Arrested Development (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006; 2013; 2018). 5 temporadas. 76 episodios. Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo que sólo desea ser un buen padre para su hijo adolescente George Michael (Michael Cera). Pero cuando Michael se entera de que su padre George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) ha sido arrestado por prácticas financieras irregulares, se verá obligado a ayudar a su excéntrica familia a que no se desmorone... Sitcom alrededor de los ... [+]
1 2 3 4 5 >>
21 de agosto de 2006
Pues tal y como he dicho, una de las mejores series cómicas de los últimos tiempos.
Engancha desde el primer capítulo, en éste ya se aprecia cómo va a ser la serie: humor inteligente, guión de lo mejorcito, personajes de lo más simpáticos e interpretaciones bordadas.
Cada personaje es un mundo y todos tienen su punto de gracia, incluso el menos gracioso es el propio protagonista: Michael.
Otra cosa que se agradace un montón es que NO hay risa de fondo, no es como la típica comedia americana.
Sin ninguna duda es altamente recomendable, si queréis pasar un buenísimo rato... VEDLA. Toda una comedia con estilo.
Amplified
31 de octubre de 2010
Tengo absoluta debilidad por esta serie. La comedia más graciosa, original y diferente que he visto jamás en TV. Guiones surrealistas rodados con estilo hiperrealista. Personajes delirantes interpretados a la perfección. Quizás George Michael y Tobias sean lo más descojonante, pero ojito con Jason Bateman bordando su papel de jefe/hermano repelente y súper-responsable. Imprescindible verla en V.O, ya que el doblaje que le hicieron, aparte de ser un atropello, se carga los juegos de palabras.

El ranking, en el spoiler
Herr Jasper
5 de abril de 2013
Hoy me apetece hablar sobre mi comedia favorita. He recomendado Arrested Development a bastante gente desde que la vi hace un tiempo. Los que me han hecho caso han acabado muy satisfechos, pero son muchos más los que aún no le han dado una oportunidad. No voy a hablar de qué va, el argumento es lo de menos. Voy a exponer 10 razones por las que creo que hay que verla, a ver si consigo convencer a alguien. OJO, no la veais en versión doblada. Es un bodrio. Yo siempre recomiendo todo en VOSE, pero pongo especial énfasis en ver Arrested Development en VOSE.

1) Es muy diferente a cualquier otra comedia
No se me ocurre una serie con la que comparar a Arrested Development. Es un bicho raro en el mundo de las series. Esta atmosfera extraña se nota desde el primer capítulo, por lo que muchos espectadores que pensaban que iban a ver una sitcom normal se pueden sentir estafados y no entenderla. Yo considero que es una evolución de la sitcom, es mucho más atrevida y arriesgada. Y este riesgo les ha pasado factura, pues nunca ha gozado del éxito del gran público, por lo que la serie, que empezó en 2003, se canceló en 2006. La marginación que ha sufrido Arrested Development le ha dado el status de una verdadera serie de culto; es decir, una serie con un séquito de admiradores fieles (me incluyo) que siempre la han reivindicado como una joya desconocida. La serie cuesta entenderla al principio, pero cuando entras, no hay vuelta atrás.

2) Trama contínua que propicia un potente in-crescendo cómico
Mi teoría es que una de las grandes razones por las que en su momento fracasó Arrested Development es que no puedes ver un capítulo suelto mientras haces zapping en la tele. Poder, puedes, pero no entenderás una gran parte de los chistes por no estar enterado de la trama. Y esto, que es lógico en cualquier serie de drama, es muy raro en una comedia pura. Por este motivo, no engancha a los espectadores que están de paso… y sin embargo, los espectadores fieles disfrutarán más, ya que las manías y rarezas de los personajes evolucionan a la par que las tramas y sub-tramas, y todo se vuelve cada vez más esperpéntico. Se supera en cada capítulo, cada temporada es mejor que la anterior. Los que no pasen del capítulo piloto no saben lo que se están perdiendo.

3) Exige la complicidad del espectador
Seguramente este vuelve a ser un punto que tiene que ver con su fracaso. Arrested Development es exigente con sus espectadores. No los trata de tontos, no es de chistes fáciles. No se van a molestar en explicártelos ni en indicarte con una risa enlatada cuándo tienes que reírte, así que tendrás que estar atento.

4) Guiones exquisitos
Todo esto que estoy diciendo no se podría sostener si no tuvieran unos guiones tan logrados. En Arrested Development hasta el detalle más insignificante, hasta el gag más estúpido, puede reciclarse y repercutir en un capítulo de la siguiente temporada y dejarte con la mandíbula desencajada. Todo conecta. La estructura de cada capítulo es perfecta, no hay nada arbitrario en ninguna secuencia. Lo que pase al principio del capítulo tendrá algo que ver con el climax del mismo.

5) Usa a la perfección todos los tipos de gags posibles
En Arrested Development hay gags interpretativos, visuales y sonoros, equívocos, situaciones patéticas e irónicas, metacine, juegos de palabras (si entendéis un poco de inglés, mejor, si no, tampoco pasa nada)… Es muy difícil catalogar el humor de Arrested Development, porque atacan al espectador por todos los caminos posibles. No es zumo de naranja, es un batido de frutas.

6) Metralleta de gags
El ritmo en esta serie en ocasiones se vuelve frenético y el bombardeo de gags se vuelve tan bestia que todavía te estás riendo de un gag y ya te has perdido otros dos gags mientras reías. El revisionado de la serie hace que entiendas muchos más chistes. De hecho, hay gags que sólo puedes entender con un segundo revisionado de la serie, porque son MUY sutiles o porque hacen referencia a algo que va a pasar muchos capítulos más tarde. Vaya guionistas cabrones, ¿eh? Lo cierto es que Arrested Development no para, y una vez te adaptas a este ritmo, todas las demás comedias te parecerán un poco más lentas que antes.

(sigo sin spoilers...)
davidsala
14 de junio de 2009
Es la mejor serie cómica que recuerdo. Golpes geniales que no decaen de principio a fin y episodio tras episodio. Es tan buena que te mosqueas cuando el ritmo baja 30 segundos.

No me gusta hablar de humor inteligente, porque puede parecer que uno quiere hacerse el inteligente diciendo que le gusta porque tiene humor inteligente... Ya me entienden. Sin embargo, los diálogos, los comentarios de la voz en off, las situaciones, todo está tan currado! Es genial.

Lo que no puedo entender es cómo una serie tan, tan buena es casi desconocida y solo se encuentra doblada al español la primera temporada. ¡No me cabe en la cabeza! ¿Será que al final sí que es humor inteligente?
Rufus T Firefly
10 de febrero de 2012
«Ésta es la historia de una familia rica que perdió todo y del hijo que no tuvo más remedio que mantenerla unida. Es “Arrested Development”.»

Con esa coletilla inicial a ritmo de banjo, su estética realista (pese al absurdo que habita en su interior) y directa (y dramáticamente televisiva) sus credenciales eran una perfecta postal introductoria. La sitcom y la screw-ball reanimadas, bajo la mirada del estilo reality documentalista, nos remiten a “The Osbournes” estrenada un año antes en la MTV. Se necesitan kilos y megatones de locura para que una familia de clase alta nos haga reírnos de sus actos, manías y situaciones diarias. La familia Bluth puesta contra las cuerdas y en la ruina por ser encerrado su patriarca forma parte de un inicio en el que vemos que el protagonista va a ser, por su seriedad y competencia, el personaje menos divertido de todos.

El potencial cómico de la familia más disparatada del planeta reside en su tragedia, mala suerte y desesperación y cómo queda reconducida por la comedia: no importa que la madre sea alcohólica, que su padre se encuentre entre rejas y acusado de colaborar con el mayor enemigo de la nación o que el fracaso absoluto envuelva la vida de todos sus integrantes. Esa reformulación de una comedia sofisticada con elementos netamente trágicos se orienta con un narrador y la reconstrucción de una realidad. La serie de Mitchell Hurwitz incluso se atreve con la metaficción y la caricaturización de sus ya caricaturizados personajes.

Aunque la serie está repleta de grandes y magníficos detalles hay una secuencia en la que en un juicio el juez pide que retiren las cámaras y ‘nuestra cámara’ y punto de vista se cierra allí. De hecho la serie ‘finaliza’ con el replanteamiento del propio Ron Howard, el narrador de la serie, sugiriendo a Maeby convertir su vida en una película mejor que en un programa de TV. Dicen que “Arrested Development” volverá con una cuarta temporada y una película y es que cuando existe tanta calidad y nos encontramos ante una de las diez mejores sitcom de la historia la ambivalencia aumenta del mismo modo que el consumo bananero. Y de vender bananas esta serie sabe mucho.
Maldito Bastardo
1 2 3 4 5 >>