En cuerpo y alma (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2012). 12 episodios. A Michael Holt, un cirujano rico y prestigioso, empieza a aparecérsele su difunta esposa que, desde el Más Allá, le ayudará a valorar las cosas importantes de la vida al margen de consideraciones de tipo material. Gracias a ello, Holt volverá a conocer el amor. (FILMAFFINTY)
1 2 >>
6 de octubre de 2011
Es una pena que “A Gifted Man” tenga a buenos actores pero que desde su arranque se encuentre en su propio purgatorio. Esa imposible mezcla emocional y directa de “Entre Fanstamas”, “Medium”, “Feliz cumpleaños, amor mío” y algo de “House”, con ese cirujano brutalmente sincero que actúa como psicólogo ante sus pacientes, queda atrapada en el mundo de los muertos. Lo que sí resulta curioso es ese afán de la espiritualidad ante tiempos tenebrosos de crisis financiera y personal. Lo vimos en el Allen de “Conocerás al hombre de tus sueños”, en el Eastwood de “Más allá de la vida” y ahora la CBS se atreve con una serie de un personaje que debe ser racional, por su profesión, y es visitado por un fantasma para que ayude a personas sin medios que también le necesitan.

La vida económica de Michael Holt va viento en popa pero el mundo alrededor personal y social se desmorona. Los recortes por la crisis están presentes en la serie pero para los más pobres, obviamente. Y ahí aparece ese espíritu de “Autopista hacia el cielo” y la buena obra del día. Y el ángel esta vez es un fantasma, el de la ex mujer del Michael. No falta hermana (la Rita de “Dexter”), sobrino problemático y médium-chamán. Michael no quiere el exorcismo y la soledad, quiere la luz y la sonrisa de ese fantasma que fue el amor de su vida. Algunos dirán que es un Don pero para serie parece una auténtica Perdición.

No nos cuenta nada nuevo: la genta rica no valora la vida mientras que la pobre no tiene acceso ni a mantenerla. Los ejemplos de los primeros episodios son una tenista que desea ganarlo todo, un millonario neoyorquino que no quiere aceptar los consejos de su mejor amigo y médico, un futuro padre que no quiere respetar la decisión de su mujer… Pretendidamente lacrimógena y espiritual “A Gifted Man” nos quiere plantear lo que sucedería si un hombre racional, y con riqueza y medios a su alcance, se sumiese en la espiritualidad y ganas de ayudar al prójimo. Pero precisamente la serie habla de algo que carece: de espíritu.
Maldito Bastardo
25 de febrero de 2018
Patrick Wilson, no ha gestionado bien su carrera. Lo conocí en 2.006 cuando descubrí Juegos Secretos, una gran película cuyo protagonista masculino, prometía hacernos disfrutar de su talento. Lamentablemente no ha sido así. Es un gran actor que en muy poco tiempo engordará las amplias listas de eternos secundarios, que pudieron rozar la fama...

En Cuerpo y Alma, es una serie pequeña, que intenta parecer grande. No es buena, resulta predecible y trillada. Solo aguanté dos capítulos que me aburrieron, y eso que lo ignoraba todo sobre ella. Nunca suelo leer los argumentos, así consigo que todo surja desde un territorio virgen.

UN 4
LEUGIM
8 de marzo de 2012
A pesar de las duras críticas que ha tenido esta serie bastante sobria, muchos se equivocan infravalorandola y tratando de encasillarla como "otra mas" de medicina. Pues es "A gifted man" la serie que más se acerca a la realidad médica; tal vez los que no sepan de medicina no lo vean así, pero les aseguro que a diferencia de TODAS las series que han desfilado ultimamente: House, Grey´s Anatomy, Private Practice, Miami Medical y demás arsenal con las que se nos ha bombardeado. Todas ellas una bazofia de la medicina y esta es la que que más seriamente toma el aspecto médico y no nos trata de engañar con estupideces sacadas de la manga.
Y no solo la parte médica, en lo dramático cumple esta serie, que tecnicamente no defrauda. Sin duda alguna muy buena serie, dense un chance y veanla.
fgonKa
2 de agosto de 2013
Otra serie más que va de 'médicos', pero esta vez con el aliciente de que el fantasma de su ex-mujer lo acosa, guiándolo hacia la buena acción social. Aún con esta premisa de un aparente guión casposo y trillado, me ha sorprendido gratamente los diálogos y las soberbias interpretaciones tanto de Patrick como el componente de actores, así como la impecable ejecución de la dirección del filme, cuales imprime buen ritmo, cierta credibilidad de ejecución, y en fin, hacer una serie que hasta el momento es gratamente entretenida.
Trim Belaurde
22 de junio de 2016
La verdad que me gusta más de un 6 pero no le doy un 7, quizás por numerosos tópicos... Aún así es buena elección porque tiene un buen ambiente, las dos caras de la seguridad social, con un papel que le viene como anillo al dedo a un acertado Patrick Wilson, y los personajes gustan.
Lo mejor: Todo
Lo peor: Topicazos y sobre todo que haya durado tan sólo 16 capítulos
Jade
1 2 >>