Low Winter Sun (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2013). 10 episodios. Se centra en el homicidio de un policía de Detroit. Adaptación de la miniserie de TV homónima dirigida por Adrian Shergold en 2006. Fue cancelada tras la emisión de su primera temporada. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de octubre de 2014
Apenas vi el primer episodio, estime que se trataba de una buena serie. Si bien el hecho de la corrupción policíaca no es un tema nuevo, y es abordado reiteradamente por el cine y la tv., ahora bien, me atrajo verla por la participación de Lennie James, quien hiciera un trabajo formidable a mi criterio en LINE OF DUTY- producción Británica- Volviendo al tema, a medida que pasaban los episodios no presentaba nada nuevo, incluso hasta aburria, siendo reforzada en sus tres últimos capítulos, con un argumento bastante infantil, como así lo es su epilogo.Buena música,y alguna que otra interpretación. En síntesis me defraudo esta serie.
ernesto
8 de febrero de 2015
Estimable serie sobre la corrupción policial en Detroit, con un aroma triste, húmedo y oscuro que pesa sobre los policías implicados, y con una tristeza durante toda la serie muy estudiada por los guionistas e interpretada por los actores, con un gran reparto. Mi valoración.- Un Notable 8 .
andeltor
13 de agosto de 2013
Me ha agradado bastante este primer episodio piloto de Low Winter Sun la nueva gran apuesta de AMC después de los grandes éxitos de Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead. El tiempo dirá si la cadena se apunta un nuevo tanto con esta nueva serie o si se queda a medio camino. Tras finalizar los 42 minutos de este primer episodio te quedas con ganas de más, intrigado y deseando descubrir cómo va avanzando la trama, el comienzo ha sido notable, veremos con el transcurso de los episodios si estamos ante una gran serie.
El gancho principal que me ha empujado a ver este piloto ha sido el excelente Mark Strong, uno de los secundarios más cotizados y respetados del Hollywood de los últimos años que con este personaje principal tan rico en matices puede obrar maravillas. El británico también hay que decirlo viene acompañado de un digno cast de secundarios.
La serie está ambientada en Detroit que no es el Baltimore de The Wire ni el Los Ángeles de The Shield pero que tampoco parece estar mal..
Pues en esencia eso es todo, estaos atentos a la evolución de este serie que ya desde sus primeros momentos pinta bastante bien. Veremos si recibe alguna nominación ahora que se acerca la temporada de premios.
Twitter: @SergioHeredia93. SALUDOS.
SergioHache93
17 de mayo de 2015
68/04(10/04/15) Buena serie policiaca, potente thriller dramático de la cadena americana AMC, desarrollada Chris Mundy (“Mentes criminales” o “Infierno sobre ruedas”), que adapta para USA la miniserie homónima (2006) de 2 capítulos de hora y media producida en Reino Unido, alargándola los americanos a 10 episodios, Mark Strong repite el rol, se cambia Londres por la deprimente Detroit. La producción tienen sus puntos fuertes en un sobresaliente arranque de episodios, los tres primeros son brillantes, con una excelente presentación de personajes complejos, grises, ambiguos, con atractivo punto de inicio, donde se teje una red de mentiras, de corrupción, de giros inesperados que te atrapan, hay también una extraordinaria puesta en escena, construyendo un microcosmos de Detroit decadente , mugriento, que se nota marca a los personajes, haciéndolos oscuros y malsanos, personaje interpretados de modo meritorio, por unos actores que emiten sensaciones de profundidad. Lo malo es que una vez se empieza a desarrollar, por la mitad de los episodios cae en la lentitud, en el estancamiento, parece desorientada, maximizando subtramas sin chicha que lastran lo bueno y la hacen patinar, esto probablemente es debido a que se basa en una serie de 3 horas y aquí la estiran a 8, lo malo es que la rellenan sin demasiado acierto, volviendo a lo bueno, en su recta final vuelve a despuntar, consiguiendo grados de emoción espléndidos, haciendo muy grato haberla visto, sobre todo en la parte conclusiva se te quedara el sublime noveno episodio, un alarde de mantenerte magnetizado a la pantalla con una estructura que te absorbe y no te suelta hasta su catarquico final.

El capítulo piloto es formidable, dirigido por Ernst R. Dickerson (“The wire”, “Dexter” o “The Walking Dead”), con ese perturbador asesinato, te deja intrigado sobre lo que está pasando en esta asquerosa Detroit, con el cliffhanger final que te pone en estado de shock catódico, con un fascinante giro sorpresa que te deja con ganas de más, en el segundo sigue el misterio y la ambigüedad moral es un terremoto, dos asesinos policías intentando colgar el muerto de su homicidio al primero que puedan, te enganchan en su perversidad maligna, con personajes con dudas, con aristas, humanos. Pero ya en el tercer capítulo comienza a dar impresión de divagar, metiendo una subtrama de maleantes narcotraficantes que distrae de lo que nos interesa, supongo esto es para parecerse a “The Wire” que daba una visión completa del mundo del crimen, los que los supuestos buenos (la poli) y los malos (los narcos), pero esto les queda grande, ya que este tramo de las vivencias de una pareja de aspirantes mafiosillos me queda superficial, provocándome la sensación de que está metida con calzador para rellenar minutos y poder llegar a los 10 , error, como también los son las chirriantes de la hija de Joe Geddes o la del boxeador patrocinado por el departamento de policía, nada aportan y son una china en el zapato de lo que genera atractivo, deberían haberse centrado únicamente en el desmenuzamiento moral del protagonista Frank, que es lo que te agarra a la serie, encontrándome que cuando saltan a la historia de los maleantes es un estorbo, estoy deseando vuelvan al meollo, saber como Frank intenta mantener algo de dignidad y nobleza en este podredumbre moral de sociedad, Frank es la brújula moral de la serie, nos lo presentan como a un tipo bueno que ha hecho algo malo, llevado por circunstancias extremas, y que a la vez se envuelto en una trampa tras otra por este hecho, y eso te hace empatiza con él, volviendo a despegar con tremenda fuerza la serie en su fascinante noveno capítulo, dirigido por Anthony Hemingway (“The wire”, “CSY Nueva York” o “True Blood”), un trepidante episodio que nos sume en la zozobra y que nos hace necesitar de su última sesión.

La serie como he dicho tiene claras influencias de la popular “The wire”, quedándole a Detroit el traje de maravilla, un protagonista más con marcada personalidad propia una urbe macilenta, decadente, semiderruida, triste, edificios abandonados, desvencijados, en este caldo de cultivo se mueven estos policías, donde lo que prima no es la ley, si no sobrevivir, donde el tono gris de los personajes es lo prima, la línea entre la ley y el crimen no se distingue, ha sido borrada, explora lo tenue que es la frontera entre el bien y el mal, sobre lo correcto y lo no, lo hace con un relato inteligente, intenso, con grandes momentos de tensión, con buenos diálogos, situaciones muy bien trenzadas, tocando en su evolución temas como las ansias de venganza, la corrupción moral, la codicia, la lealtad, la frustración vital, la traición, la dignidad o el instinto de supervivencia, enmarcado en una ambientación que rezuma realismo. Quizás cabe achacarle que en su cortante guión no hay cabida para el humor, se hace seca y adusta en su desarrollo, sin remansos.

Me gustó mucho la intrahistoria de Frank con Katia, al principio se presenta en la atormentada mente de Frank en flash-backs bucólicos, los dos en la cama en gestos de cariño tierno, entendemos la obsesión turbadora de Frank por encontrarla, pero cuando por fin este la haya ella pasa de él como de la mierda, la conexión de amor que habíamos visto solo estaba en la trastornada memoria de Frank, ese amor no había sido tal, su cerebro había proyectado algo irreal, había cimentado una mor falso para sostener un hilo de esperanza hacia la felicidad en un tipo infeliz.

El soliloquio de Joe Geddes al inicio de la serie, marca a fuego el desarrollo de la serie <La gente habla de la moralidad como si fuera blanco o negro, pero van de listos cuando están en una fiesta, y se vuelven pretenciosos, y entonces dicen gris, pero, sabes cuál es la verdad? Un jodido estroboscópio. Emite una luz parpadeante sin parar. Lo que podemos hacer... lo que nos queda es averiguar es la forma de verlo todo con claridad para evitar que nos rompan la cabeza>. (continua en spoiler)
TOM REGAN
12 de agosto de 2013
Es una buena serie, apenas ha salido el primer capítulo y se ve que promete unos momentos gratificantes en el futuro, mucha gente no se ha molestado en verla debido a que se vio eclipsado por el noveno capítulo de la última temporada de Breaking Bad, y se desconoce si se hará en un canal de habla hispana, pero si se hace, yo sé que tomará fama y a la gente le gustará, ya que no es del todo mala, ha resultado estar, regular.
angel lopez
1 2 >>