El teléfono negro

Terror. Thriller. Fantástico En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 21 >>
28 de junio de 2022
Una película de terror más que solvente, con muy buen ritmo, duración adecuada y con momentos de angustia y miedo, es decir, una película de miedo casi canónica.

Derrickson, que ya me gustó en SINESTER, echa mano de referencias muy obvias para el espectador y casi todas de cine ochentero: IT, con sus globos y su furgoneta, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, con un psicópata y una resolución cercanas a las de Búfalo Bill o EL SÓTANO DEL MIEDO, del maestro Craven.

Esas referencias gustarán a los muy cafeteros pero le parecerán faltas de originalidad a otros. Lo de siempre. Yo soy de los que aman el café y me divierten esos pequeños homenajes. O plagios, tanto me da.

Hawke está bien, como siempre, y los niños son muy buenos actores, como casi siempre en el cine USA. Se ve bien y se sale contento del cine. Me basta.
melchorin
27 de mayo de 2022
Basándose en un relato corto del hijo de Stephen King (Joe Hill) del cual ya se han adaptado al cine dos películas que son "Cuernos" de Alexander Aja y "En la hierba alta" de Vicenzo Natali, nos llega ahora esta producción de Blumhouse con Scott Derrickson en la dirección. Un relato crudo de supervivencia con toques paranormales.

Estamos en 1978, Finney y su hermana pequeña Gwen viven un calvario con un padre alcohólico y maltratador que es incapaz de criar a sus hijos. Mientras tanto, en los suburbios de Denver donde viven, están ocurriendo secuestros de niños pequeños, los cuales son encerrados en un sótano durante un tiempo y posteriormente asesinados. Cuando el pequeño Finney es raptado por un hombre disfrazado de payaso de fiestas y es encerrado, es cuando tendrá que agudizar su ingenio para poder sobrevivir, pero un viejo teléfono sin línea suena...

La película funciona muy bien con el suspense que aporta la historia y va creciendo en el tercer acto, también aporta sentido del humor en ciertas escenas por parte de la hermanita del secuestrado ante la gravedad de la pesadilla que se está viviendo en la ciudad, ya que tiene visiones de lo que sucede y colabora con la policía. Las dosis de algún susto terrorífico están muy bien introducidos y consiguen helarte la sangre en tres ocasiones.

Entre las caras conocidas tenemos a Ethan Hawk como el siniestro asesino, el cual luce con una careta muy terrorífica. Pero los verdaderos protagonistas son los dos hermanos pequeños Finney y Gwen interpretados por Mason Thames y Madeleine McGraw dos verdaderos luchadores en un barrio donde la violencia es el pan nuestro de cada día.

En la carrera del director Scott Derrickson vemos que tiene títulos interesantes en el género como "El exorcismo de Emily Rose", "Sinister"o "Libranos del mal", aunque también encontramos una superproducción de Marvel como fue "El Dr. Extraño"., el cual declino dirigir la segunda parte por hacer este film más modesto.

En resumidas cuentas, nos encontramos con un fantástico film de suspense-terror muy bien llevado que sorprende al adaptar una historia corta en un espeluznante viaje al más oscuro terror.
Destino Arrakis.com
videorecord
29 de junio de 2022
Scott Derrickson vuelve a trabajar con Ethan Hawke, tras “Sinister”, con la que comparte también su ambientación oscura y una banda sonora muy estrambótica, que es mejor ignorar y desde luego no es para escuchar fuera de la película (y dentro tampoco). Pero la fea música no empaña el conjunto.

Se ve que el director está a gusto en este género, aunque “Black phone” tiene tanto o más thriller de psicópata que terror, siendo una combinación muy acertada. Supongo que parte del buen resultado se la debemos también al talento de Joe Hill (del que todos sabemos quién es su padre). El relato aparece en "Fantasmas", que a día de hoy es lo único que no he leído del autor. Bueno, eso y "Cuernos", que con una película tan mala ya nunca me dará por leérmelo. Pero en general, todo lo de Hill es buen material, con toda la esencia de Stephen King en su lado fantástico.

El estilo, la inmersión y la atmósfera que consiguen la película, muestran un buen trabajo por parte de Derrickson y todo su equipo. En realidad, no es un film que produzca mucho miedo, pero es un título muy interesante aunque sea por el suspense. Y teniendo en cuenta que gran parte de la historia pasa en un único lugar, más mérito tiene.

Respecto a Hawke, hace un buen papel de psicópata, y eso que no muestra su cara casi nunca. Pero también hay que tener en cuenta a los chicos protagonistas, que actúan de forma bastante creíble.

Me ha sorprendido gratamente. Ha sido un acierto haber ido a verla sin saber prácticamente nada de lo que me iba a encontrar. Lo cierto es que no inventa nada, solo combina elementos ya conocidos y mil veces vistos, pero lo hace bastante bien.

Por cierto, está bien ver en los tiempos que corren una película que no se deja embaucar por la dictadura imperante de la corrección política. Aquí no se andan con tonterías y vemos acoso escolar del fuerte, maltrato infantil y violencia verbal y física sin que se corten mucho. Tal vez en parte esté ambientada en los 70 precisamente por eso. El caso es que “Blumhouse” no es Disney, y el espectador adulto al que le apetezca ver cine duro de vez en cuando, lo debe agradecer.
i42poloj
29 de junio de 2022
Aterra ver a esos niños protegidos solo con su pequeña coraza y su valor inquebrantable pese al miedo, pese a los matones del cole que a su vez cargan con mochilas de fanfarronería impostada para ocultar carencias y otros temores que no alcanzan a entender.
En la película, los dos hermanos esconden lo que son. El niño, una sonrisa suave bajo una fina piel que oculta moratones y miedos. La niña, una mirada intensamente triste que en su corazón sabe lo que quiere a pesar de las amenazas, que es fuerte a pesar de los golpes.
Película que recuerda en su angustia y también en su camaradería a Stand by me y a otras de pactos secretos, a voces que surgen de la nada y nos dicen que no estamos solos en nuestra desolación, pero que hay que aceptar el mundo adulto compuesto también de viejos niños que crecieron fuera de la comprensión de sus mayores.
Estos niños, adolescentes, se hacen querer porque no abundan en el capricho ni en la rebeldía sin causa de los que estamos acostumbrados a ver lloriquear por nimiedades.
Estos afrontan lo que son, asumen que tienen un mundo hostil al que enfrentarse y lo hacen solos, porque saben que ese mundo no es el de los adultos y porque a su enemigo hay que vencerle en el mismo terreno de luchas y de juegos.
La pareja protagonista está muy bien, especialmente la niña. Ethan Hawke, eficaz como siempre. Al papel del padre le falta quizá alguna explicación, pero no es importante. Trasluce lo que ocurre en casa la mirada trémula y callada de su hija. Y se entiende esa mezcla de devoción y repulsión por lo intangible, ese don de dios o del diablo.
En definitiva, terror sencillo pero que penetra como un estilete en el estómago, sobre todo cuando ves al monstruo sentado en la silla, con el torso desnudo y el cinturón en la mano.
Lis
29 de junio de 2022
Ethan Hawke monta un escape room para niños en el que las pistas se dan a través de un teléfono negro, de ahí el título de la película. ¿Es legal? quizás no, pero que tire la primera piedra el empresario que lo haga todo legal hoy en día. El bueno de Ethan reconoce que su negocio es algo turbio y lo mantiene oculto. La policía local no se entera de nada, van más perdidos que en Zodiac y requieren de la ayuda de los poderes parapsicológicos de una niña. Y bien que hacen, porque los niños de este pueblo dan más miedo que cualquier psicópata, reparten leña que no veas, allí ponen un banco de sangre y se forran.

La primera parte es entretenida y me ha fastidiado que se parase para entrar en materia, yo quería más Jeremy Davies aunque era impepinable que en algún momento tenía que cambiar de tercio. A partir de ahí Hawke hace todo lo que puede hacer un actor tras una máscara para mantener a flote una trama que, predeterminada como todo escape room, le hace casi irrelevante.

Vuelvo a pedir más Jeremy Davies, porque la peli podría haber funcionado en un plano más alegórico si su personaje el señor padre hubiera tenido una redención (o condena, por qué no) más trabajada. Si no con esto, con otra cosa, trascendería de ingeniosa, que lo es, a sustancial. Pero OK, por mucho que metas referencias en boca de los personaje, no siempre se puede hacer una "matanza de Texas".

Gustará a: John Wayne Gacy, Bruce Lee, Vincent Price
No gustará a: abusones, telefonófobos, adultos
eristuff
1 2 3 4 10 20 21 >>