Una familia para Brandon (TV)

Thriller Ha pasado un año desde que Paige y Nathan perdieran a su hijo adolescente y ella está todavía consumida por el dolor, retraída e incapaz de trabajar. La familia decide alquilar una habitación.
13 de febrero de 2021
Thriller psicológico y con toque de terror donde un joven psicópata intenta integrarse, como el sustituto de un hijo fallecido, en una familia, aunque para ello deba suprimir a los miembros que impidan su propósito.

El guion tiene un planteamiento argumental quizás algo más elaborado que de costumbre en estos productos de tono televisivo, haciendo que la historia, aunque su fuerte no sea la intriga ni las sorpresas, mantenga un mínimo interés y se pueda seguir la trama hasta su final.

A pesar de portar un ritmo narrativo algo plano, la película nos muestra un contenido provisto de toques de tensión, y con unas interpretaciones, especialmente la del perturbado protagonista, con un parecido --y hasta un porte-- muy similar al de Anthony Perkins en la memorable "Psicosis" ("Psycho"), de Hitchcock, en los que afloran gotitas de tensión.

Estamos, pues, ante una cinta mínimamente curiosa, pero con una factura técnica y un estilo de baja calidad, y plagada --es ineludible-- de lugares comunes y de momentos, como ya insinué, altamente previsibles.

Así, y en mi opinión, esta obra, en apariencia capaz de hacer llevadero, hasta cierto punto, su metraje, al final resulta ser uno más de esos consabidos telefilms de suspense que se desploma por su penosa estética y por su mediocre aliento cinematográfico.
Luis Ángel Lobato