Al diablo con las noticias

Comedia Tras perder el trabajo por culpa de su esposa y co-presentadora, Ron Burgundy vuelve a reunir a su equipo de noticias y se pone en guardia frente a un nuevo rival. ¿Acabará aplastado el reportero más grande del mundo por el peso de su propio ego (y el de su peinado)? Todo puede ocurrir. Secuela de "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (2004). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de marzo de 2014
Quien disfrutó con “El reportero: la leyenda de Ron Burgundy” va a quedar encantado por esta secuela corregida y aumentada que ofrece estupidez y diversión a partes iguales (y en cantidades industriales). Todo en “Anchorman 2” es disfrutable si entendemos el tipo de película que vamos a ver. Esto no es Lars Von Trier ni Scorsese, tampoco es Spielberg ni Spike Jonze. Esto es una nueva gamberrada del fértil tándem Ferrell-McKay, producida –una vez mas- por esos maestros del aburdo que son Judd Apatow y Gary Sanchez. Con estos cuatro nombres nada serio puede salir. ¡Gracias a Dios! Porque “Anchorman 2” es una tonteria de calidad que dinamita el sentido de la comedia clásica y nos ofrece momentos memorables de sublime estupidez. Will Ferrell sigue dominando el espectáculo, secundado por tres actores de comedia mas que solventes (Steve Carell, Paul Rudd y David Koechner, los mismos que en la primera película) y consigue momentos hilarantes basados en las ideas mas simples estúpidas (dinamitando tópicos y el sentido clásico del guión). La película es una tontería de tomo y lomo pero yo la he disfrutado como nunca y tiene alguna de las escenas de amor mas hilarantes de la historia del cine (a cargo de Steve Carrell y Kristen Wiig).

Recomendable para aquellos que no teman pasarlo bien con algo estúpidamente inteligente.

Por cierto, si no os gusta la película al menos aguantad hasta la batalla final donde los reporteros de varias cadenas de noticias se enfrentan entre ellos. Allí podréis ver a Jim Carrey, Vince Vaughn, Harrison Ford, Will Smith. Liam Neeson, Sacha Baron Cohen, Kirsten Dunst, Tina Fey, John C. Reilly, Kanye West o Marion Cotillard entre muchos otros…
El Criticón
20 de mayo de 2014
La primera película me gustó.. reconozco haberme reído un par de veces con ella, me pareció una buena película de humor, sobretodo ofrecía un reparto muy bueno, pero lo he pasado muy bien con esta segunda parte.
Ha sido todo un éxito en USA, aún que aquí en España ha llegado directamente en DVD.. yo creo que en España, la taquilla habría sido bastante buena.
Esperaba encontrarme una película entretenida, y así ha sido, de hecho me ha sorprendido, se me ha hecho muy entretenida, y me ha parecido superior a la primera en todo momento, me he reído mucho desde principio hasta final, ofrece un final a lo grande, repleto de actores muy buenos, y las interpretaciones son perfectas.
Los amos de la noticia, ofrece unas interpretaciones muy buenas, Will Ferrell vuelve a ponerse en la piel de Ron Burgundy, yo estoy encantado de ello, interpretando muy bien su personaje, esta hecho todo un grande, me alegro que repitan los actores de la primera parte, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Luke Wilson, Christina Applegate, Vince Vaughn, Jim Carrey, Harrison Ford, Will Smith, Sacha Baron Cohen, Liam Neeson, y muchos más.. destacar la gran cantidad de cameos que aparecen en el final, y a Steve Carrel, que nos echamos muchas risas gracias a el.
Siendo sincero, me he reído mucho más con la segunda parte, que con la primera.. la primera parte me pareció divertida, pero esta ofrece mucho más humor, además de un guión mucho más cuidado, y más divertido, yo me he reído mucho desde principio hasta final.
La película ofrece una historia muy entretenida, 107 minutos muy entretenidos, que no se hacen aburridos, las interpretaciones perfectas, el divertido guión, y las actuaciones hacen una película notable, que se hace muy divertida.
Yo estaría encantado, de ver una vez más a Ron Burgundy, Adam McKay se ha superado, muy divertida, superior a la primera, notable.
gogetangel
11 de agosto de 2014
Infinitamente más divertida que su predecesora, aunque es igual de ofensiva y soez, pero al menos esta vez consigue convertir eso en algo extremadamente divertido.

También es mucho más grande a nivel de producción lo que ha permitido que este mucho mejor rodada y montada, y es sorprendente lo buena que es la fotografía, que sabe marcar ese estilo ocre del cine setentero.

Las interpretaciones son desde luego exageradas pero Ferrell consigue ser muy divertido con este personaje, uno de los mejores que jamás ha interpretado.

No es la comedia definitiva o una película brutal, pero está bien rodada, con estilo y de forma "coherente" y sus gags son entretenidos a pesar de no ser originales. Pasarás un buen rato.
Attomsk
14 de enero de 2015
Bueno ante todo decir que es mi primera crítica en la página (llevo años y años aquí pero nunca he dado "el paso")
La verdad que me puse a ver esta película una noche a las 4 de la madrugada (últimamente no duermo lo que se dice precisamente bien) en uno de mis días de vacaciones con la simple esperanza de conciliar el sueño con algo que no me hiciera pensar en exceso, escuchar gritos o balazos que me sobresaltaran. Con esto quiero decir que no esperaba gran cosa de la misma.
Pues todo lo contrario.
La película básicamente cuenta la historia de un presentador de noticias de éxito venido a menos que de la noche a la mañana pierde su trabajo, esposa y acaba degradado comentado un deporte regional (si no recuerdo mal). Posteriormente se funda una gran noticiario que solicita de sus servicios (con un papel secundario) y junta a su tropa de antiguos reporteros para alzarse en la cadena. A partir de ahí suceden un sinfín de situaciones absurdas, conversaciones de besugos...
Debo decir que cuando me puse a ver la película desconocía la existencia de una primera parte de la misma (que por supuesto voy a ver en breve) y al acabarla me puse a leer las opiniones de los usuarios de filmaffinity (vamos gente como yo).
Por supuesto respeto todas la opiniones tanto de críticos y de gente usuarios sin más pero realmente me sorprende ver tantas opiniones negativas o almenos que no acabar de juzgar (a mi parecer) lo que debería ser una comedia. No soy el típico que comenta las opiniones en base a lo que los demás han comentado (lo que banalmente diríamos que es el "postureo") y cuando voy a ver un film de risa o comedia quiero precisamente esto. Unos momentos y una historia más o menos coherente que me haga reír, desternillarme, levantarme de la risa, desconectar y pasar un buen rato, no espero que me descubran el sentido de la vida o si hay vida más allá. A todo ello diré que la vi completamente solo (bueno la presencia de mi chica no cuenta porque creo que más bien estaba preocupada de no ahogarse con sus propios ronquidos...) y hacía tiempo que no me reía sin parar durante muchas de las hilarantes o surrealistas escenas.
Podréis criticar que soy muy simple y que no soy capaz de evaluar la fotografía, la iluminación, sonido, tipo de cámara, etc pero creo que habrá mucha más gente como yo que quiera simplemente echar unas buenas risas. Os aseguro que si yo disfruté de ella viéndola solo y sin un "estado de ánimo" proclive a ello, cualquiera con un par de colegas y unas birras (o cada uno que lo adecente como quiera) va a gozar de una buena comedia.
Bueno con esto quiero decir que os animéis a verla sin prejuicios. Un saludo a tod@s!!
_CJ_
18 de setiembre de 2014
Reconozco mi enorme sorpresa ante este hilarante film. No esperaba gran cosa. Por contra, me he encontrado ante una de las comedias surrealistas más divertidas en años. En ningún momento cae en la astracanada o en la debilidad argumental, cosa ya de por sí loable. Pero además es capaz de crear momentos divertidísimos, como el accidente a cámara lenta o la batalla de comandos final, llena de cameos justificados.

Debo poner reparos, no obstante, a los papeles de Steve Carell y Kristen Wiig, que me parecen falsos a rabiar, impostados, increíbles y a nada de ser odiosos. Ni como contrapunto tonal me sirven. Es su reverso un gigante Will Ferrell, aunténtico Rey del film, capaz de dotar de extraños matices a un personaje rarísimo, confuso, complejo, divertidísimo.

Es un tipo de humor muy local americano, muy de friki también, pero que te recompensa con una mezcla imposible de clasicismo y transgresión. ¡Qué bien que la he visto!
Redelbe
1 2 3 4 >>