El nacimiento de los Beatles

Drama. Musical Película emitida por la ABC que pasa revista a los primeros años de los Beatles. La música fue ejecutada por el grupo californiano "Rain". Las partes de guitarra y voz de Lennon fueron hechas por Eddie Lineberry, las partes de McCartney por Chuck Coffey, las de Harrison por Bill Connearney y las de Starr por Steve Wight. Aunque contiene imprecisiones históricas, la intención principal era entretener a un público poco exigente. Recibió ... [+]
13 de marzo de 2017
Los Beatles fueron, son y serán el grupo más grande en la historia de la música popular, prueba de ello son la infinidad de películas realizadas con referencia a ellos.
“El nacimiento de los Beatles” es una película que me ha resultado bastante curiosa por varios motivos, uno de ellos es la fecha en la que fue lanzada: 1979, cuando todavía vivía John Lennon y que es una de las primeras en tratar la historia del cuarteto de Liverpool. Pero hay más razones, ya que por aquella época se vivía la moda del “punk” y puede notarse un poco en esta película. Algo así como si los Beatles hubieran surgido en la escena musical de finales de los 70.
Temáticamente la película es muy básica, no va a meterse en detalles precisos sobre los hechos que realmente pasaron o cómo sucedieron. Es la recreación de los primeros años del grupo propuesto desde una perspectiva fácil y entretenida para los fans que no esperen ver una biografía exacta. Sabiendo esto, considero que la película puede llegar a disfrutarse más, liberándonos de prejuicios.

Los actores que interpretan a los Beatles no son del todo malos ni del todo buenos. El actor que la hace de John tiene cierto parecido pero se ve bastante grande para la época en que está situada la historia (Lennon tendría en aquellos años entre 18 a 23 años), los que hacen de Paul y Ringo están regulares y el más parecido tuvo a mi gusto fue el que interpretó a George Harrison.

La música fue creada por el mítico grupo tributo “Rain”, y digo que mítico porque fue de las primeras bandas en crear tributo únicamente a los Beatles por mediados de los años 70. Así mismo la selección de los temas me pareció extravagante y acertada a la vez. Podemos oír incluso las primeras composiciones de Lennon y McCartney en sus actuaciones en Hamburgo.

Vaya, una película nostálgica para todo beatlemano que deberá ver como una revisión a su grupo favorito. Uno que cambió la historia para siempre.
Walrus Real