Bestia

Thriller. Drama. Terror El Doctor Nate Samuels, que se ha quedado viudo recientemente, regresa a Sudáfrica, lugar en el que conoció a su mujer, para visitar una reserva de animales con sus hijas. Pero lo que empieza siendo un viaje de relax se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un león que ha escapado de unos cazadores furtivos empieza a perseguirles.
1 2 3 4 5 6 9 >>
12 de agosto de 2022
Como todos los veranos nos llega la inevitable cinta sobre un insaciable depredador que arrasa con todo lo que se encuentra por delante hasta que finalmente sucumbe ante nuestro sufrido protagonista. En este caso no se trata de tiburones o cocodrilos, lo más habitual, la bestia que da título a la película es el rey de la selva, un vengativo y despiadado león.

En esencia estamos ante una cinta de terror, pero al mismo tiempo parece una película infantil, no ya por la destacada presencia en la pantalla de dos niñas, si no por la simplicidad de su mensaje ecologista con unos malos de manual, los cazadores furtivos, frente a los muy buenos, nuestro héroe, sus hijas y los defensores locales de la naturaleza y de los animales. Tampoco es muy explícita mostrando las escenas de violencia.

Con todo está bien dirigida y bien interpretada por el siempre sobrio Idris Elba. Es fluida tanto narrativa como visualmente, aunque su guion contiene inconsistencias gratuitas (ver en spoilers), sobre todo en lo relativo a la bestia, que más que del reino animal parece un remedo de cualquier despiadado y vengativo malo de las pelis de acción.

Una película comercial que no aporta nada nuevo, pero se consume con facilidad y se sigue con cierto interés, con algunas secuencias bien logradas, por lo que se puede decir que cumple con solvencia su objetivo: entretener. El final es a todas luces exagerado, increíble, pero al menos está bien urdido argumentalmente.
East
21 de agosto de 2022
El sr Kormákur (que en realidad se llama Samper y es medio español) ha realizado ya varias películas de "hombre y naturaleza". En esta nos muestra la sabana africana, envía allá de visita a una familia afroamericana con sus conflictillos y los somete a las sevicias de un león muy enfadado.

Puedes verla, amigo filmaffinitista, pero mejor espera a que la proyecten una tarde en una cadena generalista, a la hora de la siesta.
golondrina europea
26 de noviembre de 2022
Esta película, con una trama de la que se hubiera podido sacar algo para entretener, es un cúmulo de despropósitos de lo que NO se debe hacer cuando estás en plena sabana africana rodeado de fieras salvajes: dejar el coche, meterte en un pantano lleno de cocodrilos de 6m con un león majara que te anda buscando, volver a abandonar el coche, meterte a andar en la sabana en plena noche; cuando ya tienes un coche para volver a la civilización pararlo en medio de unas ruinas para buscar vendas con las que curar unas heridas...
...lo peor el melodramatismo de feria de las hijas con el padre, echándole en medio de una cacería humana, la culpa de la muerte de su madre por un cáncer.
En fin, no sé qué más decir para que evites perder un segundo de tu valiosa vida viendo este truño.
joseanpv
27 de noviembre de 2022
Seré breve:
- Una historia que tendría que asustar y que provoca risas por lo estúpidas de ciertas situaciones
- Lo incongruente de las acciones y reacciones de los personajes principales.
- Idris Elba, al que tenía en lo alto del altar, cae estrepitosamente con un papel ridículo.
- El guión es flojísimo y creo que la traducción contribuye a empeorarlo notablemente con diálogos forzados, poco naturales.
En resumen, una manera como otra de perder el tiempo.
Jodale
26 de agosto de 2022
Cuando una película catalogada como terror, suspense y thriller te propicia carcajadas en la propia sala de cine, algo va mal. Es una cinta vacía de contenido y con un argumento tan repetitivo como insulso: un padre de familia que ha perdido a su mujer y para las hijas es en parte culpable de la desgracia, a lo que él intentará ser el héroe en una situación de peligro para volver a recibir el cariño, ya sin rencores, de su núcleo familiar. También tenemos a un León inteligentísimo, que nadie sabe si por 'venganza', por exceso de 'casta' que se diría en los toros, o por conveniencias del guión sabe donde está cada personaje en cada momento para ejercer de particular verdugo con ellos. No se entiende la falta de profundización en este tema.

El principal problema que tiene La Bestia es que es un intento de emular clásicos como Tiburón pero esta vez sobre tierra firme y sin una enorme banda sonora, sin un reparto en estado de gracia y sin una historia medianamente trabajada. El argumento con los furtivos es de película mala de sobremesa. Pues la realidad es que las situaciones de tensión más bien dan risa, los diálogos son de lo peor que recuerdo en una película hace bastante tiempo, y el león, que se supone que es una bestia parda, en ningún momento consigue imponer el respeto que sí logra generar en el tráiler.

En el aspecto técnico la película tampoco logra destacar en nada. Más bien al revés, está muy mal rematada en pantalla. Al menos eso me pareció desde la butaca. Los colores están muy oscurecidos, las escenas en negro no se aprecian nada bien y no goza de una buena fotografía. Tenía la zona geográfica y los argumentos para que, al menos, los paisajes fuesen espectaculares. Todo muy plano. Del doblaje no hablo, porque junto con el 80% de las películas es una vergüenza, y es en parte causa de lo mal que está -o parece que está- el reparto y del absurdo de los diálogos carentes de tensión. Esto debe hacernos reflexionar para el fomento de las películas en V.O.S.E . Muchas de las películas son empeoradas por su doblaje. Las escenas del león (La bestia) en pantalla ni fu ni fa, algún lance está logrado como que otros resultan extremadamente torpes. A ratos parece una mala de SyFy.

En general una película que deja bastante que desear de acuerdo con lo planteado y que tiene pocos o ningún argumento para ser pagada (y más con el costo que supone pasar por taquilla). Se tenían los elementos para hacer una proyección interesante, desarrollar más la historia de La Bestia, incorporar ingredientes que nos hicieran empatizar con los personajes. En vez de eso tenemos un film plano, irregular, poco atrevido, predecible y repetitivo.

Si buscas comer palomitas mientras oyes gritos, golpes, tiros, lloros y ver animalitos sueltos puede que te guste.

No pasa el corte. Tostón en la sabana
Metalbruiz
1 2 3 4 5 6 9 >>