco es que me cayera muy en gracia, me ha sorprendido mucho y para bien!) y borda un papel de tipo "duro", pícaro y más que inteligente, aportando los grandes momentos de humor y comedia que hacen pasar tan buen rato.
Me gustaría poderle poner al menos un 8 a Newman porque me ha enamorado una vez más...! Pero se trata de valorar la peli :) y la recomiendo para eso, pasar un rato muy entretenido con una trama pícara y divertida que termina dejándote con una sonrisa en la boca en el guiño final, en tardes por ejemplo como la mía, vaga, lluviosa y de domingo total.
ninfa_audrey
4 de octubre de 2006
No es una de esas supreproducciones que van al cine para arrasar. Incluso hay momentos más propios de telefilm. Sin embargo, he aquí una buena película sin despeinarse mucho.

Entretiene, y bastente, con un ritmo ágil. Mezcla hábilmente dosis de intriga con una buena comedia que se fundamenta más en situaciones que en chistes fáciles. Hay que añadir la gran interpretación de Paul Newman, que borda el papel.

No hay mucho más, pero tampoco es necesario para que guste con facilidad.
Yago Rojo
16 de octubre de 2005
Henry (Newman) es un atracador de bancos que simula una enfermedad cerebral para ser llevado a una residencia de ancianos. Allí, Carol (Fiorentino), la avispada enfermera que lo cuida acaba descubriendo que todo es una falacia. Sin embargo, para ella será un estímulo y una renovación de ilusiones que la haga salir de su aburrida vida junto a su marido (Mulroney)...
Una película bastante apañada y muy entretenida, dónde Newman y la Fiorentino insuflan suficiente chispa a una trama interesante pero de desarrollo algo simplista. Ambos se "meriendan" a un algo lelo Mulroney y son lo mejor de la función, sin duda.
kafka
1 2 3 >>