Sin dejar huella

Drama Aurelia, una madre soltera que trabaja como maquilladora en Ciudad Juárez, está decidida a cambiar el destino de sus hijos. Ana es una traficante internacional de arte prehispánico que se encuentra huyendo de un policía obsesionado con ella, y le pide a Aurelia que la lleve en su coche. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2014
Simpaticona e inofensiva. Tontería anodina y convencional.
"Road movie". Dos mujeres que huyen. Dos hermosas mujeres. Aitana y Tiaré, Ana y Aurelia.. A la primera la persigue la policía ("los judiciales", uno especialmente, el que está "enculado"); a la segunda los narcos (su noviete descerebrado y jovenzuelo). Se encuentran y se ayudan. Están solas y perdidas.
Mezcla correcta de comedia costumbrista y "thriller" blando.
Bello recorrido por México; de la frontera a la costa, del Norte al Este, del desierto al mar.
Ligera, amable y entretenida. Superficial. No es gran cosa, pero se deja ver. Se olvidará rápido, pero la pasamos bien.
Ferdydurke
13 de noviembre de 2012
Siguiendo la pista de la filmografía de Aitana Sánchez-Gijón es que llegué a esta película.

Me gustó que rezumara tipismo mejicano: sus playas, el cenote, hoteles típicos, haciendas abandonadas, caminos imposibles, hamacas, música...

Ana (Aitana Sánchez) y Aurelia (Tiaré Escanda) copartirán viaje de ruta terrestre en una huida dispar hacia Cancún, dos mujeres de aspecto fágil pero uniendo el ingenio de una y el arrojo de la otra, la fórmula será bastante fuerte, buscarán una via de escape, una vida mejor sin saber si llegarán a ella, pero alcanzarán un destino mejor que el deseado: el de la amistad.

En el camino quedó remordimiento, traición, desconfianza, desesperanzas......

Película en la que una española no desentona en el conjunto de otra cultura.

La nota tan baja se debe a que la trama sucede de un manera muy lenta, excesivamente lenta, me gustó pero no me sorprendió.
kiki
30 de setiembre de 2008
La historia se centra en dos mujeres que huyen de su pasado. De repente se encuentran, no se conocen, pero deciden andar juntas.

Una de ellas es Aurelia, (buenas tetas de pezón hospitalario) madre soltera de dos niños: Juan, de 6 años, y un bebé de menos de un año. Su actual novio es Saúl, joven menor que ella que andaba coqueteando con el narcotráfico. Aurelia se escapa de él, le roba dinero, (que Saúl había sacado del negocio de las drogas) deja a su hijo mayor al cuidado de su hermana, pone todas sus cosas en una camioneta y se va sola con su bebé con destino a Cancún para buscar algún trabajo en hoteles como un mejor futuro para ella y sus hijos; un empezar de nuevo, pero para bien. Al parecer, su permiso de maternidad se le había acabado y ella no estaba dispuesta a abandonar a su pequeño. Lo que no sabe es que su novio empezará a buscarla con su primo el narcotraficante para recuperar el dinero, y también la misma banda de narcotraficantes andaba detrás de ella.

La otra mujer es Ana, interpretada por la guapa Aitana Sánchez-Gijón, ella es una especie de traficante internacional de arte prehispánico-mexicano-maya-azteca-fraudulentus. (Es decir, fiel bamba). Es española pero le encanta resaltar que nació en México aunque luego haya vivido la mayor parte de su vida en la Península Histérica. A ella la sigue un policía corrupto y regordete que le tiene hambre. Pero no solo eso, también está interesadísimo en descubrir la fuente de su negocio para recibir su buena tajada de la torta. Ella está en la quiebra total.
akilesmartin