No tengas miedo a la oscuridad

Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
2 de octubre de 2011
¡¡Nooo!!

¡¡Oh, Dios, NOOOOOO!!!

Espera, esto debe ser coña...

¡¡¡¡Los bichos tienen la misma cara que BELEN ESTEBAN!!!
Herr Jasper
12 de diciembre de 2011
Cuando uno cree que ya lo ha visto todo sobre casas encantadas y criaturas monstruosas, llega Guillermo del Toro y te lo confirma con un truño de 5 estrellas. El mexicano escribe y produce esta bochornosa función donde los tópicos de terror malo fluyen como la mierda de un Golden retriever diarréico:

- Padre adicto al trabajo que cree que su hija está loca aunque le esté mostrando el cadáver de una de las criaturas malignas.
- Gente que dice "ha sido un accidente, se ha debido de caer sobre las tijeras" cuando los bichejos han destrozado a un tipo con cientos de pinchazos, rajas, cortes, sacada de ojos, rotura de tendones...
- Cuando el guionista no sabe cómo resolver una secuencia se hace un fundido a negro, se reza para que el espectador olvide todo lo que ha pasado, y ¡seguimos como si nada! Momentos dignos de la mismísima 'Amanece que no es poco'.

Viendo el panorama, Del Toro supuso que sería mejor no dirigir tal berenjenal y se la encargaron al pobre debutante Troy Nixey. ¡Y ojo que es lo mejor de la película! El hombre hace lo que puede para intentar salvar lo insalvable con una planificación bastante decente. Lo que es imperdonable e intolerable es que un actor con el talento de Guy Pearce tenga que comerse papeles como este. ¿Cuánto te pagaron por esto, Guy? Fuera lo que fuera, ¡¡¡no lo vale!!!

Viendo semejante majadería se tienen sensaciones encontradas: Por un lado dejas de preguntarte por qué 'Don't Be Afraid of the Dark' tardó un año en encontrar distribuidora para USA, o por qué recaudó menos dinero de lo que costó rodarla. Y en cambio te preguntas ¿qué necesidad hay de estrenarla en España? Pues si queréis comprobar la calidad de la última propuesta de terror del palo se estrena el 23 de Diciembre, majetes!
Nimboestrato
24 de diciembre de 2011
¿Menos de un 5? No es justo. Puede que la nota refleje el enfado de algunos al haberles vendido una película de Guillermo del Toro cuando en realidad es obra de otro director, pero el resultado no ha sido para nada decepcionante.

La película mantiene un buen ritmo; en ningún momento aburre, hecho que ya es todo un logro. En el cine se oyó algún que otro alarido de pavor y eso es sinónimo de que la peli consigue lo que busca. Los efectos especiales ayudan a ello, sobre todo en el momento en que aparecen los "habitantes" de la casa.

Hablando de esos pequeños seres, ¿no les han parecido adorables? El doblaje es estupendo, teniendo unas vocecillas curiosas, tanto como el que se utilizaba en las películas de terror de antaño. Me he llevado la impresión de estar viendo un "Gremlins" o alguno de esos films de los ochenta que tenían ese encanto que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo.

Es genial la mala leche con la que han querido caracterizar a los malvados engendros y su puesta en escena, modelado y animación no tienen nada que envidiar al de las grandes producciones.

En cuanto a los actores, la labor de Katie Holmes y Guy Pearce no requiere especial talento, pero la pequeña Bailee Madison... ¡qué bien lo hace! Interpreta estupendamente el papel de niña asustada (véase la escena de la bañera) y consigue que el espectador pueda empatizar con su incomprendido personaje.

Los puntos flojos de "No tengas miedo a la oscuridad" son los mismos de los que adolece este tipo de producciones. El guión no sobresale precisamente por su brillantez ya que hay muchas aspectos del mismo que se dejan en el aire, incluyendo alguna que otra trampa que a los más observadores puede estropearles la fiesta. También se repiten los típicos recursos y clichés, pero el que entra a ver una de estas películas debería saber a qué se presta.

En definitiva, no es una mala película para ser del género de terror. Me atrevo a decir, incluso, que será recordada por aquellos que no hayan visto la versión original ya que este remake tiene un encanto, una ambientación, fotografía y, sobre todo, unos monstruitos geniales.
Yerai
18 de setiembre de 2011
Desde el vamos, nadie espera hoy en día encontrarse con una obra maestra del género cuando se trata de terror. Pero las expectativas pueden llegar a cambiar, cuando te dicen que Guillermo del Toro está detrás de la película. El problema de "No le tengas miedo a la oscuridad", es lo que podría haber sido y no fue.
Arranca con una escena bastante tenebrosa y chocante, pero luego de eso, cae en picada tratando de conmemorar a las películas de terror de los 70', fracasando en el intento por abusar de la tecnología de hoy en día. El diseño de los monstruos se siente demasiado irreal, y para colmo se los muestra un millón de veces, hasta el punto de que uno se acostumbra y deja de sentir miedo (e incluso gracia). Creo que con mostrar menos, hubiesen asustado más.
El reparto no está mal (excepto Holmes, que realmente parecía fuera de lugar con semejante pasividad), pero ninguno transmite algo que te haga sentir pena por ellos. El guión -uno de los puntos más bajos- es irrisorio, hay escenas muy trilladas, exceso de expliaciones y situaciones que uno no termina de entender si son para generar tensión o risa (a los spoilers más abajo me remito)
En fin, le pongo un 5 porque aburrida no es. Para pasar el rato, no está tan mal. Pero me quedaron las ganas de sentir verdadero miedo, y no fue así: terminó la película, llegué a mi casa, apagué la luz, y me fui a dormir demasiado tranquilo.
Mariano
23 de diciembre de 2011
Lo bueno de ir con tan bajas expectativas es que a la mínima sales contento. No es buena película, pero tampoco una mierdaca, todo depende de lo que esperes de ella y el ánimo que tengas cuando la veas.
Como divertimento friki tiene un pase, de hecho, en la sala escuché bastantes más risas que sustos. Y es que quitando los dos sustos efectistas de marras que hay contados, los duendecillos/hadas son bastante graciosetes. Feos del copón, pero unos chistosos.
¡Hasta recriminan a la niña que sea una 'chivata'!

El prólogo es lo mejor casi, entrando en la tonalidad friki que comentaba. Si, desde luego, alguien espera una película con tensión y canguelo, esta no es su opción. La veo más en la tónica de festivales como Syfy o Sitges, de esas que se meten de bulto para rellenar los huecos entre otras producciones de mayor calado.
Formalmente, narrativa e imagen cumplen raspadetes, sin destacar demasiado. Muchos tramos oscuros y trucos de sonido archiconocidos y sobadísimos en el género.
Los actores... bueno, no me molesta demasiado la niña, pero no hubiera dicho que no a un cambio de caras para la película. Guy Pearce es que no aporta nada, y su personaje es la leche del egocentrismo, mucho más allá del típico padre que no cree a su hija cuando le acecha el mal, es que pasa de su cara, al igual que la madre (ausente) que se la 'endiña' de mala manera al padre. La Holmes... pues no me convence, pero vamos, en la tónica del género.
No he visto aún la original, así que desconozco si sigue por el mismo sendero, pero por los comentarios leídos parece que se preocupa más por aura inquietante. Veremos qué tal.

Conclusiones, que si la quieres ver con colegas o una tarde de domingo para matar el tiempo esperando algo risible más que de miedo, se puede, pero si piensas que tienes mejores cosas que hacer/ver... mejor pasa de ella.
Dragondave
1 2 3 4 5 10 15 >>