arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Pueblo chico, infierno grande (Serie de TV)

3,4
22
votos
Plugin no soportado
Título original
Pueblo chico, infierno grande (TV Series)
Año
Duración
30 min.
País
México México
Dirección
Guion
Javier Ruan, Sergio Schmueler, Mario Hernández, Begoña Fernández
Música
Ignacio Perez
Fotografía
Isabel Basurto
Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Televisa S.A. de C.V
Género
Serie de TV. Drama | Telenovela. Melodrama. Siglo XIX
Sinopsis
150 Episodios (1997) Al fines del Siglo XIX, el pueblo de Nahuatzen celebra la fiesta de su patrono, San Luis. En la procesión dos adolescentes encuentran el amor. Magdalena Beltrán ama al Batán, un vendedor de caballos que tiene mala reputación. La niña Leonardita, hija de Prisciliano Ruán, uno de los hombres más influyentes de Nahuatzen, afianza un romance con el adolescente Hermilo Jaimez, hijo de una costurera. Magdalena se compromete con el Batán, pero un día lo encuentra en la cama con su propia madre. Desesperada, la muchacha se echa a la prostitución. El sexagenario millonario Rosendo Equigua pide la mano de Leonarda y Prisciliano se la concede. Hermilo se marcha del pueblo y Don Rosendo muere unos pocos meses después de su boda. Pasan veinte años, Leonarda permanece viuda y, a pesar de ser millonaria y libre, no piensa en reconstruir su vida. Magdalena apodada "La Beltraneja" es la dueña del próspero burdel de Nahuatzen. Un día, Leonarda encuentra en sus campos al joven Genaro Onchi y le da trabajo. Para ambos es amor a primera vista. Sin embargo, muchas mujeres del pueblo quedarán deslumbradas con la belleza de Genaro y estarán dispuestas a disputárselo a Leonarda. También habra complicaciones con lo que dirá la gente, la oposición de las hermanas de Leonarda y el regreso de Hermilo que vino por Leonarda. Sin embargo ésta le dice que ama a Genaro. La Beltraneja, quien ama a Genaro será la mayor enemiga de Leonarda. La Beltraneja con Consejo Serratos hacen creer que Genaro es un delincuente y éste huye para proteger a Leonarda, la cual despechada pensando que Genaro jugó con ella, se compromete con Hermilo. Cuando las cosas se resuelven, Leonarda no quiere lastimar a Hermilo y deja a Genaro, pero Hermilo la deja libre y esto causa la furia de la Beltraneja, la cual casi la mata, muriendo en eso Maclovia, la nana de Leonarda. Al final de la novela, Leonarda, la cual era estéril, queda embarazada de Genaro. La Beltraneja intenta estrangularla pero es detenida y Leonarda huye. En la iglesia, Genaro viendo el atraso de su prometida Braulia va a buscarla y es apuñalado por el Batán por órdenes de la Beltraneja. Esta se suicida y Batán la saca del pueblo. Leonarda halla a Genaro herido y le confiesa que está embarazada. Genaro muere ante el dolor de Leonarda, finalizando así la historia. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados