La última víctima

Terror Debido a su sistemática mala conducta en la escuela, Owen Matthews (Julian Morris) se traslada a una academia privada, donde una joven acaba de aparecer asesinada en los oscuros bosques cercanos al campus. Owen rápidamente entra en contacto con "el club de los mentirosos", que incluye a la guapa Dodger (Lindy Booth) y al irascible Tom (Jared Padalecki). Por sugerencia de Owen, deciden extender el juego fuera de la escuela, difundiendo ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
22 de agosto de 2006
Típica desde el primer momento, "Cry Wolf" sabe mantener el interés dentro de su estúpido ambiente. El desarrollo de la historia es sin duda poco original: un grupo de adolescentes son acosados por "el malo", que naturalmente tiene que ir encapuchado para que nadie sepa su idéntidad. Así, la pandi de turno va de un sitio a otro, dando correrías, entrando en habitaciones cada vez más oscuras y culpándose unos a otros para despistar al espectador. En repetidas ocasiones (ya sea desde una ventana o incluso por la cámara del móvil) los chicos son avisados de que tienen un cuchillo rondándoles la espalda sin mucho tiempo para correr.

Viendo a cinta, especulamos constantemente sobre quién se esconde detrás de el lobo, y afortunadamente la cosa no es tan sumamente predecible como se nos hace ver. La recta final con tanto flash-back y subidones de música mas bien parece el trailer de la peli: la resume enterita.

Muy acertado también el uso de Internet (que ya no se escapan de ninguna peli de terror pubertaria) para difundir el bulo y también el tradicional teléfono móvil con el distorsionador de voz que tan buen resultado dió en Scream se sustituye por sesiones de chateo por las que los protas reciben las amenazas.

A pesar de no contar con ninguna cara conocida, los actores no son repelentes y no nos distraen con pésimas actuaciones, lo cual ya es mucho. Al menos hacen uso de su picaresca para recrear espontáneas reuniones juveniles. Cuenta también con la aparición de Jon Bon Jovi, en sus intentos de inmiscuirse en el mundillo del cine, que continua buscando cualquier subporducto en el que le dejen aparecer

Ya sabemos de que trata, pues cumple todas las premisas de este nuevo subgénero de terror sin mucho susto y bastante mareo por encontrar al asesino. Para pandillas de jóvenes y poco más, un producto de consumo rápido sin mucha parafernalia ni elaboración técnica.

Lo mejor: se hace corta.
Lo peor: que se busquen tanto unos a otros.
ChuckyGoo
13 de febrero de 2009
Bienvenidos al inmutable mundo de los asesinos de muchachos. Tenemos de todas clases y colores. Los hay que prefieren esconderse e ir matando uno a uno mientras los demás se desconciertan por la falta de gente, otros que atormentados por su infancia deciden arremeter contra todo ser vivo que se acerque al lago donde le gusta darse baños, tenemos familias antropófagas que adoran los solomillos de jugosa carne pueril, también alguno que ataca dentro de los sueños y los más modernos son pandillitas de jóvenes que confabulan para ir eliminando a los otros.

Como veis hay de todo y para gusto de todos, por lo que la capacidad de sorpresa es muy limitada para un perro viejo como yo del género más sombrío. Pues esta vez se propusieron aunar, ya no saben qué hacer los pobres guionistas, este sub género de terror con un thriller de investigación. En principio una idea potable para personas menos curtidas que no estén cansados de ver intentos de rizar el rizo un poco más para volver a hacer el "Scream" del siglo XXI.

Como siempre intentan vendernos algo como obvio para pasarse todo el tiempo intentando que deje de serlo. Esta vez lo hubieran conseguido si no fuera porque la respuesta final al filme era la única posibilidad de innovar algo por lo que el desenlace se transformó en algo axiomático como si pudiese ver el truco y la trampa al mismo tiempo. Se basa demasiado en el intento de rompernos con un final sorpresa en el que fracasa absolutamente.

Lo mejor es ver a un asesino que mata por amor y como arma usa la manipulación, cuya idea me parece bastante interesante desde el punto de vista teórico. Esperaré que alguien la use de una forma un poco más inteligente y en otro contexto.

Le pongo un humilde 3, por mantener tramposamente la tensión e intentar aportar algo nuevo.
capacitivo
3 de febrero de 2009
Thriller de trama adolescente, en el que grupo de estudiante que viven en un colegio interno, impulsados por el aburrimiento, deciden inventar un juego de mentiras y apariencias en el que implicar y asustar a todo el colegio, con la existencia de un asesino en serie que actúa la noche de Halloween.

Un planteamiento muy convencional que se convierte en algo mas interesante, lo que en principio era un juego acaba siendo una realidad de que hay que salir corriendo.

Lo mejor de la película: Una fotografía y un intercalo de imágenes en forma de flash muy inteligente y estimulante, presentado con una música minimalista, estridente que funciona en su conjunto. Cabe destacar la enigmática y sugerente interpretación de Lindy Booth. (Spoiler abajo)

El planteamiento de la película resulta interesante como una mentira puede reafirmarse como una verdad generalizada, si así lo cree todo el mundo. Aunque claro no es un argumento nuevo, ya que se trato con mas acierto en "Rumores que matan".

Lo peor: Su continuos giros, lo que consiguen finalmente es marear sin llegar a un final que este a la altura de las circunstancias de aguantar la incertidumbre y de no saber realmente que esta pasando durante toda la película. El retrato de algunos personajes, no de sus principales, estan trazados torpemente con una personalidad estúpida propias de estas películas de adolescentes.

A pesar de sus pros y sus contras es una película que me gusta ver de vez en cuando, aunque sea por disfrutar de su estética particular y por su entretenido desarrollo.
Dawsoncrak
28 de enero de 2007
A pesar de que en periódicos y en internet la califican como película de terror no es terror puro, simplemente guarda un par de sustos más que previsibles como lo suelen ser en éste tipo de pelis.
La peli no se hace larga, los actores no son demasiado malos como siempre pasa en estas películas y el guión sorprende con el final ya que no es muy común el final que tiene.
Por cierto una de las peores actuaciones se la lleva el señor Jon Bon Jovi.
ettore
3 de junio de 2010
Atípico y sugerente slasher dirigido con acierto por Jeff Wadlow, el mismo que me lo hizo pasar francamente bien con esa tontería, la verdad sea dicha, que fue ROMPIENDO LAS REGLAS.
Tenemos aquí a un nutrido grupo de niños pijos que estudian en una de las escuelas más elitistas de América, capitaneados por un Jon Bon Jovi nada creíble en su papel de profesor. Lo que acontece por las noches entre las paredes del resinto, es un juego cruel entre un grupo de chicos (entre ellos el Sam Winchester -alias Jared Padalecki- de SOBRENATURAL y ese bombón llamado Lindy Booth, únicos a destacar junto con el prota, un todavía desconocido para las masas Julian Morris, ya que los demás están ahí únicamente para "morir" con estilo) que para pasar el rato deciden inventarse el bulo de que un asesino con pasamontañas y al que apodan "El Lobo" anda suelto por el campus, tras sucederse la muerte sin resolver de una estudiante. Claro que el que con fuego juega acaba chamuscado y no tardarán en comenzar a morir cada uno de los integrantes de tan macabro pasatiempo. Al final, y aunque a primera vista parezca lo de siempre, hay sorpresa, muy buena e inesperada (me atrevo a decir que me parece imposible que alguien lo adivinara antes de su impactante minuto final).

La recomiendo para cualquier amante del género, ávido por ver algo mínimamente diferente a lo de siempre.

- Lo mejor: su final (por lo inesperado, no caigáis en el error de creer que es el culmen de la imaginación), impactante como pocos y la actuación de Booth en ese preciso instante.

- Lo peor: si dicho final no me hubiese gustado tanto, probablemente la nota adjudicada por este servidor no pasaría de un justito pasable.
clark kent
1 2 3 4 5 6 9 >>