Pálpito (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Romance Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 24 episodios. La esposa de Simón es asesinada para quitarle el corazón y trasplantarlo a la esposa de un poderoso millonario. En busca de venganza, Simón se lanza al peligroso mundo del tráfico de órganos.

1 2 >>
22 de abril de 2022
En la descripción que da Netflix a esta serie, aparecen palabras como "misterio" "thriller" y "suspenso".
Pero tiene menos de esas 3 categorías que la escena de María la del Barrio en la que Soraya se le va encima, enfurecida a la "lisiada"...
Telenovela, sí. El tema que presenta está tratado con la profundidad con la que se tratan las cosas en ese género.
Inverosímil, tanto en las situaciones como en los personajes. Las actuaciones están acordes a la idea, es decir, exageradas y ya vistas mil veces.
Si la encaras como eso, vas a estar bien.
Yo que buscaba una miniserie que me mantuviera entretenida y expectante, he salido altamente desilusionada.
Mea culpa: no pude ni ver los últimos tres capítulos, y los 3 anteriores a esos los vi a mayor velocidad...
Que no digan que le di una oportunidad....
AsiLaViYo
24 de abril de 2022
‘Pálpito’ es una serie/telenovela colombiana producida por Netflix. La empezé a ver porque quería reírme con una serie mala y resultó bastante digerible.

Los personajes principales un poco flojos pero los antagonistas lo compensan. Zacarías (Sebastián Martinez) es el mejor del trío protagonista, Simón (Brown) o Lucía (Domínguez) están muy sobreactuados. Ambos últimos conocidos por Pasión de Gavilanes (2003) y que serán muy guapos pero la escuela de teatro se la saltaron.

Si bien se habla de un tema serio, el tráfico de órganos, se trata muy superficialmente y sirve de excusa para hablar de los temas recurrentes en las novelas: corrupción, poder, infidelidad, violencia, y desigualdades sociales en Latinoamérica.

Esta producción es mejor que la reciente "las juanas" que era una aberración y más creible que "el dragón", ambas de Netflix. Así que para una serie a tener de fondo mientras haces otras cosas es ok sin producir vergüenza ajena o risa.
Pierrot Le Fou
3 de mayo de 2022
Me atreví a ver esta "SERIE" sólo por ver qué había hecho Leonardo Padrón como escritor, y por ser venezolano. Pensé que disfrutaría una serie como ya estamos acostumbrados en cualquiera de los servicios de streaming. Pero me di duro contra la pared de la típica narrativa de la novela latinoamérica, y sobre todo la venezolana.

Les confieso que la vi completa, tuve que hacer un duro ejercicio de autocontrol, para no ponerme a gritar frente a la tv, como una auténtica doña mientras ve su novela del momento, en este caso Pálpito. Y no es que gritara de emoción, si no de frustración a ver aquello que pudo ser una muy buena serie, ya que la historia; si Padrón la hubiera sabido cocinar mejor. Sería algo muy respetable, al estilo primera temporada de "La casa de papel" pero no, la historia se va diluyendo en un esquema absurdo de novela de los '90.  Actuaciones en momentos hasta sobreactuadas. Secuencias de acción ridículas y sin sentido. Por citar solo el primer capítulo, vemos como el protagonista va trás los criminales que secuestraron a su esposa, y el tipo debe tener un sexto sentido para saber por dónde se han metido en ese enorme bosque, y llegar hasta donde han ido huyendo. ¿En serio? En pleno 2022 nos van a mostrar un guión así.

Desde mi punto de vista una oportunidad para hacer algo grande para las masas. Pero resulta que al parecer las masas les gusta algo tan burdo como esto. Ya que tiene asegurada una segunda temporada, al ser la serie más vista hasta el momento en Netflix.
edmarcano88
3 de mayo de 2022
Siempre estamos anuentes a las producciones latinas en cualquier plataforma de streaming, con una gran expectativa de un producto de calidad creado en nuestro continente, sin embargo, muchas veces esa ilusión nos explota en la cara.

Y "Pálpito", la "serie" creada por Leonardo Padrón no es la excepción, su premisa es interesante: una mujer es secuestrada para robarle el corazón, éste es implantado en una mujer poderosa que quiere respuestas de cómo, cuándo y dónde consiguieron el órgano. Simple, pero atrapante. El detalle es que el desarrollo de la trama es bastante intenso, te absorbe, sientes el nerviosismo puro de ver la crueldad que se plasma, lo que decepciona es que enciende el motor, arranca bien, pero no gana la carrera.

Insisto, los primeros capítulos tiene una calidad inmejorable, sin embargo, baja muchísimo en su desarrollo y tramo final. No sólo por temas meramente de guion, la absurdez con la que se va desenvolviendo y la escaza objetividad del contenido, sino también por la cruda romantización del tráfico de órganos como si fuera una opción viable.

Además de que es inestablemente dramática, unas veces las actuaciones son muy buenas, pero en otras insufribles. Decepcionante que Netflix la venta como un thriller psicológico cuando está muy lejos de serlo, es más bien esos melodramas dignos de culebrón venezolano.

Valoro muchísimo el trabajo realizado, la producción se nota a leguas que es de alto nivel y que el presupuesto para crear el proyecto fue muy ostentoso, no obstante, el resultado es desabrido, gélido, que te deja un sinsabor inexplicable, cómo si se hubiese acelerado demasiado el final forzando a la serie a caer por el precipicio.

En conclusión, no diré que es una mala serie, pero definitivamente dista mucho de la calidad prometida. En lo personal me entretuvo y la disfruté, pero las inconsistencias tan grandes que plasma te dejan muy decepcionado. Cabe destacar que NO es necesaria una segunda temporada. aunque ya Netflix confirmó que sí la harán.
Diana
27 de abril de 2022
Esta serie de producción Netflix es simplemente peor que cualquiera de esos culebrones colombianos de cuarta categoría que se suelen pasar por la TV abierta cuando no tienen nada para pasar.

Telenovela barata y aún peor, barata, morbosa y aburrida.

Típica producción para llenar la grilla de Netflix en donde sólo parece haber basuras o peores cosas.
egis
1 2 >>