Looney Tunes: De nuevo en acción

Animación. Comedia. Infantil Cansado de que toda la atención vaya a parar a Bugs Bunny, el pato Daffy abandona Hollywood y se une al especialista en doblaje recientemente despedido Bobby Delmont para embarcarse juntos en una aventura. Su misión: encontrar un diamante azul desaparecido del padre de Bobby, y permanecer un paso por delante de Bugs Bunny y una ejecutiva del estudio que van tras su pista... Mezcla de personajes de animación de la Warner Bros. -los ... [+]
1 2 3 4 >>
1 de noviembre de 2005
Frenética película que mezcla acción real y animación. Nos presenta diversidad de escenarios, un montón de personajes Warner, bastantes cameos, etc. Esto la hace diversa y amena. Además parte de la trama transcurre en los estudios Warner, con lo cual los guiños al mundillo cinéfilo y a como funciona la elaboración de una película quedan asegurados.

Sin embargo, el gran punto negativo de la cinta es la trama demasiado tonta y nada apasionante, y es que los planes de los malvados no logran engancharnos en ningún momento. Además, el villano (Steve Martin) resulta insoportable, histriónico e irritable.

Por su parte, Brendan Fraser (en su papel de tonto de siempre) y Jenna Elfman están simplemente correctos, pero metidos en una película que pretende ser tan variada que puede acabar apabullando o, peor aún, aburriendo al espectador.

No obstante, mi valoración es positiva porque lo variado y rápido de la acción nos pueden entretener; aunque, como ya he dicho, se hechan en falta unos villanos con algo de carisma y cuyos planes interesen mínimamente.

Lo mejor: la presentación en los estudios Warner.
Lo peor: sin lugar a dudas, Steve Martin.
ChuckyGoo
25 de marzo de 2006
Los cortos de los Looney Tunes son obras de arte en la historia de la animación, dirigidas a toda clase de público y con un sentido del humor transgresor, irreverente y genial. Cualquiera de esos cortos hoy en día sigue teniendo perfecta validez y es más recomendable que esta o cualquier película que hoy pudieran hacer sobre ellos, más que nada porque fueron realizados por los auténticos creadores de estos personajes y a lo más que pueden aspirar las nuevas producciones es a rendirles homenaje.

Sin embargo, los productores de Warner Bros están más interesados en exprimir la gallina de los huevos de oro que en rendir un correcto homenaje a sus personajes más queridos. De todos modos esta película no es tan terrible como pudiera parecer por su cartel y argumento, pero exige ser vista con una actitud positiva.

Después de Space Jam, el director Joe Dante prometía que esta sería la versión definitva y más fiel de los Looney Tunes en largometraje. Nuevamente salí decepcionado, pero en posteriores revisiones y sobre todo tras verla en inglés hay que reconocer que es bastante mejor que la película con Michael Jordan, pero sigue sin ser lo bastante buena.

La combinación de dibujos con imagen real es bastante mediocre desde el punto de vista técnico y los actores tampoco son muy buenos fingiendo que les acompañan los dibus, especialmente Jenna Elfman, que hace el ridículo más de la cuenta. En cambio Steve Martin y Fraser, aunque exageran y sobreactúan lo hacen de manera más o menos convincente.

El argumento es completamente ridículo y puede ser suficiente para echar para atrás a espectadores adultos o a gente no muy aficionada a los Looney Tunes. Puede argumentarse que las historias de los cortos eran absurdas o simples pero hay que tener en cuenta que:

1-Sólo duraban siete minutos
2-Absurdo no es lo mismo que estúpido. De hecho, el mejor humor absurdo suele ser transgresor e inteligente

En todo caso mi consejo es que veáis esta película fijándoos en los gags, especialmente en los protagonizados por los personajes de dibujos animados. Los animadores y los actores que doblan sus voces en inglés han recreado decentemente la personalidad de los Looney Tunes, no de manera brillante, pero sí divertida y aceptable. El hecho de que el protagonista sea el Pato Lucas , más que Bugs Bunny, garantiza una mayor dosis de locura y diversión que la que había en Space Jam. Aparte hay un par de secuencias bastante logradas sólo con los dibujos como la que tiene lugar en el museo del Louvre o la de la lucha de Bugs y Lucas contra Marvin el marciano. La película funciona mejor cuanto más abstracta se vuelve y más se olvida de su argumento, especialmente en la parte que transcurre entre la estancia en Las Vegas y Paris. Pierde bastante fuelle en la parte selvática del final.
Cartoonnetwork
18 de febrero de 2013
Aún lo miro, una y otra vez, pero no me lo creo. ¿Esta película no llega ni al aprobado? Y no solo eso... ¿¡LOS BABY LOONEY TUNES TIENEN MÁS NOTA!?
Lo siento, pero he de hacer que esta película suba un poco más de nota, pues se merece aunque sea un 6. ¿Qué lo hace tan buena? Pues esta película fue otro intento de juntar dibujos y live action, tras otros como la sobrevalorada Roger Rabbit, la extraña Cool World y la comercial Space Jam. Y nada más y nada menos que con los Looney Tunes.
La historia trata de que en los estudios Warner, hay un problema: Han despedido al Pato Lucas. Pues sí, aquí los Looney Tunes son como actores, algo que seguro que te parecerá una parida o una idea muy buena (seguro que lo primero, teniendo en cuenta la nota de la peli). Lucas aprobecha para irse con DJ, un guarda de seguridad (al que despiden por culpa de Lucas) que es el hijo del actor ficticio Demian Drake, a buscar el legendario tesoro de "El mono azul". Mientras que Bugs y la vicepresidenta de comedia Kate, irán a buscar a Lucas, pues si no lo hacen, serán despedidos (Los cortos de Bugs sin Lucas no tienen gracia). Pero no solo eso, ACME quiere encontrar el mono azul para sus fines malvados.
Veamos los puntos fuertes: El humor. Mucha gente dice que es estúpido y diferente al humor original pero ME-LA-PE-LA. Ni que el de Roger Rabbit fuera muy similar a las caricaturas clásicas. Hay toda clase de chistes, te los lanzan literalmente a la cara, ¡y funciona! Muchas partes me hicieron reir, en especial por ese tono irónico y por las referencias. Por Ejemplo: Cuando Scooby Doo y Shaggy están discutiendo con el actor que hizo de Shaggy en la película de live-action. Pero recientemente, algunos me han parecido un tanto tontos
(SPOILER)
Skapokon
8 de mayo de 2013
Debido al horroroso precedente establecido por la execrable cinta "Space Jam" (también "estelarizada" por los personajes de Looney TUnes), mi expectativa era muy baja con "Looney Tunes: De Nuevo en Acción". En realidad, yo esperaba una bazofia de proporciones bíblicas, que tal vez me obligaría a arrancarme los ojos, a incendiar el cine, o tal vez a estrangular al primer empleado del "cinemex" con el que me topara, aunque él o ella no tuvieran nada que ver con la manufactura de la película.

Sin embargo, para mi sorpresa, cuando por fin comenzó la cinta, comencé a disfrutarla.

De la mano del director Joe Dante, el resultado no ha sido el burdo, blando y detestable desfile de conceptos mercadológicos que fué "Space Jam". Por el contrario, se atreve a burlarse agriamente de esa actitud, haciendo mofa del posicionamiento de producto, y empleando grandes dosis de sarcasmo y cinismo cuando se habla de las interioridades del mundo hollywoodense.
Y es ese humor semi-sofisticado lo que rescata la película, porque el resto de sus elementos son tan predecibles como podría esperarse.
Una gratísima sorpresa y sus cameos increíbles.
Anthony Gojira
10 de setiembre de 2016
Esta cinta que mezcla live action con animación supuso el canto del cisne de la compañía Warner Bros. Feature Animation tras los fracasos financieros de Quest for Camelot, The Iron Giant y Osmosis Jones, y de paso vino a confirmar que la animación 2D no estaba pasando por su mejor momento con la presencia del CGI: de los 80 millones de dolares que costó, apenas recuperó 68 millones de estos, y llegó a poner en duda la continuidad de los Looney Tunes en el medio audiovisual. Curiosamente con el tiempo, pese a no ponerla como una gran película, muchos fans de los Looney opinan que es mucho mejor que Space Jam, y en cierto modo, supuso un digno intento de volver a la esencia de los cortos originales por parte de Joe Dante.

Lo malo es que eso no fue suficiente para que esté a la altura de las expectativas. No es mala, pero me resulta difícil pillarle el punto a su absurdo argumento, y tanto los actores reales como sus gracietas no me han gustado.

Así que en resulta algo decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que ese mismo año salió la maravillosa serie animada de Duck Dodgers, que sabía respetar de forma concisa y eficaz la esencia de los Looney originales mucho mejor que esta. Pero el ritmo sin descanso, la animación de los personajes y el humor de estos la hacen entretenida.
AdriFan
1 2 3 4 >>