The Killing Room

Intriga. Terror. Drama Cuatro personas que se prestan a participar en una investigación psicológica acaban descubriendo que el experimento forma parte de un programa secreto del gobierno. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
27 de febrero de 2010
El proyecto de "The Killing Room" es arriesgado. Trata un tema peliagudo como son las investigaciones inmorales fuera de la ley, normalmente son historias basadas en hechos reales ("Camino a Guantanamo") o ficciones con sonidos de agua corriente ("Sed de mal"), pero al fin y al cabo lo que intenta es desnudar los ojos de aquellos que poseen un gran velo negro, creyendo a pies juntillas a quienes dicen cumplir la ley, bautizados con el nombre de Gobierno, quienes son la Ley.

Esta película necesita una lectura entrelíneas para captar el significado total que nos manda el director, necesita de nuestra reflexión y nos invita a no cerrar la puerta.
Fran
5 de abril de 2010
Un título sugerente y un comienzo prometedor, eso es todo lo que se puede encontrar en este filme. El caso es que el guión pretende ser profundo, pero podrían haber sacado algo mucho mejor de un tema tan interesante como este (que lo es). Aunque la película está repleta de conversaciones filosóficas y devaneos del director, lo único que vale la pena analizar al final son los créditos.

La película empieza pareciendo buena, posteriormente te das cuenta de que el nivel baja, la trama avanza muy lentamente y parace que no hay cambios sustanciales, pero aún así puede acabar en interesante... y cuando llegas al final te das cuenta de que las buenas intenciones del guión caen en balde para dar lugar a un pasable. Es solo otra película del montón.
switer
2 de febrero de 2010
Hay que reconocerle a este film el mérito de que te mantiene hasta el final con la intriga de conocer cual es la explicación de toda la trama, aunque también es cierto que cuanto más avanzas en la pelicula, más aumentan tus sospechas de que esa explicación va a tener más agujeros que un colador.
En el aspecto técnico cumple. Sin actores de renombre, aunque con algunas caras conocidas de TV, y una puesta en escena sobria pero efectiva. Algunas partes de la película, con sus acertijos y pruebas aparentemente sin sentido, me recordaban a las serie Perdidos, aunque esto último podría estarme motivado por la inminente y esperada resolución de esta magnifica serie.
Por último, me gustaria señalar como aspecto positivo que el film solo dura una hora y media, sin añadir metraje innecesario, y es que en los últimos años parece que las producciones estan obligadas a durar al menos dos horas aunque el argumento no de más de si.
MAT99
24 de febrero de 2010
"The Killing Room" es un filme de intriga que no me ha desagradado del todo. El argumento se centra en cuatro personas que acuden a participar en un experimento psicológico pensando que se trata de algo fácil por lo que les pagarán unos dólares al terminar. Pero muy pronto todo da un giro macabro e inesperado, no saben nada acerca de lo que está pasando ni el porqué, pero comprenden al instante que sus vidas corren grave peligro. Lo primero que quiero reconocer de este filme es que sabe mantener el suspense que genera prácticamente hasta el final, durante la mayor parte del metraje te preguntas cuál será la explicación para ese juego diabólico al que someten a esas personas. Estoy totalmente de acuerdo en que la película no es gran cosa y que su desenlace deja bastante que desear, pero lo cortés no quita lo valiente. A mí personalmente me ha tenido intrigado a pesar de las carencias que posee, así que veo justo darle un aprobado, aunque sea raspado, al filme. La puesta en escena de la historia apuesta por un thriller claustrofóbico, mete a los personajes en una habitación de la que no pueden escapar, y a partir de ahí crean una atmósfera opresiva para generar interés. Quiero aclarar que no es una película del estilo de "Saw", lo digo porque las semejanzas al describir la situación anteriormente pueden invitar a pensar en ello, y la verdad es que poco o más bien nada tienen que ver la una con la otra. Se podría decir que hay dos películas en una: Por un lado, tenemos lo que ocurre dentro de la habitación con las personas que están allí luchando por mantenerse cuerdos y con vida. Y por otro lado, lo que ocurre fuera de ella con el responsable del proyecto manipulando a los sujetos para conseguir lo que busca, y con una psicóloga que vive un debate ético interno debido a la naturaleza del brutal experimento que está viendo. A nivel técnico el filme cumple sin más, está desprovisto de alardes de pirotecnia, pero te deja la sensación de que está bien hecho en todo momento, nunca ves nada que te pueda resultar cutre. El elenco de actores son casi todos caras conocidas, no es que sean megaestrellas hollywoodienses pero los reconoceréis en su gran mayoría. En conclusión, el filme no es gran cosa pero se deja ver, sin duda los he visto mucho peores.
Anibal
12 de febrero de 2014
Nueva entrega del subgénero de "habitación cerrada", dentro del género thriller.
La película cumple con los requisitos exigibles a este tipo de cine, pero sin deslumbrar ni conseguir permanecer en la memoria del espectador ni de lejos.
Tiene la limitación de transcurrir solamente en uno o dos escenarios, pero las virtudes de mantener la intriga y reservarse giros que pueden llegar a sorprender.
Los actores cumplen. Es la típica película de bajo presupuesto en la que algunos actores eternamente secundarios (o casi siempre) tienen la oportunidad de poder llevar más peso interpretativo. Así que Hutton y Stormare (un tipo al que es difícil no haber visto alguna película suya pero que pocos conocen su nombre) se lucen como pueden.
La tensión en la habitación se masca en el ambiente. De nuevo podemos comprobar con realismo cómo el ser humano puede llegar a comportarse en una situación límite en la que se juega su supervivencia. Esperemos que no existan en la realidad sitios como este, de experimentación sociológica y psicológica, aunque nunca se sabe...
i42poloj
1 2 3 4 5 >>