Trilogía del terror (Los enigmas de Karen) (TV)

Terror. Thriller Tres historias de terror protagonizadas por Karen Black, en las que retrata a cuatro personajes atormentados. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de marzo de 2018
Trilogía del Terror o como fue nombrada tiempo después los Enigmas de Karen es un exitoso telefilme de los 70 , que a pesar de tener un ritmo desigual es una buena película con sus dosis adecuadas de suspenso y terror , cada una de las historias es protagonizada por Karen Black en diferentes roles pero como suele ocurrir en las películas de cuentos de terror , hay unos cuentos mejores que otros y aquí no es la excepción.

La primera historia ¨Julie¨ es algo lenta pero tiene un giro final sorpresivo que no te lo esperas.

La segunda historia ¨ Millicent y Therese¨ es quizá la mas floja de las tres y el final a mi gusto te lo hueles desde lejos aunque habrá gente que si se haya sorprendido con la resolución final de la historia de las hermanas.

La Tercera y ultima ¨Amelia¨ es la mejor de toda la película , solo se necesito un escenario , un personaje (Amelia) y un muñeco malvado y dienton que persigue con cuchillo en mano a la pobre chica por todas partes para crear un relato aterrador y claustrofóbico. Esta historia hizo que me acordara de uno de los cuentos de terror de los especiales de noche de brujas de los Simpson , donde Homero es perseguido por toda la casa por un muñeco del Payaso Krusty. Lo mas seguro es que se hayan basado en la ultima historia de Trilogía del Terror. El final es escalofriante y de seguro le quito el sueño a mas de uno.

Si te gustan las dosis de terror , pocas pero muy efectivas esta es tu película.
The Espectro80_
30 de diciembre de 2017
He aquí un típico telefilm con todas sus carencias. Una típica película de terror por episodios de calidad e interés irregular. Pero todo eso acaba cuando empieza el tercer y último episodio.

De los dos primeros episodios, solo decir que el primero tiene un giro sorprendente al final y que el segundo intenta algo parecido, fracasando irremediablemente. Típicos telefims de domingo por la tarde, fácilmente olvidables. Pero luego viene el tercer episodio, una verdadera joya del terror casposo. No entiendo otras críticas donde alaban las dos primeras historias y ponen a la tercera como la peor. No sé si hemos visto la misma película.

“Amelia”, que así se llama la tercera historia, apuesta de una forma mucho más arriesgada por un único personaje, un único espacio y una lucha por sobrevivir. Busca la claustrofobia, llegar hasta un terror más primario, el de lo desconocido, el del cazador y la presa, el de los rincones oscuros, el de los ruidos extraños, el de pasar de cero a cien en un segundo. Queda en evidencia la falta de medios y la época de la que hablamos para recrear los movimientos del fetiche diabólico, pero lo artesanal de su ejecución lo hace más meritorio para los que gustamos del cine hecho a mano. Imposible olvidar a ese maldito muñeco, del que me declaré fan absoluto desde el primer momento que lo vi. Todo en este episodio es absolutamente genial, el muñeco es la caña y el final es de los mejores que recuerdo dentro del género de terror.
Hanshiro Tsugumo
7 de marzo de 2017
Tres dispares historias de terror se dan cita en este producto televisivo con muchos altibajos, cuyo nexo de unión es la curiosidad de que todas ellas están protagonizadas por la misma actriz: Karen Black.
Pretenden preservar el legado del gran Rod Serling en series como The Twilight Zone o (mas concretamente) la poco conocida Night Gallery, pero con atmósfera plenamente setentera.
En la primer segmento, tal vez el más redondo, un pervertido alumno desea a toda costa descubrir (y aprovecharse de) la belleza interior de una afeada profesora de instituto, aunque tal vez lo que encuentre le sorprenda.
En la segunda historia, sin duda la más floja de la trilogía, la antagonía extrema de dos hermanas nos lleva hasta un final sorpresa totalmente predecible, sobre todo para quien tenga un poco de agudeza visual.
El tercer relato de horror, el más recordado, cuenta la pesadilla de una mujer que vive sola y se ve atacada por una terrible figura ornamental que acaba de adquirir y que muestra a un horrendo cazador ancestral. El problema de esta buena historia es que nos deja ver demasiadas veces al muñeco móvil, y ahí el tiempo y el avance de los efectos especiales le hace flaco favor, dejando en evidencia la falta de medios del momento. Pero, nos tiene reservado un magnífico plano final verdaderamente escalofriante, de esos que se te repiten en la mente al irte a dormir (procuren no "auto-spoilerizarlo" buscando por la web imágenes de la película).
Friki del Terror
17 de junio de 2011
Trilogy of Terror nos presenta una serie de tres historias basadas en cuentos del genial Richard Matheson.

La primera "Julie" no contiene mucha diversión pero se mantiene entretenida hasta el final con un final medio sorprendente.

La segunda es intenta tener un gran giro de tuerca al final pero es predecible desde el inicio.

La tercera "The One who kill" es la más entretenida de las tres pero al mismo tiempo la más ridícula.

No son una joya pero se disfrutan como fanático del terror.
richi_cardoo13
1 de noviembre de 2020
Lo mejor que tiene la película es que la puedes ver a ratos porque se divide en tres episodios que nada tienen que ver uno con otro.

El primero trata temas de chantaje, sexo y un final con giro argumental inesperado. Se hace pesado a ratos y eso que apenas dura 25 minutos, pero diría que es el mejor de los tres.

El segundo se hace previsible desde el minuto 1, hay que estar muy ciego para no adivinar lo que está pasando.

El tercer es ridículo directamente, no hay por donde cogerlo.

Esta triple película nos aporta 70 de distracción, a veces tedio, con un presupuesto muy bajo, pocos escenarios y aún menos actores. De hecho, en la tercera historia sólo aparece Karen Black, no contamos como actor al muñeco feo aunque lo haga mejor que algunos de carne y hueso.
alvakai
1 2 >>