Paulie, el loro bocazas

Infantil. Comedia. Drama Paulie, un loro capaz de imitar la voz humana, inicia un largo viaje para reencontrarse con su antigua dueña, Marie, tras ser separado de ella. En el camino descubrirá que su capacidad expresiva le puede traer más de un problema, aunque al mismo tiempo se cruzará con gran cantidad de amigos que están dispuestos a ayudarle. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de noviembre de 2006
La fuerza del amor es lo que hace a ésta película una de las más tiernas y sublimes de Hollywood, a pesar de haber pasado muy desapercibida por muchos, nos muestra de una forma fantástica como un lorito puede aportar tanto a una niña con dificultades en el lenguaje, y sólo con amor, la peli se defiende muy bien, los efectos y a la vez la simpleza, pero definitivamente es el mensaje final el que da el toque a todo el film, el amor así de simple, muy linda.
cecilia
25 de mayo de 2011
Quizás la película no es muy buena, simplona y predecible, como dicen las anteriores criticas. Y si, estoy de acuerdo, pero es que cuando son películas que ves de pequeño ya las tienes en un hueco para siempre en el corazón. Esta película en especial no creo que buscara romper la taquilla ni nada parecido, solo contar una bonita historia y ya esta. Y por lo menos a mi me encanta verla de vez en cuando y acordarme de como la veía cuando era una niña...

¡Ains, si es que a veces me entra la vena tierna...!
cryin13
23 de octubre de 2011
Hace poco salí, con un amigo particularmente intelectual y me preguntó, que película te ha enternecido ultimamente y se me vino a la cabeza Paule, la peli del lorito, y se me rió a carcajadas, como se ve, que mi amigo tiene muerto el niño interior y ya no sabe nada de fantasia, por que obvio si racionalizamos la película, es inverosímil, de donde saldría un lorito inteligente que sabe hablar.

Dejando de lado esos detalles lógicos, Paulie es una historia hermosa que habla de la amistad, el amor, el poder de las promesas, y que nunca es tarde para buscar el camino de la felicidad y que puede estar donde uno menos piensa.
Tania
16 de mayo de 2005
Parecida a mi situación, esta película ha dejado marcada mi vida hasta el final de mis días. No es que este muy bien hecha, ni que la historia tenga un especial sentido, si no que es una historia con ciertas partes conmovedoras, acogedoras y graciosas. Un loro parlante, una anciana y una niña forman esta preciosa historia que os invito a ver!.
loreto
21 de abril de 2010
Recién, y a duras penas, después de evitármelo todo el tiempo que me fue posible, he terminado por ver esta película que trata sobre un loro, y su dueña, Marie. Ah! El loro habla. No, no repite frases, ni pide galletas. Habla. Perfectamente el inglés, y se comunica maravillosamente. Como es natural, esto llama la atención de todo mundo, tanto de delicuentes, como de científicos y personas de distintos estratos sociales y diferentes intenciones. Cada uno quire poseer el loro para sus propios fines, algunos egoístas otros, no tanto...

Clichés una y otra vez, frases repetitivas, situaciones predecibles, y algunas bromas algo simplones y poco divertidas en el mejor de los casos. La película marcha a ritmo regular, no es particularmente aburrida, aunque sí bastante sencilla en su temática y, como ya mencioné, muy predecible y sin muchos aportes.

No obstante los puntos mencionados, la pleícula cuanta con un par de escenas muy bien logradas, y dos o tres momentos que inspiran verdadera ternura. Una inyección de talento en esos dos o tres momentos es lo que me decidió escribir esta crítica.

De modo que contamos con una historia simplona, personajes estereotipados y situaciones predecibles, y si son capaces de tolerar eso sin demasiadas quejas, sin duda disfrutarán el resto.
Ric_GDL
1 2 >>