Compañeros (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2002). 121 capítulos. Relato sobre la vida y los problemas de un grupo de estudiantes y profesores del colegio Azcona: amor, sexo, drogas, familia, amigos. Durante casi cinco años fue una de las series de referencia de la televisión española. En 2001, la pandilla terminó sus estudios y desapareció de la serie. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
18 de agosto de 2010
No comprendo la principal acusación que se le hace a esta divertida sandía.

Dicen que es inverosímil que todos esos acontecimientos singulares (violencia, conflictos, sexo, drogas, rock'n roll, terremotos, secuestros, robos, hurtos, Tomb Raider, juegos de roll, paintball, motos, coches, aviones, ametralladoras, skinheads, hippies, yonkies, hooligans, superdotados, imbéciles, ajedrecistas, embarazadas, explosiones en el laboratorio, competiciones en el gimnasio, refugiadas de Bosnia, anoréxicas, anoréxicos, putas, chuloputas, piscinas, chulopiscinas, magos, aprendizes de mago, carreras de caracoles, ouijas, espíritus, sectas, billares, apuestas, pastillas, accidentes de tráfico, lengua y literatura, geografía e historia, madres esquizofrénicas, padres maltratadores, rituales satánicos, ex convictos, avisos de bomba, extraterrestres, persecuciones, policías, FBI, ejército, etc) tuviesen lugar en un mismo instituto y en tan poco tiempo...

Joder ¡PUES CLARO QUE ES INVEROSIMIL! Pero para eso estan las series, para realismo ya teneis la realidad.

¿Habría sido mejor una serie en la que no sucediera NADA relevante?
¿Cómo sería un capítulo de la serie perfecta sobre institutos a la que algunos aspiran?
¿Trataría realmente sobre el día a día real de un estudiante de la ESO?

El resumen de un capítulo de esa hipotética serie, vendría a ser algo así:

Los alumnos entran en clase, toman apuntes, la clase termina y los alumnos vuelven a casa... Unos pocos se quedan un rato más por los alrededores y hablan de fútbol, finalmente estos quedan para hacer alguna actividad normal el fin de semana, ir al cine o algo así.

Supongo que en una serie tan realista el conflicto más jodido (el capítulo cumbre) sería ese en el que alguien se ha llevado el borrador de la pizarra de clase.

¿Cómo vamos a querer una serie así? ¿Sin disparos? ¿Sin terremotos? ¿Sin explosiones?
Los cojones!
Jormungander
9 de marzo de 2009
Vale, habeis crecido, y un dia de estos, os encontrais sentados delante del ordenador y os meteis en Filmaffinity. "¿Ehh, a ver si está la serie compañeros!" Os meteis y comprobais que tiene una nota no muy alta, y leeis las críticas y no está en muy buen lugar.

Y claro, teneis ya veinti largos años, y ya no sois el chaval/chavala que flipaba con esta serie, que seguía semana tras semana las peripecias de los alumnos del Azcona...
Claro, todo eso ha cambiado, ahora incluso la veis un poco ridícula, y os preguntais qué se os pasaría por la cabeza 10 años atrás para ver esta serie tan mala con un 4.4 en Filmaffinity...

Pero por el amor de Dios, todos sabemos que es una serie española para adolescentes que no deja de ser eso..una serie española de adolescentes, pero...¿A que os lo pasabais genial viendola? ¿No os parecía cuanto menos interesante?... Esas personas que dicen: "Uhm, Compañeros...no está a la altura de House..Click;Un 3" Pues son un poco hipócritas porque todos sabemos que nos gustaba esta serie....¿A que si? JeJeJe, de modo que aunque ahora vayamos de mayorcitos y de entendidos de cine/series, no tenemos que caer en el error de menospreciar algo por el simple hecho de que YA no nos guste.

Saludos Gente.
Castaway
13 de agosto de 2007
La serie esta era una mierda, pero trae recuerdos entrañables. Cada semana la seguía, a saber por qué razón. Y la cosa es que, mirando hacia atrás, me doy cuenta del surrealismo que inundaba cada uno de los episodios...

Ya no es sólo que estuvieran metidos en líos de drogas, crímenes y sexo cada dos por tres, es que te encontrabas a los treintañeros preadolescentes picados en episodios de hora y media con una competición de paintball en horario de clases; buscando papeles a ver si averiguaban el código Da Vinci, y acabando con lo menos tres personas en el hospital con heridas graves; el grupo de amiguetes de fiesta, una que se tomaba una pasti y ya parecía que se hubiera escapado de un frenopático (y por supuesto acababa atropellada por el único coche que circulaba en ese momento y en ese lugar); los profesores implicados en la vida de los alumnos hasta límites enfermizos, metiéndose incluso en sus trapicheos con drogas, armas y demás, únicamente para ayudarles; borracheras que siempre acababan con alguien ejerciendo de psicópata eventual, conduciendo grúas y soltando coches encima de sus amigos; explosiones, momentos esperpénticos al borde de la muerte, ridícula cámara lenta en las escenas de ¿acción?, líos amorosos entre todos los personajes habidos y por haber que duraban menos que pasados por "Dónde estás, corazón", y vamos, lo típico de las series de Écija, uséase interpretaciones sonrojantes que producían el atragantamiento por carcajada, diálogos infumables hasta para el que se lía los porros con papel de periódico, capítulos de interminable duración (con anuncios ya te tirabas hasta el día siguiente por la madrugada) en donde apenas pasaba nada, y todas esas cosas.

Pero si por algo recuerdo esta serie con añoranza, no era por lo entrañable de sus personajes (a mí me caían simpáticos, y quise ser como Quimi), sino por lo inverosímil, subnormaloide, esperpéntico y varios calificativos que vienen a decir que dejaba descolocado a cualquiera, que aparecía en algunos episodios: desde un dinosaurio recién salido de la GameBoy Advance que devoraba a uno de los profesores, hasta una aventura de Luismi con Lara Croft, y creo recordar que también había contactos con extraterrestres y cosas así, que te hacen preguntarte qué les daban a los guionistas en lugar de dinero o bocadillos, porque la cosa tiene narices. Si eso es el supuesto retrato realista de la juventud española, apaga y vámonos, porque yo nunca he conocido a gente tan suicida, destructiva, histérica, valleinclaniana, y desde luego tampoco he visto dinosaurios, extraterrestres, personajes de videojuego, ni he sufrido ningún ataque zombi.

Total, que la serie es una bazofia inmunda, que al recordarla trae buenos recuerdos y parece mejor de lo que es, pero que mejor no sacarla del baúl de los recuerdos, porque puede hacer llorar de la vergüenza ajena.
Erizio
24 de agosto de 2006
Reconozco que esta serie no será para tirarle demasiadas flores pero creo que sí pasará a la historia de la televisión por los cinco años que duró, sus índices de audiencia y porque se identificaban con muchos jóvenes de aquella época. Al comienzo de la serie los guiones no destacaron demasiado ( Concha Velasco chupaba demasiada cámara ). La cosa mejor a partir de la llegada de Beatriz Carvajal, que se convirtió en uno de los personajes fundamentales de la serie. Luego comenzaron a darles protagonismo a otros como Luis ( interpretado por Pepo Oliva ), al cual pensaron matar al principio de la serie pero debido a su éxito ( era un personaje bastante cómico ), lo dejaron.

Presentaban guiones de situaciones que pueden darse perfectamente en la vida cotidiana: sexo, drogas, amor, amistad, trabajo,...El transcurso de los episodios hacía enseñar una moraleja a los jóvenes ( y no tan jóvenes ) que seguían la serie, puesto que los protagonistas eran jóvenes la mayoría. Destacaba que traía siempre historias ligadas en tres generaciones: los pequeños ( de 8, 9, 10 años,... ), los adolescentes ( de 15, 16, 17,... ) y los profesores ( de 25 para arriba ). Así se variaba un poco el tema de los guiones. La banda sonora es excelente. Curiosamente uno de los guionistas era a la vez personaje de la serie ( Manuel Feijóo, como Luismi ). Más adelante esta serie tuvo una película basada en el adios de la pandilla de Quimi y Valle ( No te fallaré ) y luego dos temporadas con una nueva pandilla pero con los mismos pequeños y profesores ( pensarían que en vez de un spin-off, lo mejor era esto ).

Comparo esta serie con otra americana: Salvados por la campana. Va también sobre un colegio y una pandilla de amigos y los temas eran los mismos. Curiosamente tuvo luego un par de temporadas con otra pandilla pero mismos profesores y curiosamente uno de los personajes de la primera pandilla se quedó trabajando en el colegio ( en Compañeros pasó con Luismi, y en esta con Screech ). Tal vez se inspiraron en esta serie que casualmente echaban en Antena 3 en su día. Con Compañeros descubrimos a nuevos talentos ( Antonio Hortelano, Manuel Feijóo,... ) y volvimos a ver a viejos talentos ( Concha Velasco, Miguel Rellán, la legendaria Julia de "Verano Azul" María Garralón,... ). En resumen: guiones que enganchan, banda sonora buena, actores simpáticos,...Esta serie fue la que me hizo como impulso para ser profesor, se lo debo. Le pongo en total un 7'75 y subiendo.
rafiky
16 de marzo de 2008
Es verdaderamente indignante que se esté comparando esta serie con Física o Química. A estav última se le han atribuido cosas como "apología de las drogas" , "del alcohol", "dañar al colectivo de profesores", "sexo descarnado y trivial". Me gustaría que alguien me explicara cuando se dio esto en la serie Compañeros, un éxito de audiencia durante cuatro años que marcó la pre-adolescencia de toda una generación. Pienso que se le podrían achacar muchos defectos a compañeros, pero desde luego nunca hizo apología de las drogas, ni del alcohol, y muchos menos del "sexo descarnado y trivial", aunque también estaría encantada de que puntualizasen lo que es "sexo trivial". En conclusión, creo que fue de las mejores series que pasaron por tv, se mantuvo firme hasta el final y nos dejó una de las mejores historias de amor de la tv. Quien la haya visto y no la prejuzge sabrá de que estoy hablando.
eire
1 2 3 4 5 6 7 >>