Haz click aquí para copiar la URL

Plutón BRB Nero (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 26 episodios. En el año 2530, un grupo de marines españoles cruza el espacio -en la nave Plutón BRB Nero- en busca de un planeta habitable, un refugio espacial que pueda acoger a los supervivientes de una Tierra hecha pedazos. La misión de la nave, liderada por el Capitán Valladares (Antonio Gil), es buscar un planeta habitable, porque la Tierra está totalmente edificada y ya no cabe nadie. Hasta ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
2 de octubre de 2008
51 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero esta serie (tras ver dos episodios) no parece funcionar. O eso es lo que a mí me parece.

Ójala mejore todo y me tenga que tragar mis palabras...

Les ofrezco mi opinión sobre los siguientes aspectos:

FOTOGRAFÍA:

Pobre a todas luces. La mediocridad de la iluminación hace que no se aprecie que ha sido filmada en formato cine.

FX Y DECORADOS

No quiero ser un capullo exigente, pero los decorados resultan teatrales (algo que el inmóvil trabajo de cámara potencia) y los efectos digitales no alcanzan el nivel de muchos fanfilms vistos en Internet.

CASTING

Tallafé y otros mantienen el tipo, pero Carolina Bang parece desacertada y muchos de los personajes parecen escritos de manera apresurada.

HUMOR

Servidor sólo se ha reído una vez en dos episodios. Y se supone que esto es una comedia.
Suspenso en ese aspecto (en lo que a mí respecta).

Por otro lado, el aspecto fantacientífico de la serie parece casi accidental. Chistes como los del episodio 2 (basado en una historia principal sobre una hotline) podrían bien haberse usado en una telecomedia común sin problemas.

RESULTADO FINAL

Sigo valorando. Espero que la cosa mejore, pero parece que las líneas generales de la serie han sido establecidas y no van a cambiar, así que no tengo demasiadas esperanzas.

Pero es sólo mi opinión. La última palabra la tienen los espectadores.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2008
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las series no son como el cine. A veces el cine se parece más a un polvo rápido, que si te convence repites, y puede eso sí, ser un polvo histórico. Pero una serie es una relación estable, implica confianza y lealtad. Una película te convence en una noche, pero una serie requiere varias citas, y al principio la empiezas a ver sabiendo que pronto tomarás una decisión: ¿es esta la serie con la que quiero pasar el resto de mis prime times?

Recuerdo como tras 3 citas me sentí miembro de la familia Soprano, con 3 citas un monologuista llamado Seinfeld me convenció para sacarle el lado divertido a la vida, 3 citas con Friends y ya me sentía de su pandilla, y Roma también me conquistó en 3 días. Normalmente es la cantidad en la que uno empieza a tomar esa decisión de seguir adelante o abandonar.

Siempre hay alguna joven alocada que te convence con una mirada. Aún recuerdo cuando caminábamos una rubia embarazada y yo por una isla extraña, Perdidos, sin saber del todo cómo habíamos llegado allí, y me contó que no sabía qué hacer con su hijo y acudió a un vidente que le dijo que tomara el avión. Los ojos azules de House me convencieron, pese a su sequedad, de que si algún día me pasaba algo querría estar a su lado. Grissom me hizo ver que era mejor no dejarse llevar por la pasión y cometer un crimen con el equipo de CSI Las Vegas cerca. Más tarde en California otro policía, Dexter, me enseñó que es suficiente con ser sesudo y saber cómo no dejar huellas. Es curioso que tras tan buenas impesiones tres de esas relaciones ya hayan sido algo olvidadas, aunque siempre sea agradable volver a quedar con ellas de vez en cuando.

Pero a veces, simplemente, no cuaja. Al principio parecía estupenda, tenía ese halo de encanto de lo que está por conocer, pero se esfumó. Tras cuatro citas... dudo si debo seguir con esta relación. Sólo recuerdo una vez que realmente me hizo olvidarme de las otras series, y el resto del tiempo estuve comparándola con otras, anteriores idilios. Ayer prácticamente, lo único que me resultaba interesante eran sus pechos...

Plutón BRB Nero... me ha ido decepcionando con el tiempo. Ya quedé una cuarta vez con ella con algo de duda, y no sé si asistiré a una quinta. Quizás algún día me la encuentre zapeando por la parrilla y nos miremos pensando en lo que pudo ser y no fue. Pero no creo que funcione. En la primera cita me dio esperanzas, en la segunda me resultó bastante estimulante, en la tercera me hizo sonreir muy poco... pero en la cuarta, directamente, no vi claras sus intenciones. Quizás me estaba pidiendo a gritos que subiera con ella a su piso y no la entendí... En realidad lo sentí más como si me estuviera dejando de lado, como si ya no le importara.

Es posible que no llegue a saber quién de los dos es más responable de la ruptura... o quizás con tiempo reciba una respuesta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Javier Chacón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2009
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, me resulta entretenida y me hace sonreir bastante, entonces, creo que logra sus pretensiones de sobra, que queremos de una serie cómica? pues eso, que te haga pasar un buen rato. Los actores , para mí, muy buenos, incluido carolina bang, creo que será una buena actriz en un futuro inmediato, preparada para hacer películas. Creo que el reparto sabe transmitir ese humor tan español, tan arraigado ,de situaciones ridículas envuelto en un halo freak y la figura de la mujer perfecta robot me parece también muy nacional.
És una serie que llena un vacío donde no había nada y és de agradecer.
kenzzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2009
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie parece inspirada de una que se emitió a finales de los 70 con poco éxito que se llamaba Quark, la escoba espacial. Estaba protagonizada por Richard Benjamin y su presentación tenía la misma musiquilla que La conquista del Espacio, a la que parodiaba.
El Enterprise estaba al mando del capitán James Kirk y la pequeña nave Patrol de Sanidad iba al mando del capitán Adam Quark.
Por supuesto la labor encomiable del capitán Kirk y toda la metafísica que envolvía su universo no tenía nada que ver con la labor del capitán Quark, algo más prosaica, limpiar de basura espacial (satélites abandonados, desechos de antiguas naves...) todo el Sistema Solar y alrededores.
Esto viene a cuento porque ambas, una en serio y otra de cachondeo, tenía una base y un argumento en la que se apoyaban sus capítulos.
En este caso Plutón BRB, el montaje de la nave y sus tripulantes no buscan más que el esperpento por el esperpento, algo muy dado a quien le escasean las ideas o quien piensa que la gente se ríe de las mismas chorradas y gilipolleces que se ríe él.
El humor es algo muy serio.
A pesar de ser una buena idea, con un par de buenos personajes como el calvo inválido y la mujer, con potencial suficiente para cautivar..., los demás no valen para nada; en manos de gente de la profesión que se tome las cosas más en serio, Plutón BRB Nero podría haber sido un éxito, pero así queda como una mierdecita pinchada en un palo.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si el cine español es malo, ni que decir tienen las series de tv. Salvo rara excepción, no suelen durar más de una o dos temporadas e incluso, las que logran aguantar más (algunas para sorpresa de todos, creadores incluidos) dejan siempre mucho que desear. Repito, salvo rara excepción.
Plutón BRB Nero no quiso ser menos, y entro al mogollón de las bazofias televisivas de nuestro país; eso sí, con mucha originalidad pues no abundan las series del espacio, menos aún españolas. Esto desde luego es de agradecer porque no se si podríamos soportar una nueva versión de amor ambientada en el franquismo, la posguerra, la republica o el siglo pasado al fin y al cabo, que ya cansa.
Sin embargo, ni con estas escasas virtudes logra pasar de mala, casi malísima. Resulta soez, basta, chabacana,... El peor trabajo del director de largo, quitándo "Maldita Durango", que no he tenido la suerte o desgracia de ver aún.
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow