El ritmo de la venganza

Thriller. Intriga Stephanie Patrick (Blake Lively) sufrió la pérdida de su familia en un accidente de avión. Cuando descubre que el accidente no fue tal, su rabia encontrará un nuevo sentido a su vida y se adentrará en una peligrosa misión para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
15 de abril de 2020
Siempre me fío más de las críticas de los usuarios que de los críticos, pero esta vez me llevé un batacazo de tomo y lomo. Una peli que intenta beber de películas buenas en este género de acción pero es que el guión es.... madre mía, que peazo de mie..., alucinaba cada minuto que pasaba, decía: no puede ser, no, en serio? y así toda la película, porque vamos, el argumento de chica pija que pierde a la familia y queda convertida en yonqui y prostituta barata no se lo cree nadie, y más sin ninguna razón. Periodista interesado en ella, ¿por qué? nadie lo sabe, no había familiares más adecuados para esto, ah, espera que descubre donde se esconde un agente secreto, jaja y va a verle y este con cuatro carreras y un largo en un lago la convierte en un arma mortal, jaja, y etc etc. Esto lo hacen los españoles y la ponen a parir, pero ya sabemos como funciona esto.
MRMANSON
7 de mayo de 2020
Seguramente la Paramount en 2017, al adquirir los derechos de la exitosa novela de Mark Burnell, haya pensado que tenía una poderosa gema entre manos con un potencial extraordinario. Si a eso sumamos a la directora de The Handmaid's Tale (Reed Morano), a los productores de la saga de 007 y a un grupo de actores reconocidos, el éxito sería cuestión de sentarse a esperar. Sin embargo, ya en el comienzo del rodaje la cosa empezó a tener feo olor. Blake Lively se lesionó en una escena con Jude Law, la filmación se atrasó, los tiempos apremiaron y lo que parecía ser un potencial blockbuster de éxito, desembocó en una fallida película con tintes de fracaso.
Podríamos sentarnos a señalar durante un largo rato los defectos de "El ritmo de la venganza". Que si a Blake Lively le viene grande el papel de 'Nikita' posmoderna, que si Jude Law parece interpretar su rol en modo avión o que si la directora no era la indicada para este tipo de historias.
Errores importantes, tal vez, si no fuera porque el verdadero fallo de la película de Reed Morano está en su guión. El guión de "El ritmo de la venganza" es prácticamente una sucesión de fallo tras fallo, desde que arranca la película hasta que finaliza.
Stephanie Patrick pierde a su familia en un atentado aéreo, pero nunca se establece una conexión lo suficientemente emotiva para dinamizar una venganza a sangre fría como la que prosigue. De repente, la protagonista se hunde en las drogas y en la prostitución, pero no sabemos cómo ni cuando, ni tampoco exactamente por qué.
Agujeros argumentales que intentan taparse con una trama de espionaje y terrorismo que al involucrar a la CIA y al MI6 solo termina volviéndose más enrarecida si cabe.
Tan solo la música producida por Hans Zimmer y una buena de escena de acción rodada en Almería (España) se marcan como los únicos aspectos positivos de una cinta que pudo ser mucho más de lo que finalmente fue.

Seguinos en Instagram > @4criticos
4criticos
2 de mayo de 2020
Otro intento de empoderamiento femenino por imitación del masculinísimo
No perdáis el tiempo. No merece la pena ver otro torpe e increíble (de no creer) manejo de la violencia simplemente por intentar poner a la mujer a la misma altura del hombre. Por esta vía es difícil que lo consiga.
Malas actuaciones y pésimas escenas de acción.
puesiomismo
18 de abril de 2020
Pues mira que me lo temía tras ver algunas imágenes de un tráiler (nunca veo un tráiler entero porque te cuentan toda la peli a veces...). No me ha gustado.
Y lo he intentado pero no. Vamos, se puede ver y no se debe decir que es aburrida, pero es que esta forma de narrar una historia no me convence ni parece me convencerá nunca.
Para comenzar hay que decir que según he leído por ahí muchos fueron los problemas en su post-producción, por lo que se cortaron escenas y el montaje se dejó más o menos de la mano de Dios. Así que cuando la vemos resulta inconexa en gran parte, mal hilvanada y sin mucho nexo de unión.
Dejando esto aparte, que seguro tiene mucha importancia para el resultado final, es insatisfactoria tanto en su vertiente de cine de pura acción como en el drama intimista de una persona que está rota por dentro a causa de una tragedia familiar.
Sí que su primer tercio capta el dolor que tiene la protagonista, así como luego su rabia y odio. Blake Lively hace esfuerzos por conferir a su personaje de un halo realista, donde comprueba a cada acción que comete sus negativas consecuencias, pero todo ello utilizando algo que nunca me gusta, y es un montaje demasiado fragmentado que hace de pierda tensión y fuerza dramática.
Casi nada es mínimamente creíble y no resiste el menor análisis escenas como la lucha entre ella y el americano en Tánger. Menos mal que aquí, en dicha ciudad, asistimos a una larga escena portentosa en cuanto a realización, la de la persecución en coche, soberbia en cuanto a intensidad, que logra que el espectador esté prácticamente dentro del vehículo, siendo el conductor unas veces y otro el co-piloto.
Pero el resto me ha provocado una profunda insatisfacción. Algún día, si podemos ver la versión de la realizadora igual nos damos cuenta de que es una obra maestra. Pero así...

Baraka1958
6 de marzo de 2020
¿Como Paramount se atreve a estrenar semejante BODRIO?
Una sala de 508 butacas y solo dos espectadores para ver este absurdo y mal hecho pastiche de ATÓMICA, NIKITA y JASÓN BOURNE...pero en malo, muy malo.
La trama completamente demencial y cogida por los pelos de Blake Lively que debe cambiar inmediatamente de agente o de camello. El guión es infumable y desde ahí parte ya todo el desastre. No hay absolutamente nada que se pueda salvar de este desastre mayúsculo. Ni los actores, ni la música, ni los paisajes, ni los efectos, ni el maquillaje. Bochornoso todo. Una persona normal ve dos películas como esta seguidas y no vuelve al cine. Los dueños de cines deberían exigir daños y perjuicios a distribuidores y productores.
Pésima, inadmisible, inaceptable.
LuisOrtiz