El hombre araña

Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 20 34 >>
8 de mayo de 2007
He querido escribir la crítica ahora que ha salido Spiderman 3 porque recuerdo con especial cariño esta primera parte de la trilogía.
Aquí Peter no era un héroe, era solo un adolescente más, empollón y solitario, que pasaba desapercibido ante la chica de sus sueños, su vecina Mary Jane, ni tenía abundantes amigos, ni llamaba la atención por allí por donde iba. Pero un día su vida cambia al picarle una araña y convertirse así en Spiderman. Esta fue la historia que me conmovió, este Spiderman humilde, esta historia de “super-héroes” con corazón y amores imposibles.
La segunda, en mi opinión, siguió por el mismo camino, no obstante, la tercera se desencamina mucho a mi parecer de esta historia que en su comienzo nos enganchó y encantó. Peter Parker, más que el propio Spiderman, es quien da vida a esta película, quien la hace única en éste genero, su ingenuidad e inocencia te hace seguirla de un modo especial porque es como si te pasara a ti. Por lo tanto, la historia de Spiderman y como está contada en este principio me parece fabulosa y no podía empezar mejor. Para mí, Tobey Maguire está estupendo, borda el papel de Spiderman y no imagino a otro en su lugar. Kirsten Dunst, James franco y Willem Dafoe están acertados en sus papeles. Los efectos especiales son buenos, aunque en esta primera son más escasos y la música es correcta. En conclusión, una buena historia, bien contada, que me hizo adorar a Spiderman, y siempre podré ver esta primera película y recordar lo que fue el principio de este “héroe”.
maria
15 de noviembre de 2005
Era lo que le hubiera dado a este título un aire trágico y romántico que hubiese llegado hondo al espectador. Spiderman es el mejor superhéroe de la Historia del Comic, porque a diferencia de los por entonces únicos Superman y Batman, Spiderman era un héroe con problemas normales y una vida común a la mayoría, lejos de las excéntricas vidas de los héroes antes mencionados.

A Gwen Stacy se la carga el Duende Verde en el puente de Brooklyn mientras Spiderman la recoge malamente con su teleraña mientras cae al vacío. Ése fue el gran amor de juventud de P. Parker y no M. Jane Watson, que siempre estuvo arrastrándose por el amor de P. Parker. Aún así Stan Lee dio el visto bueno para este cambio brutal de la historia y nos dejó sin la mejor historia que ha tenido Spiderman en sus más de 4 décadas de vida.

Al menos el film es más que correcto y Tobey Maguire como Peter Parker está bastante bien, aunque Parker señor Raimi tenga los ojos marrones. Sé que parezco un friki pero Spiderman siempre ha sido y será, más que un superhéroe.

Bien Dafoe y demás elenco de actores. Por lo menos respetaron el traje y no han hecho como con los X-Men y lo han envuelto en cuero negro. Menos mal. Entretenido viaje en red.
Txarly
12 de diciembre de 2005
¡¡¡Oh!!! Extraordinaria película, excelente. Como fan del arácnido estaba nervioso por cómo saldría y, a pesar de simplificarse la historia, creo que se ha hecho una buena adaptación. Raimi usa mucho metraje para contarnos la vida de Peter Parker antes de ser Spiderman, pero no le sobra ni un minuto: todo está perfecto para que nos podamos identificar con el tímido protagonista. En fin, qué más decir... Tanto Tobey Maguire como Kirsten Dunst están fabulosos en sus papeles. Lo que quizás echamos de menos en todo el film es unos buenos segundos de paseo en red, insuficientes a lo largo de la película... No obstante, cuando parecía que iba a acabar, el director nos regala unos vibrantes momentos de Spiderman balanceándose, que te dejan la boca abierta. Tierna, emotiva, electrizante, divertida, espectacular... Ha dejado el listón muy alto para la segunda parte.
Marcel
13 de febrero de 2010
Primera parte de la trilogía de Spiderman donde vemos gran parte de la juventud y el origen de sus poderes y consecuencias. También destacar que junto con la segunda parte de la trilogía, es el film adaptado del comic más fiel y comprometido.

En ella vemos su etapa en el instituto donde se le ve como un chico aplicado, reservado para las chicas y un pelele para los chicos. Un chico que le cuesta hacer amigos y que a su vez está fascinado por el mundo de la ciencia. Etapa en la que el protagonista está enamorado de Mary Jane Watson, su vecina.

Nos encontramos ante una chica que a primera vista parece muy distinta a Peter Parker ya que es abierta y divertida. Es muy risueña y parece no tener preocupaciones ni responsabilidades. Pero las apariencias engañan, ya que sus sueños se truancan por los diversos acontecimientos que van sucediendo. Destacar también su gusto por la moda y las obras de teatro. Esta última es la que queda mejor reflejada en el film.

Mientras tanto, Peter Parker asiste junto al resto de la clase a una visita al laboratorio de genética de la Universidad de Columbia en la que también están Harry Osborn y Mary Jane Watson. Allí Peter es picado por una araña expuesta a la radiación que le otorgará poderes sobrehumanos entre los que destacan: capacidad para adherirse a las paredes, fuerza sobrehumana, capacidad de segregar y lanzar redes y el peculiar “sentido arácnido”.

A raíz del interés que tiene Peter Parker por el mundo de la ciencia conocerá a Norman Osborn, que es el padre de su mejor amigo. Norman tiene una gran fortuna con la que creo Oscorp Industries, donde realizaba un proyecto para el ejército el cual le fue retirada su financiación al no obtener los resultados esperados. Para verificar que el experimento en el que estaba inmerso tiene éxito, lo prueba consigo mismo inyectándose el suero que le daría una fuerza inhumana. La prueba tiene éxito aunque también pierde la cordura convirtiéndolo en el Duende Verde.

Spiderman tendrá que pararle los pies a este nuevo villano que tendrá como único propósito poner a prueba al hombre araña. Tendrá que tomar importantes decisiones que pondrán en riesgo la vida de la chica a la que más quiere, Mary Jane. Es conmovedor el amor y atracción que sienten ambos personajes y que está perfectamente bien identificado en el film. Donde Mary Jane siempre es salvada por Spiderman. Un romance no tan imposible como la historia fantástica y que es tan real como cualquier historia verdadera.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca
2 de marzo de 2008
Siempre me gustó la serie de dibujos pero cuando entré a la sala de cine para ver "Spiderman" no esperaba tanto de ella. Salí siendo el fan nº1 del héroe arácnido, rivalizando con mis amigos por ver a quien le había gustado más. Lo único que nos faltó fue coger arañitas para que nos picaran y conseguir así los ansiados superpoderes.

La película nos muestra al protagonista como un adolescente torpe e inseguro pero de gran corazón. Considero una de las claves del enorme éxito del film la forma en la que trata Raimi el proceso de conversión de Peter Parker en Spideman. Un chaval asustadizo obtiene de manera accidental unos superpoderes y ante su sorpresa e incredulidad inicial se siente seguro para poner en su sitio al corredor de apuestas de aquel local de lucha (Ignoraba que ese fuera mi problema...).
Aunque los efectos especiales en algún momento flojeen, esto es lo de menos en un film en el que prima el aspecto íntimo del protagonista, con especial mención a su predilección por su vecina Mary Jane.
Además, Maguire sabe trasladar la carga emocional del personaje de manera notable y el personaje del Duende Verde le viene como anillo al dedo a Dafoe. Por su parte, Raimi despierta de forma eficaz los sentimientos del espectador al más puro estilo Spielberg.
Una gran peli de superheroes a la que no le falta de nada.
Pyros_85
1 2 3 4 10 20 34 >>