3
3
2
The Secret of My Success (The Secret of My Succe$s)
110 min.
Comedia | Comedia juvenil. Trabajo/empleo. Bolsa & Negocios
Brantley Foster, un joven de Kansas que acaba de licenciarse, ha soñado siempre con triunfar en Nueva York, pero pronto descubrirá que los empleos, al igual que las chicas, son difíciles de conseguir. Cuando Brantley visita a su tío, el multimillonario Howard Prescott, sólo consigue un trabajo como mensajero en la oficina postal de su empresa. Allí conoce a la ejecutiva Christy Wills y, para conquistarla, se hace pasar por el ejecutivo Carlton Whitfield. (FILMAFFINITY)
1987: Globos de Oro: Nominada a mejor canción "The Secret of My Success"
  • Pocas películas de los años 80 más ochenteras que "The Secret of My Success", y es probable que en su fiel reflejo del espíritu de una época radique el secreto de su éxito (real). Ya desde sus títulos de crédito con la bulliciosa Nueva York, tribus urbanas, yuppies, supermodelos, música con sintetizadores y Michael J. Fox dispuesto a avivar el fuego de la hoguera de las vanidades. Un gran éxito comercial en su estreno, sin muchas pretensiones artísticas pero resultonamente efectiva, que un año más tarde tuvo una versión femenina mucho más conocida: "Armas de mujer" (Working Girl, 1988) de Mike Nichols. Sí, la película de Sigourney Weaver, Melanie Griffith y Harrison Ford (producida por la 20th Century Fox con mucho más presupuesto), comparte con "The Secret of My Success" multitud de coincidencias en el guión: ambas tratan de jóvenes inexpertos y ambiciosos, recién llegados a la gran manzana, que suplantan un puesto ejecutivo en una gran empresa mientras su vida amorosa comienza a complicarse. Las dos películas fueron éxitos de taquilla de sus respectivos años, y curiosamente la película de Herber Ross recaudó más dinero -fue incluso líder por un tiempo en el Box Office USA en su año-, pero fueron los premios los que consolidaron el film de Nichols para la posteridad. En la actualidad casi olvidada, "El secreto de mi éxito" es una comedia simpática, que explotaba el estrellato de Michael J. Fox -enormemente famoso tras haber protagonizado dos años antes "Regreso al futuro" (Back to the Future, 1985)-, y hoy de disfrute exclusivo para nostálgicos de la época.
  • "Te deja una buena sensación sobre las idioteces del mundo de los grandes negocios"
  • "Estúpida y a menudo superficial: al mismo tiempo, es moderadamente disfrutable"
  • "Obviamente, no rompe ningún esquema, pero Ross la mantiene en marcha de una manera adorablemente anticuada"