Starting Out in the Evening

Drama Heather Wolfe (Lauren Ambrose), una joven cuya tesis doctoral se basa en la obra del escritor Leonard Schiller (Frank Langella), se reúne con él para obtener información. Debido a la muerte de su esposa, el hombre está atravesando una crisis y su único consuelo es su hija Ariel (Lili Taylor). (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2008
Cada vez que una película afronta hablar sobre un "contador de historias", ya sea cine dentro del cine o literatura dentro del cine, cae en la tentación de entrelazar la obra del creador con su experiencia vital y esta no es una excepción, en este caso para bien. Un escritor de avanzada edad, se enfrenta a la revisión que una joven crítico realiza de su obra y de sus principios. Paralelamente, su hija, principal víctima de la dedicación de su padre hacia la literatura, intenta ordenar su vida en los albores de la edad madura.
El concepto central sobre el que se sustentan todos los personajes es "el compromiso", todos ellos son víctimas de sus compromisos y de las renuncias que éstos les generan. El film se mueve con sinceridad, con ternura, entre los cuatro personajes exponiéndonos sus motivaciones y sus principios. Con ritmo pausado, Andrew Wagner logra que conozcamos el interior de los personajes y que nos involucremos en sus vidas.
Es una película adulta, poco habitual en estos tiempos, que cree en el diálogo como forma de llegar al público y en el silencio como forma de matizar los sentimientos. Muy recomendable para todos aquellos que gusten de paladear historias serenas con enormes tempestades interiores.
Migatoyyo