Héroes por azar

Intriga Martin Bishop, un genio de los ordenadores, es el líder de un grupo especializado en el mantenimiento de los sistemas de seguridad de grandes empresas. Un día se ve obligado a trabajar para una agencia secreta que le encarga el robo de una caja negra. Pronto averigua que esa caja tiene la capacidad de decodificar cualquier sistema de encriptación y que la agencia que lo ha contratado no es estatal.
1 2 3 4 5 >>
8 de agosto de 2006
El título de mi crítica es una crítica que ponen aquí en FilmAffinity de Fernando Morales. Una crítica muy acertada que dice muy bien lo que es la película. Una película entretenida y que se deja ver, con un reparto enorme pero que daba para más, para mucho más. Y es que el interesante argumento lo desperdiciia su director.

Durante las dos horas de película esta te entretiene, pero uno le acaba pidiendo algo más de lo que finalmente da. Porque si se hubieran esforzado en su momento hubiera salido un producto más que notable pero se ve que el director no le apetecia ser muy exigente y cambiar algunas cosas de su historia.

El reparto es espectacular: Robert Redford hace su labor, Ben Kingsley no está tan ridiculo como otras veces mientras que secundarios (el enorme y carismático Sidney Poitier, el fallecido River Phoenix, David Strathairn, Mary McDonell, Dan Aykroyd) cumplen también con lo suyo. Incluso al final hay un cameo de un inmenso actor (intrascendente cameo eso si) al que da gusto verle. Lo cierto es que el reparto sabe llevar la película debido a sus buenas actuaciones.

El guión es bueno. Porque es interesante. Pero hay situaciones poco creibles especialmente en su final. Porque comienza muy bien y se desarrolla también bastante bien pero en su desenlace flojea.

En fin, una película que es puro escapismo. La ves y la olvidas. Se pasa un rato agradable con ella y da gusto ver tanto actor de calidad (y a un contenido Kinsgley, actor al que temo en ocasiones) junto.
Pataliebre
17 de abril de 2006
Sin duda una película que se ha ido viendo desvirtuada por la televisión, que sin ganas de hacer nada original la reponen una y otra vez la sobremesa de los sábados-domingos en la que la mayoría de la gente disfruta de una (bien merecida) siesta.

La historia trata sobre un grupo de "piratas" informáticos muy variopinto, pasando por el líder guapo y con carisma (Redford) al humorista (Aykroyd) o el chico (Phoenix). Cuenta como este grupo es contratado para hacer un trabajo en el que descubrirán un secreto capaz de llevar al mundo al más absoluto desastre.

Desde ese momento no podrán confiar en nadie, ni siquiera en sus más antiguos amigos. Una gran película que aunque hoy en día con la tecnología que tenemos queda algo anticuada sigue siendo un referente en el suspense y el mundo informático. No más secretos.
Larteas
9 de marzo de 2007
Aceptable película encabezada por un Robert Redford impecable en su papel de cerebrito rebelde (con ese aire de eterno universitario a lo Tommy Hilfiguer). También es reseñable la correcta actuación de Sydney Poitier.
Pese a que es una película con cierto aire a telefilme y que el final es de lo más chabacano, por grotesco, se deja ver con cierto agrado en una tarde sin demasiado que hacer.
La subyacente teoría de la conspiración a lo largo de toda la trama, por mis inclinaciones personales, de lo más interesante de la cinta, aunque se le podría haber sacado mucho más partido ¿Por qué suelen desperdiciarse las mejores ideas en desarrollos bastante ligeros?

Argumento: 8; Interpretaciones: 6; Ritmo: 6; Ambientación: 7; Desenlace: 5; Emoción: 7; Banda sonora: 6; Puntuación: 6,4
Martín
28 de octubre de 2020
Queda lejos Los tres días del Cóndor (1975) con ese principio en el que Robert Redford, agente encubierto dedicado a leer libros encriptados, sale a comprar el desayuno a los colegas en un momento crucial. Pues aquí quedaría demostrado que este tío nació con suerte. Dicen algunos que la suerte hay que buscarla, y yo digo que no, si la buscas, se irá corriendo de tu lado. La suerte es caprichosa y si la rechazas es cuando puede que te tire de la manga.

Estos "Sneakers" tiene mucho aún de película de los 80: El inicio de los ordenadores con los signos verdes fosforitos en pantalla negra y los casetes, y lo otro es el tema que se traían los espías con los decodificadores de claves secretas. Y luego, los pasadizos de los ventiladores de aire, el juego que han dado de siempre. Cuando los ves de verdad, hasta un pájaro tendría que recorrerlos agachando el pico y con las alas recogidas, pero en las películas es que hasta te puedes sentar y echar un pitillo.

Sneakers estaría bien si se hubiera llevado seriamente, pero entonces no sería Sneakers y los colegas hubieran permanecido todo el rato sentados sin hacer nada, así que optaron por añadir el resto de las situaciones que se suelen dar en estas películas, con algún toque de humor. El resultado es simpático y con intriga, pero hay que tragar con ruedas de molino en algún pasaje. Lo bueno es estar viendo a Robert Redford empeñado en hacer creíble su papel; a un extraño Sidney Poitier que parece que lo han prestado de otra película, a Dan Aykroyd con su sempiterno buen humor, y a Ben Kingsley en un papel algo difuso, que no se sabe bien de qué va. No obstante, muy bien su trabajo.

No es una película de espías. Es una película de humor, de colegas, bastante ochentera y con intriga llevadera. La verás y no la descalificarás.
floïd blue
8 de junio de 2010
No había visto esta película, de hecho, casi no había oído hablar de ella hasta que leí que era un cinta de culto dentro del género informático/geek. La busqué, leí el argumento y vi el cartel de protagonistas y empecé a salivar. ¡Qué buena pinta!

Me pongo a verla. La introducción está muy bien, con esa escena de los dos amigos adolescentes. Pero una vez arranca la película, el interés no para de decaer hasta el punto de que, para el final, ya ni te interesa. Es una lástima porque Robert Redford está bastante bien, saca punta de un personaje totalmente soso y sin interés alguno. Es personaje de Sidney Poitier es un poco ridículo, desperdiciando todo su talento. Ben Kingsley casi ni aparece en toda la película. Los que están más a su altura son Dan Aykroyd y David Strathhairn, que están graciosos en sus papeles, lo que me lleva a pensar por qué no les dieron más protagonismo ya que habrían hecho más amena la película.

Pues nada, bastante aburrida y con un argumento que, a priori es interesante, pero el desarrollo y la ejecución es soporífera. Una lástima.
uoho7
1 2 3 4 5 >>