Haz click aquí para copiar la URL

Despedida de soltera

Comedia Tres amigas reciben una invitación para ser damas de honor en la boda de una chica a la que solían ridiculizar en el instituto. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
8 de enero de 2013
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace dos años, 'La boda de mi mejor amiga' demostró que se podía hacer comedia femenina sin que la trama girase en torno a hombres y cursiladas. Kristen Wiig, nueva musa del humor yanqui, tomó como modelo el cine de colegas de Judd Apatow y lo adaptó al universo femenino sin perder ni un ápice de ingenio, acidez y diversión. La guionista y directora debutante Leslye Headland ha tomado apuntes y aunque su película también tenga que ver con mujeres alocadas y la planificación de una boda la historia va por otros derroteros.

Cuatro amigas de la época del instituto con roles muy diferentes, la líder, la desfasada, la deslenguada y la gorda, se reúnen para el enlace de esta última. Una combinación de cocaína y alcohol provoca que las tres damas de honor se metan en un problema que arruinaría la boda, de ahí que se vean obligadas a resolverlo la noche anterior. A lo largo de la velada resurgen las inseguridades y los conflictos sin resolver de su época de estudiante, demostrando que por mucho que crezcamos nuestros complejos siempre van a estar arraigados a nosotros. La película se ve en un suspiro y aunque empieza muy bien se va dispersando en tramas secundarias que hacen que se diluya la mala leche y el gamberrismo que llevaba por bandera.

De las tramas secundarias me quedo con el revival amoroso entre Adam Scott y una carismática Lizzie Caplan, la mejor del trío protagonista, aunque tanto Kirsten Dunst como la envidiosa y calculadora líder, e Isla Fisher como la desequilibrada del grupo tampoco están nada mal y existe muy buena química entre ellas. Por una vez, Rebel Wilson no es la que concentra los mejores gags (como pasó en la mucho peor 'Qué esperar cuando estás esperando') y se queda relegada a un discreto segundo plano. En definitiva, 'Despedida de soltera' tiene buenos momentos y se ve en un suspiro, pero tampoco es nada del otro mundo. Eso sí, para ver una comedia de Sarah Jessica Parker, Katherine Heigl y demás heroínas románticas de corona floja me quedo con este trío de fiesteras calamitosas mil veces.
Blanch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2013
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya sabía que no iba a ser ninguna obra de arte y la vi para pasar el rato, pero es que no tiene gracia ninguna. No hay ningún chiste en toda la película. El "humor" se basa en intentar escandalizar pero no hacen nada del otro mundo. Es una comedia mala de verdad.
terricolau
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2012
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine americano está plagado “de bodas”. Y las fiestas de despedida siempre ha dado para muchos guiones: Pocos buenos, muchos malos y la mayoría regulares. Esto no ayuda a la hora de ir a ver “Despedida de Soltera”. Difícil hacer una película diferente, que no suene a algo ya visto.
La directora y guionista Leslye Headland nos presenta aquí su primer largometraje. Busca ser diferente poniendo el punto de vista en el de “las chicas”. Al final no deja de ser mas-de-lo-mismo. Ayuda, eso si, unos diálogos chispeantes por momentos, pero que no acaban de salvar la cinta.
Las actuaciones son notables, especialmente la de Kirsten Dunst y Lizzy Caplan, pero tampoco es suficiente. Las malas-malísimas del Instituto han crecido, pero no han evolucionado. Siguen queriendo ser jóvenes, descaradas, las reinas de todas las fiestas. Detrás de ellas aparecen sus frustraciones (bulimia, miedo al compromiso, adicciones, inseguiridades). En ese aspecto funciona, pero cuando intenta ser gamberra, se queda siempre corta. Desde que se grabó “Very Bad Things” en 1998 todo lo que se ha hecho en cine sobre despedidas de soltero/a siempre se ha quedado corto. No se salva ni “Resacón en las Vegas”.
En el mercado estadounidense la película se distribuyó directamente para canales de pago como VOD (vídeo bajo demanda). Ha funcionado bien, recaudando más de 7 millones de dólares según la productora. En España han apostado por la pantalla grande.
Aunque es una cinta de consumo fácil es mejor que cualquiera de las últimas películas de Adam Sandler.
Rafa_G
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2013
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba un producto "B", la típica comedia americana del montón, ver y olvidar, pero ...

Película que se deja ver de una manera muy aceptable. Un argumento en líneas generales creible, con una acción en todo momento amena, humor tipo americano, en varias ocasiones levanta sonrisa e incluso carcajada.
Sorprendente actuación de las tres protagonistas principales, en su papel muy creibles, interpretación buena tirando hacia notable.

Al final de la proyección hubo un aplauso espontáneo.
ajmgreciano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de mayo de 2013
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La alquilé ayer para verla con un grupo de amigos/as en una de esas tardes de palomitas y tontería. Cubrió el expediente y cuando te levantas del sofá ya la has olvidado.... No puedes pensar en ella intentando buscar algo más, porque no existe...

Diálogos sexuales, pullas, y unas chiquillas que no lo son tanto, enmarcadas en una juventud que se escapa.... En fin...

Un 4, no da más, no llega al aprobado.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow