Haz click aquí para copiar la URL

Los indestructibles 2

Acción Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Liam Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les ... [+]
1 2 3 4 10 20 40 >>
Críticas 200
Críticas ordenadas por utilidad
11 de agosto de 2012
172 de 238 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo también tuve la suerte de asistir a la Premiere de Los Mercenarios 2 en Madrid en los cines Callao ( Fui desde Bilbao para ello y conocer a mi ídolo sobretodo )

A lo que al film se refiere, seamos francos, ¿ que busca ofrecer ? pues busca rememorar viejos mitos, homenajear el cine de acción de los 80, reunir a unos cuantos amigos y hacer una película única a lo que protagonistas se refiere, y no son actores que han arrasado en taquilla en su tiempo por hacer La Sirenita precisamente.

Con eso claro y bien entendido, nos encontramos con la mejor película de acción de la historia, tenemos a Rambo, tenemos a Jhon Mclaine, tenemos a Terminator, tenemos a Norris, tenemos a Van Damme, tenemos a Lundgren, tenemos a Statham, tenemos a Scott Adkins ... tenemos tanto músculo por metro cuadrado que parece increíble hace años pensar que esto podía suceder, porque chicos, esto no es Mercenarios 1, esto lo supera con creces.

Así que no voy a meterme mucho en el papel de destripar toda la película para convencer a nadie, si alguien va al cine a verla, no es tonto, sabe a lo que va, y siendo así saldrá flipando en colores como yo hice.

Así que recomiendo sobre todo, abrocharse los cinturones y disfrutar de semejante explosión visual. Porque cosas así no pasa todos los días.

Gracias a todos por seguir siendo eternos.
tear_nmc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2012
111 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso cómo estos tipos que aparecieron más o menos hace 3 décadas, han formado un género de cine a base de músculos y violencia que tuvieron y tienen sus detractores. Las razones son obvias, los personajes rechazan de plano cualquier tipo de institución legal, a no ser aquellas que actúan en secreto seguramente rozando la ilegalidad, como puede que sea a la que sirve el Sr. Iglesia. Patean sin respeto países asiáticos o en vías de desarrollo y sus métodos son totalmente reaccionarios, cualquier tipo de entusiasmo hacia ellos puede ser un apoyo hacia una justicia particular que no se debe permitir.

Yo sólo digo: Pues claro que sí: ¡Morid, cabrones! El humillante hecho de que un tío te haga recoger una bolsa del suelo es un detalle mínimo pero hay que reconocer cómo con esa sencilla secuencia, simple si quieres, disfrutas ya del hecho incuestionable que Statham se la ha jurado. Y sientes a lo grande, y lo saboreas, porque sabes que ese momento llegará y lo disfrutarás.

Vas a ver lo que esperas y ahí lo tienes. Una producción más que digna con un argumento de nuevo sencillo, sin complicaciones que es la manera que funcione una historia de este tipo en la que las cuestiones morales o de razón no cuentan en absoluto. Porque en Los Mercenarios 2, la violencia no es gratuita, la violencia es la razón de ser. Las hostias y los tiros. La violencia es el arte, es la destreza y es el motivo. Lo es todo.

Éste es un producto fiable y seguro. Cumple con creces. Stallone está en su salsa, Norris cuenta los chistes que dan la vuelta al mundo sobre su persona y ahora comprendes que es verdad lo de la serpiente. Arnold no es ninguna parodia de sí mismo, es sencillamente él, porque cuando hace funcionar su fusil ametrallador, el retroceso lo vives. Desde luego, no es una película para raritos, claro. Van Damme sorprende en su caracterización malvada lograda con rapidez a base de su trato despótico hacia los demás. Todo está perfectamente hecho. Ahí hay trabajo y ganas de cumplir.

No hay decepción, hay lo que hay. Y es de hombres, no de ovejas, agradecer que de vez en cuando el cine te sirva una sesión de pura acción de tíos de los que no se afeitan las piernas ni desayunan cereales o yogures desnatados. No se trata nada más que de eso. Y por eso es ridículo encontrar a alguien que se ponga a escribir con el sermón de siempre de decir que estos tíos están viejos y los chistes son malos. Tú sí que estás viejo. ¿Acaso vamos a rechazar a John Wayne cuando hizo Valor de Ley porque estaba viejo? ¿O no valía Clint Eastwood porque estaba viejo en Sin perdón cuando espabilaba a un montón de gente? Estarán viejos, es verdad, pero es que son los últimos hombres duros.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de agosto de 2012
82 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuve el honor de asistir al preestreno de Los mercenarios 2 en Callao, junto a varios de sus protagonistas: Jean Claude Van Damme, Jason Statham y Dolph Lundgren este miércoles pasado; generando una gran expectación en Madrid dicho acontecimiento.

Para esta secuela, Sylvester Stallone deja la dirección a Simon West, director de películas de acción interesantes como Con air (1997) y aberraciones como Lara Croft: Tomb Raider (2001); y productos de cuestionable calidad como la reciente The mechanic (2011), con Jason Statham como protagonista.

En esta continuación de la película de 2010, Barney Ross (Stallone) y su equipo de mercenarios vuelven a la acción cuando el señor Iglesia (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo sencillo que les redimirá de la carnicería que perpetraron en Vilena. Sin embargo, las cosas se tuercen y uno de los miembros del grupo es brutalmente asesinado, lo que impulsa a los demás a buscar venganza. De esta forma, deberán detener a un mercenario (Van Damme) que ha conseguido cinco toneladas de plutonio para vendérselas al mejor postor.

Con esta premisa arranca una película cuyo atractivo no es ver una historia más sobre cómo los buenos intentar detener a los malos que quieren destruir el mundo (o ayudar a destruirlo), sino contemplar con regocijo la reunión de estrellas de acción más increíble de la historia (aunque ésta se haya producido cuando la mayoría roza o supera los 60 años).

El atractivo del film reside en ver las incorporaciones que aporta la secuela, con un Van Damme como villano, un Chuck Norris como lobo solitario o las apariciones más extensas que en la primera de estrellas como Willis o Arnold Schwarzenegger.

La acción no se hace de rogar, arrancando la película con nuestros mercenarios favoritos arrasando con todo a base de tiros, decayendo después la película hasta su explosivo final con todos los héroes en acción. Sin duda, la película atraviesa un declive en su parte intermedia, donde cada vez que están en apuros aparece alguien a sacarles las castañas del fuego.

En cuanto a la dirección, se aprecia más nivel y oficio que el ofrecido por Stallone en la primera parte, siendo la acción más realista y con más casquería. Posee grandes dosis de acción y humor autoparódica de todos los actores respecto a sus anteriores trabajos o leyendas urbanas que giran a su alrededor (inolvidables las escenas y frases de Chuck Norris).

Las interpretaciones son las de siempre, caras de tipos duros, frases tópicas y manidas y una escena para que se luzca cada personaje. Al verla en versión original subtitulada pude contemplar cómo vocaliza Stallone, extrañándome cómo no le subtitulan en EE.UU para entenderle.

En resumen, la película le encantará a los fans de estas estrellas y del cine de acción de los años 80, aportando momentos divertidos y escenas de violencia totalmente gratuita.

Lo peor: A quien no le gustaran las películas de acción de los 80 no debería verla, porque no sólo las imita, sino que las magnifica y grandifica a sus veteranos protagonistas.

Lo mejor: Chuck Norris y todos los chistes autoparódicos, así como las escenas de acción y tiroteos que encabezan y cierran la cinta.

Síguenos en Twitter: @Cineralia y @EduQuintana16
Edu16k
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2012
101 de 153 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues no, esta película no es ninguna una obra de maestra, nuestros héroes de acción ya van viejos, y el guión no es nada del otro mundo... Pero hay que ver el gusto que da leer las críticas de los gafapastas resentidos (vale la pena darle un 10 sólo por eso), ya sabeis, esos panolis que siempre están presumiendo de inteligencia superior (no necesitan abuela) sin dejar de apresurarse a ir al cine a ver películas como esta (en argot gafapastil "tirar 7 euros a la basura"), para poder ponerle 1 estrella y escribir una crítica negativa sobre ella alegando razones que cualquier persona caval ya conocía incluso antes del estreno, sin necesidad de haber visto la peli... ¿Alguien no sabía que estos tíos ya van viejos?, ¿Alguien no sabía que era una película de tiros y hostias?, ¿Alguien no sabía que iba a ver tíos musculosos? (esta va para el homosexual reprimido)...

Anda que escribir una crítica para informar de estas chorradas cuando todos habeis ido al cine en la semana del estreno a gastar voluntariamente vuestro dinero y vuestro tiempo en ver algo que sabeis perfectamente lo que es...
Luego dicen que estas películas les hacen perder neuronas (dando por hecho que antes las tenían), pero eso no les disuadirá de ir cagando leches a ver la tercera parte, es lo que tienen los gafapastas, que son inteligentes pero a su manera...

Conversación de dos gafapastas en la cola del cine:

-¿Que hacemos?, ¿Vamos al Starbucks a tomar un coffee?...
-Vale, pero primero vamos al cine, así tendremos algo nuevo de que hablar...

-Ok, ¿Que es lo que ponen?...
-Pues estamos de suerte, tenemos "Bonsái", una especie de drama existencial chileno que ha sido seleccionada en el festival Cannes 2011...

-Oh! Guay...
-También tenemos "Casa de tolerancia", un drama francés sobre la prostitución en el siglo XIX que también ha sido seleccionada en Cannes 2011, pero además tiene 8 premios Cesar...

-Oh! mmm... Creo que estos pantalones me empiezan a apretar en la zona de la entrepierna...
-Y por último tenemos "Headhunters", un thriller noruego bien facturado cuyo guión parece que promete...

-¿Un Thriller? quita, quita, que son todos iguales...
-No, no, es un thriller inteligente, además sale Nikolaj Coster-Waldau, ya sabes, Jamie Lannister en "Game of thrones"...

-Un momento, ¿Que están poniendo en esa otra sala? esa que se está llenando de gente...
-Oh no... se me olvidó que hoy estrenaban "Los mercenarios 2", ese truño con Stallone, Bruce Willis, Schwarzenegger y Van Damme...

-Que vulgaridad, esas películas además de mediocres y ofensivas, tienen un argumento para bobos ...
-Ya te digo...

-No puedo entender como va tanta gente a verlas...
-Ni yo...

-Fíjate, pero es que encima se les ve felices...
-Ya veo, pobres ignorantes...

(Un minuto de silencio)

-Oye, ¿Que te parece si vamos a ver "Los Mercenarios 2"?
-Vale...

-Pues no se hable más, voy a por las entradas...
-Pero... ¿Y si nos ve alguien?

-Vah! diremos que nos equivocamos de sala...

La conversación posterior a la película sigue en el "spoiler".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Billythekid
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de agosto de 2012
106 de 166 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si eres de los que se masturban viendo The Thin Red Line o cualquier otra chorrada filosófica, no veas esta película. Esto es para hombres.

The Expendables 2 es el regreso de Stallone y su grupo de mercenarios. La cosa arranca espectacular con 10 minutos de acción que te prepara para lo que viene, disparos, explosiones, grandes armas, cuchillos y humor, vamos, lo que se espera de esta película.

Otra vez tenemos un guion sencillo, ¿pero qué mierda importa cuando tenemos Schwarzenegger, Lundgren, Willis, Statham, Norris, Van Damme, Li, Crews y Coutere dando tiros hasta el cansancio y parodiándose a ellos mismos? Cabrones, casi lloro viéndolos a todos juntos en la pelea final.

En fin, una segunda parte que no solo no decepciona, si no que es mejor que su antecesora.

Atención a la primera aparición de Chuck, es sencillamente brutal.
Blondie07
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 40 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow